• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algún compañero tiene el plumín de una M600 en una M400?

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos,


Mi pregunta es esta: algún compañero tiene el plumín de una M600 en una M400?.


Sé que los plumines de Pelikan son intercambiables, según Richard Binder:


M1xx M1xx, M2xx, M4xx, M6xx, M7xx Toledo, “1931” and “1935” LEs
M2xx M2xx, M4xx, M6xx, M7xx Toledo, “1931” and “1935” LEs
M3xx M3xx
M4xx M2xx, M4xx, M6xx, M7xx Toledo, “1931” and “1935” LEs
M6xx M6xx
M7xx Toledo M2xx, M4xx, M6xx, M7xx Toledo, “1931” and “1935” LEs
M8xx M8xx, M9xx Toledo
M9xx Toledo M8xx, M9xx Toledo
M10xx M10xx
“1931” and “1935” LEs M2xx, M4xx, M6xx, M7xx Toledo, “1931” and “1935” Les


http://www.richardspens.com/?page=pens/pel.htm#nibchart


Sin embargo, según Mottishaw:
https://www.nibs.com/catalog/nibs/brand/pelikan-17/condition/new


Pelikan M600 two-tone 14C nib unit. When set deeply enough it will fit the M400 and M200 series pens as well. WE HAVE ALL FACTORY NEW TIP SIZES IN STOCK.
Retail price: $130.00 Our price, factory new: $104.00


Pelikan M400 two-tone 14C nib unit. This nib unit fits into the M600, M400, and M200 series. WE HAVE ALL FACTORY NEW TIP SIZES IN STOCK.
Retail price: $114.40 Our price, factory new: $92.00


Entiendo que la M400 encaja perfectamente en la 600, 400 y 200, pero la 600 si entiendo bien encaja además de en los 600, 400 y 200, que entendéis vosotros?.
Yo he realizado mi experimento empírico, ya que tengo una M400 y una M600, los plumines son prácticamente iguales, un pelin mas grande el de la M600, he podido encajar el plumín de la M600 en una M400 y viceversa. [FONT=&quot]Pero me gustaría saber a ciencia cierta de que no hay problemas en usar un plumín de una M600 en una M400.[/FONT]


Diréis a que viene todo esto xD, pues resulta que estoy realizando un pedido a Mottishaw y lo voy a aprovechar para encargarle un Cursive Italic Stub a partir de un Double Broad, en principio le he pedido en base a un M400, asi lo puedo usar en mi M400 y M600, sin embargo por la poca diferencia que hay y si el plumín de una M600 es compatible con la M600 y M400 pillaría este ultimo.


Un saludo :Cheers::Cheers::Cheers:.
 
Yo más bien interpreto que el plumín 400 entra bien en la 600 pero no alrevés. El problema no es la rosca, que es la misma (como tu mismo dices haber comprobado), el problema es cerrar el capuchón de una M200/400 con un plumín M600. Tienes que apretarlo bien bien para que no toque la punta. No me extrañaría que alguna pieza M400-400 tenga aun así problema para cerrarse sin contacto con el plumín dependiendo del número de vueltas de rosca....
 
Pues entonces me quedare con el plumin del M400, que asi lo podre usar tanto en mi M400 como en mi M600, yo no he probado en cerrarla, simplemente he desenroscado ambos plumines y los he intercambiado, primero los he visto de cerca a los 2 y son iguales, salvo ese milimetro de mas que le saca el plumin de mi M600, son basicamente el mismo....vaya tolerancias se gastan los alemanes xD para esa minima diferencia no permita cerrar bien el capuchon :laughing1:
 
Pepillo, son perfectamente intercambiables, al menos los modernos, yo cambio el B de la 400 a la 600 y le pogo el M de esta y viceversa, sin ningun tipo de problema, sin forzar y sin holguras, entran como un guante. 1 saludo.
 
Pepillo, son perfectamente intercambiables, al menos los modernos, yo cambio el B de la 400 a la 600 y le pogo el M de esta y viceversa, sin ningun tipo de problema, sin forzar y sin holguras, entran como un guante. 1 saludo.

Muchas gracias, las mias son modernas, modernas, de las que llevan el nuevo logo todo en oro dorado. Pues por la poca diferencia que hay le pedire a Mottishaw mejor que me talle mi punto en base a un BB de M600.

Un saludo. :friends::friends:
 
Pues le acabo de poner ahora un email a Mottishaw para comentarle el cambio, imagino (que por los plazos que maneja este hombre) que aun no habra empezado xD.

Un saludo.
 
Estéticamente ademas con un plumín de 600 queda preciosa.
 
Primero, que conste en acta que no dispongo de ninguna de las dos, pero yo me hago la siquiente reflexión:

Si el M600 es tan sólo 1 mm más largo que el M400....y vas a tallar el plumín... ¿no sería posible que esa diferencia se pierda al pasar a stub? Creo que eso añade otro punto a favor el M600 ¿no? :whist::

Pues entonces me quedare con el plumin del M400, que asi lo podre usar tanto en mi M400 como en mi M600, yo no he probado en cerrarla, simplemente he desenroscado ambos plumines y los he intercambiado, primero los he visto de cerca a los 2 y son iguales, salvo ese milimetro de mas que le saca el plumin de mi M600, son basicamente el mismo....vaya tolerancias se gastan los alemanes xD para esa minima diferencia no permita cerrar bien el capuchon :laughing1:
 
Yo en la M400 actualmente tengo un BB y tiene un tochado de iridio de flipar, tengo tambien una Pelikan 600 Old Style con plumin Broad, pero es un Stub ya que es de los antiguos y la diferencia en el iridio es impresionante en favor a la M400 actual, decir que la 600 Old Style tiene practicamente las mismas dimensiones que la M400 actual, de hecho, tal es asi, que los capuchon son intercambiables xD cierran a la perfeccion xD. Yo creo que por mucho iridio que quiten, no se si llegaran a quitar 1mm de material (realmente es iridio lo que se comen), aunque no sabria decirte. Mi Dolce Vita que tenia un B (en una Oversize) recuerdo que tenia un buen trozo de iridio y despues del tallado de Jorge quedo muy planito, pero no creo que haya disminuido su dimension....aunque claro con un sable de esas dimensiones (29mm de plumin) dificil verlo xD.

Un saludo :Cheers::Cheers:

Primero, que conste en acta que no dispongo de ninguna de las dos, pero yo me hago la siquiente reflexión:

Si el M600 es tan sólo 1 mm más largo que el M400....y vas a tallar el plumín... ¿no sería posible que esa diferencia se pierda al pasar a stub? Creo que eso añade otro punto a favor el M600 ¿no? :whist::
 
  • #10
Estéticamente ademas con un plumín de 600 queda preciosa.

Yo tambien pienso lo mismo, a mi me gustan los plumines grandes, aunque la diferencia sea minima, quizas ese mm de mas que tiene de ancho como de alto, hace mas interesante la opcion de la M600, ademas con una diferencia de 12USD (Creo recordar), si que pillare este ultimo.
 
  • #11
Creo que el problema es que no menciona si se refiere a la M600 antigua o a la moderna. La M600 antigua era exactamente igual que la M400, pero con un anillo de oro extra en el tornillo del émbolo en la parte superior de la pluma.
 
  • #12
Creo que el problema es que no menciona si se refiere a la M600 antigua o a la moderna. La M600 antigua era exactamente igual que la M400, pero con un anillo de oro extra en el tornillo del émbolo en la parte superior de la pluma.

Bueno tengo actualmente mi M400 con plumin OM de una M600.

Tambien tengo una 600 Old Style y efectivamente es de igual tamaño a una M400, incluso el plumin es un pelin mas pequeñin (en oro de 18ct) que el de una M400, creo que si los he intercambiado, ahora mismo no puedo hacer la prueba para confirmarlo al 100% ya que tengo las pelikan cargadas para la quedada de mañana, pero creo que tuve mi M400 con el B de mi 600 Old Style un buen tiempo.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie