• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien usa plumín Naginata-togi?

  • Iniciador del hilo Oscarionte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Oscarionte

Oscarionte

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, señores.

Me tiene loquito la pluma Sailor 1911 "Ribbed" pero por lo que veo sólo la venden con plumines Naginata-togi, que según creo es uno para caligrafía, de los que hacen los trazos horizontales más gruesos que los verticales.

Si alguien pudiera mostar un ejemplo de caligrafía con una maravilla de éstas, sabría definitivamente si es el "amor de mi vida" o si por el contrario, agua que no has de beber... Como me están gustando las Sailor cada día más, seguramente pruebe con una 1911 standard, que seguro que no me decepciona.

Un saludo!
 
Si te gusta ese modelo, tienes una Platinum del mismo estilo "ribbed" con menos problemas de plumín. Es un modelo 3776. Lo tiene a veces engeika en ebay, la llama "samurai" o algo así.
Las Sailor son una maravilla.
 
A mi me pasa igual, he visto algunas con el plumín de caligrafía y no sé que hacer.
 
¡Gracias por el chivatazo, Manolo74! Buscaré ése vendedor y ése modelo que comentas, que seguro que no será precisamente malo tampoco.:ok::

Un auténtico placer ver la cantidad de información que se intercambia e éste foro. Sois ejemplares, que lo sepáis.

un saludo.
 
De nada, hombre. Yo he estado a punto de picar alguna vez. Ese modelo de Platinum es un "homenaje" a la Waterman Hundred Years (o algo así). No me terminan de convencer los dos anillos de oro que lleva alrededor del cuerpo pero respetan el original. Si no la consigues a través de engeika yo conozco un vendedor de EEUU que distribuye Platinum y quizás la tenga. Yo le he comprado mi President a él.
 
Buenas Maese Óscar, me parecen espectaculares los plumines de esa serie desde luego le comprendo SON PARA ENAMORARSE. Aprovecho además para saludarle.
 
Hola, yo tengo esa pluma con ese plumín.

La verdad es que escribe bastante grueso, yo, si no recuerdo mal elegí un punto M, que para ser Sailor debería escribir medianamente fino, pues no.

Se supone que este Naginata togi, varía su escritura dependiendo del ángulo en que la utilices, acercandote a los 90º escribie mas fino, y segun vas inclinandola ofrece mas superficie de iridio y el trazo es más grueso.

A mi, personalmente, no me ha convencido mucho, también es verdad que le he dado poco uso, dicen por ahí que es un plumín difícil al que hay que domar, pero que da muchas satisfacciones, será cuestión de practicar.:huh:
 
Última edición:
Gracias por la aclaración María13, eso que comentas es lo que sospechaba yo. Escribo con la letra muy pequeña, por lo que un plumín así me sería inútil.

La estética de la Platinum tampoco me acaba de convencer, me gusta mucho más la Sailor...maldita sea...::bash:: He estado mirando en Melpens, y posiblemente acabe con una 1911 o una Realo, esos pedazo de plumines de 21k son demasiado tentadores.::cry::

Don Manuel!! Un placer encontrarle también por aquí, caballero. Un verdadero Diestro debería serlo también con la pluma, no crees?:flirt:
Un abrazo para ti, y de propina para el resto de los compañeros de armas de la sala Francisco Román de Sevilla.
 
Buenas Maese Óscar, me parecen espectaculares los plumines de esa serie desde luego le comprendo SON PARA ENAMORARSE. Aprovecho además para saludarle.

Saludos para ti tambien de mi parte Manolo , soy Ali de Alicante, hemos coincidido algunas veces, la ultima en el torneo de ropera..y tambien soy la novia de Oscar...saludos
 
  • #10
me estoy perdiendo entre los nuevos foreros....
 
  • #11
me estoy perdiendo entre los nuevos foreros....

Nada no te pierdas Manolo74 es que los 3 nos conocemos en persona y en este caso el forero Oscarionte es mi pareja.

Ahora ya dejamos el post para lo cualquiera que quiera comentar de que iba en un principio lo haga.
 
  • #12
No le hagas mucho caso a maria13, es un poco exagerada a veces.
Ese plumín puede darte muchas satisfacciones a poco que lo uses. No es un plumín flexible a la antigua usanza, pero tiene unas particularidades que lo hacen único y desde mi punto de vista muy apetecible.

Si está en tu presupuesto te lo recomiendo, es distinto a lo que se encuentra hoy como nuevo.
 
  • #13
No le hagas mucho caso a maria13, es un poco exagerada a veces.
Ese plumín puede darte muchas satisfacciones a poco que lo uses. No es un plumín flexible a la antigua usanza, pero tiene unas particularidades que lo hacen único y desde mi punto de vista muy apetecible.

Si está en tu presupuesto te lo recomiendo, es distinto a lo que se encuentra hoy como nuevo.

Uffffffffffff, que alivio, supongo que eres uno de los que ha conseguido dominar el plumín. Me alegra mucho, eso me ofrece un margen de esperanza, seguiré probando.:ok::

Gracias Juan por la opción.;-)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie