• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Algún alimentador más estrecho de lo normal?

  • Iniciador del hilo manuleon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuleon

Habitual
Sin verificar
Resulta que el otro día hice un brico para que mi Parker Jotter tuviese alimentador, acortando un Cross que tiene la boquilla más gruesa que los demás de la marca, acortándolo un poco... y pensé: voilà, ya tengo la solución para la Vector. Pero en el cuerpo de la Vector no entraba por lo grueso que era...
La solución sería un alimentador que tenga un grosor menor que el resto (con un pelín me sirve) De acortarlo ya me encargo yo ::bash::
A ver si hay alguno. Si no, jeringuilla al canto. Pero es que el ritual del tintero "me pone" ::blush::
 
Creo que cuando hablas de alimentador te refieres al "convertidor", el sistema de carga, ¿no? . No se si habrá convertidores más estrechos que los standard, a ver si alguien te puede ayudar. Suerte.

Un saludo
 
La forma más sencilla de fabricarse un cargador o converter es coger un cartucho vacío del modelo propio de la pluma. Cortarlo por la mitad, quedándote con la parte de la boquilla. Limar la parte exterior un cm aprox a partir del corte. Y pegarle un saco de silicona como si estuvieses reparando una pluma de carga por palanca. Tendrás un cutre y sencillo, pero eficaz, convertidor aerométrico.
En cuanto a que haya cargadores de émbolo que de fábrica sean más estrechos, pues sí que los hay, al menos dentro de las boquillas internacionales. Staedtler, por ejemplo. Tienes que buscar una marca conocida que fabrique plumas delgadas, y su cargador seguro que vale.
 
Resulta que el otro día hice un brico para que mi Parker Jotter tuviese alimentador, acortando un Cross que tiene la boquilla más gruesa que los demás de la marca, acortándolo un poco... y pensé: voilà, ya tengo la solución para la Vector. Pero en el cuerpo de la Vector no entraba por lo grueso que era...
La solución sería un alimentador que tenga un grosor menor que el resto (con un pelín me sirve) De acortarlo ya me encargo yo ::bash::
A ver si hay alguno. Si no, jeringuilla al canto. Pero es que el ritual del tintero "me pone" ::blush::


Hola Manuel:
También me despisto un poco al principio a que te referías con el "alimentador". Si te refieres al convertidor de tinta, existen muchos modelos, con distintos anchos y distintas bocas de adaptación de tinta (según las marcas).
Hace tiempo compre unos lotes de convertidores estandar cortos en ebay (eran chinos, muy baratos) y me han servido para plumas que en principio solo admitían cartucho de tinta desechable, te pongo un ejemplo, por si te sirve de orientación (y perdón por citarme a mi mismo)

https://relojes-especiales.com/threads/delta.44255/?highlight=CONVERTIDOR+ADAPTADO

Si el problema es el ancho del convertidor, mide con un calibre o regla el diámetro del cuerpo interior de la pluma para saber que máximo de ancho admite y te miro si los convertidores chinos cortos sirven.

Saludos.
 
Resulta que el otro día hice un brico para que mi Parker Jotter tuviese alimentador...

Vaya, al contestarte obvié esta parte.
En el caso de Parker, necesita una boquilla propia de Parker. Por suerte, vende tres modelos de cargador. El aerométrico estoy casi seguro de que le valdrá, y el "cartucho rellenable" o de jeringa, estoy seguro de que así es.

PD: Pobre cargador Cross T_T
 
Última edición:
Vaya, al contestarte obvié esta parte.
En el caso de Parker, necesita una boquilla propia de Parker. Por suerte, vende tres modelos de cargador. El aerométrico estoy casi seguro de que le valdrá, y el "cartucho rellenable" o de jeringa, estoy seguro de que así es.

PD: Pobre cargador Cross T_T

Pero es que la gracia es tener un convertidor de dar vueltinas como los de verdad, cachissss...
El Cross, va de muerte. La boquilla ajusta bien, corté unos milímetros por la parte del final para que roscase el cuerpo del todo (no cabía de largo por un par de mm) y ¡oiga! muy pofesional tó...
 
¡No es normal, hombre! No es normal que no encuentre una simple regla en mi casa :-((
A ver si aparece y te cuento ;-)

Hola Manuel:
También me despisto un poco al principio a que te referías con el "alimentador". Si te refieres al convertidor de tinta, existen muchos modelos, con distintos anchos y distintas bocas de adaptación de tinta (según las marcas).
Hace tiempo compre unos lotes de convertidores estandar cortos en ebay (eran chinos, muy baratos) y me han servido para plumas que en principio solo admitían cartucho de tinta desechable, te pongo un ejemplo, por si te sirve de orientación (y perdón por citarme a mi mismo)

https://relojes-especiales.com/threads/delta.44255/?highlight=CONVERTIDOR+ADAPTADO

Si el problema es el ancho del convertidor, mide con un calibre o regla el diámetro del cuerpo interior de la pluma para saber que máximo de ancho admite y te miro si los convertidores chinos cortos sirven.

Saludos.
 
A ver, compañero, con la imprecisión de una regla para este menester, aproximadamente 6,5 mm. En la misma boca del cuerpo mide justo los 7 mm, pero veo que más adentro se estrecha un poquito...

Hola Manuel:
También me despisto un poco al principio a que te referías con el "alimentador". Si te refieres al convertidor de tinta, existen muchos modelos, con distintos anchos y distintas bocas de adaptación de tinta (según las marcas).
Hace tiempo compre unos lotes de convertidores estandar cortos en ebay (eran chinos, muy baratos) y me han servido para plumas que en principio solo admitían cartucho de tinta desechable, te pongo un ejemplo, por si te sirve de orientación (y perdón por citarme a mi mismo)

https://relojes-especiales.com/threads/delta.44255/?highlight=CONVERTIDOR+ADAPTADO

Si el problema es el ancho del convertidor, mide con un calibre o regla el diámetro del cuerpo interior de la pluma para saber que máximo de ancho admite y te miro si los convertidores chinos cortos sirven.

Saludos.
 
¿Qué convertidor de Cross has usado, el verde o el naranja? Ahora mismo no me acuerdo pero hay uno que es más fino que el otro.
Un saludo,
Rafael
 
  • #10
Es naranja y tiene rosca... Pero el otro modelo que había también era naranja y no servía, era de boca más estrecha...
 
  • #11
A ver, compañero, con la imprecisión de una regla para este menester, aproximadamente 6,5 mm. En la misma boca del cuerpo mide justo los 7 mm, pero veo que más adentro se estrecha un poquito...


Hola:
he hecho pruebas con una Parker vector, y he visto que el convertidor "chino" al que me refería no entra por ancho en el cuerpo, el convertidor en su parte mas ancha mide 7,5 mm., si prodría entrar a lo largo ya que mide 6,6 cm. Ademas las plumas Parker solo admiten un tipo determinado de cartucho y convertidor especifico por la anchura de la bocana de tinta y no sirven los tipo estándar.

Solo te queda compañero ir probando distintos convertidores. Creo que Parker es compatible con Aurora para cartuchos de tinta, puedes probar con su convertidor.
Suerte en este nuevo "entuerto plumeril".
Saludos.
 
  • #12
Hola:
he hecho pruebas con una Parker vector, y he visto que el convertidor "chino" al que me refería no entra por ancho en el cuerpo, el convertidor en su parte mas ancha mide 7,5 mm., si prodría entrar a lo largo ya que mide 6,6 cm. Ademas las plumas Parker solo admiten un tipo determinado de cartucho y convertidor especifico por la anchura de la bocana de tinta y no sirven los tipo estándar.

Solo te queda compañero ir probando distintos convertidores. Creo que Parker es compatible con Aurora para cartuchos de tinta, puedes probar con su convertidor.
Suerte en este nuevo "entuerto plumeril".
Saludos.

Pséééé, quería poneros a prueba, pero ya veo que todo es presumir y, a la hora de la verdad, ná de ná... :nea:

En serio, me temo que a cargar con la jeringuilla, no me resigno a utilizar la tinta de los cartuchos, que es fea de narices...
Gracias a todos por la ayuda :Cheers:
 
  • #13
Pséééé, quería poneros a prueba, pero ya veo que todo es presumir y, a la hora de la verdad, ná de ná... :nea:

En serio, me temo que a cargar con la jeringuilla, no me resigno a utilizar la tinta de los cartuchos, que es fea de narices...
Gracias a todos por la ayuda :Cheers:
No me he podido leer otra vez el hilo completo. Por si acaso, ¿el convertidor deslizante de Parker no entra en la Vector?
Perdón si la pregunta está repetida.
Un saludo,
Rafael
 
  • #14
No he probado, ni sé dónde encontrarlo en León, y pedirlo por Internet, para que luego no sirva...
Si alguno podéis medir el grosor de uno... :worshippy:
 
  • #15
Hola, manuleon.

En primer lugar, disculpa la tardanza en contestar, tengo una semana ajetreada y no he pasado por aquí.

Te cuento: yo tengo una Parker Vector con el convertidor "Deluxe" que tiene una parte de metal (abajo pongo una foto sacada de internet) y encaja perfectamente. Claro, es el de la propia marca, como para que no entre.
No se me sale la tinta ni da prolemas, funciona muy bien.

Luego hay otro que es completamente de plástico (el de pistón, el básico), también de la marca Parker. Ese le tuve un tiempo... hasta que por un "accidente" dejó de se "útil". Entonces, me compré el primero que te he mencionado (éste cuesta un poco más).

Ninguno de lo dos me ha dado problemas. Si se los trata y cuida bien debería durar bastate tiempo.

Ambos los compré en El Corte Inglés, aunque también los hay en algunas papelerías especializadas.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo


Deluxe converter
:


lostimage.jpg


lostlink.jpg



Standard Piston Fill Converter:

lostimage.jpg

lostlink.jpg
 
  • #16
No he probado, ni sé dónde encontrarlo en León, y pedirlo por Internet, para que luego no sirva...
Si alguno podéis medir el grosor de uno... :worshippy:

Los convertidores de parker creo que los encuentres en el Corte Inglés de león. Y digo creo, porque la última vez que fui no tenían ni siquiera convertidores standard.

Yo hace unos dos años los encontré en el Corte Inglés, ambos modelos de los que pone fotografías bornato. Si quieres probarlos pues sin problemas. El que llamáis deslizante es un convertidor bastante endeble, me da la sensación, aunque no es un mal sistema.

saludos
 
  • #17
El ECI de León tiene menos que poco... Pero tengo forma de probar uno mañana mismo...
Os cuento ;-)
 
  • #18
¡Vale el convertidor de Parker!
Me había despistado algún comentario de Internet que decía que no lo admitía...
Así que imagino que hubiese servido para la Jotter sin tener que hacer bricolaje...
El que no vale es el de mi nueva Duofold Centennial, que es más grueso :D
Tema resuelto. Gracias a todos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie