• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien usa tinta Waterman Havana?

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Como sé que varios usáis tinta Waterman, me preguntaba si habéis probado o usáis habitualmente el color Havana (marrón). Lo he visto en una foto, y me llamó la atención. Casi estoy deseando fulminar el cartucho de mi Cross ATX para probar un color un poco diferente, sin que sea demasiado llamativo.

Si alguien la tiene, le agradecería comentarios, y alguna foto ya sería la leche :clap:
 
Yo la tengo y me gusta mucho, le da un toque clásico a lo que se escribe que en mi opinión no se consigue con otros colores...fluye perfectamente como todas las Waterman, tiene algo de "shading" (lo siento, no sé cómo traducirlo al castellano, me refiero a que parte de una misma letra se ve más oscura y saturada que otra, sobre todo con plumines M y más gruesos).
Un pero...pues que no la suelo usar en el trabajo porque es un color extraño para que alguien se lo encuentre en un documento.
 
Sí, la he usado, y la verdad es un color que me gusta., aunque como comenta manolo74, en según qué escritos puede chocar.

Fotos, me temo que va a ser que no, porque no tengo ahora mismo ninguna pluma con esa tinta y el tintero lo tengo a 200kms. Si no la pone nadie, para el fin de semana.
 
Veo que os gusta, salvo para usarla en algún contexto en el que pueda desentonar. En mi caso no tengo ese problema, así que en cuanto la localice, será la primera con la que estrene el convertidor :)
Posted via Mobile Device
 
También puedes probar Waterman azul-negro, es más discreta para poder usar en cualquier entorno, dar un toque vintage y es fácil de localizar.
Un saludo.
 
Pues ya la he comprado :)

Estoy deseando probarla, y ya os contaré.
 
no entiendo el miedo a desentonar...q le ocurre? es demasiado retro?

saludos
 
He encontrado esta foto de muestra

2741274832_45496e0a03_b.jpg
 
ayer tarde...me pico la curiosidad..y en mi caja de tintas....ya tengo la havana.......preciosa...no es sepia sino mas....oscurita....has....color marroncito puro habano...jeje.....

prometo poner foto....aunque en cuanto a colores las fotos...no se yo si molan...un saludo....
 
  • #10
la verdad....después de dos días...estoy encantado......la he cargado en mi M800 y va fenomenal....de lejos es oscura parece negro....y no canta demasiado...de cerca es muy marroncita...jeje....con......sombras un poco más oscuras......fluye fenomenalmente.....y lo bueno es q el momento fotocopia...es adecuado...por tanto....estoy encantado..... por ejemplo la verde de Waterman no se lleva demasiado bien con la fotocopiadora y hay q utilizar métodos de original-claro...y para mi gusto es un pelín cantosa...

saludossssssssssssssss
 
  • #11
Yo ya llevo unos días utilizándola y la verdad es que creo que repetiré. Es un color diferente, pero se puede usar a diario.
 
  • #12
totalmente contigo diego....

un saludo.
 
  • #13
He "rescatado" de otro foro una muestra de cómo escribe la Havanna Brown, por si a alguien le sirve de ayuda (a ver si soy capaz de anexar la imagen).
 
  • #14
Lo que es una maravilla es la caligrafía del que lo ha escrito. Supongo que también hace falta una pluma adecuada
 
  • #15
Lo que es una maravilla es la caligrafía del que lo ha escrito. Supongo que también hace falta una pluma adecuada

Más que pluma adecuada, yo diría que mano adecuada, porque yo tengo unas cuantas plumas y la Havanna pero por mucho que lo intente jamás podré escribir así de bien.

Saludos
 
  • #16
Como sé que varios usáis tinta Waterman, me preguntaba si habéis probado o usáis habitualmente el color Havana (marrón). Lo he visto en una foto, y me llamó la atención. Casi estoy deseando fulminar el cartucho de mi Cross ATX para probar un color un poco diferente, sin que sea demasiado llamativo.

Si alguien la tiene, le agradecería comentarios, y alguna foto ya sería la leche :clap:

El color Havana es uno de los que más me gustan, es el que uso habitualmente.... cierto que me gusta ser un poco... diferente a los demás :-)
 
Última edición:
  • #17
El colo Havana es unod e lso que más me gustan, yo es el que uso habitualmente.... cierto que me gusta ser un poco... diferente a los demás :-)

¿ Que ta pasao en las manos ? :D
 
  • #20
ciertamente es una tinta preciosa, aunque como decis esa caligrafia la adorna aun mas
 
  • #21
Muy chula .... la probaré! Gracias
 
  • #22
Hoy mismo he encargado un tintero de Waterman Havana, la compararé con la Pelican Pardo Brillante... ya os contaré.
 
  • #23
que tal la pardo brillante???

un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie