• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien tiene una pilot 823?

  • Iniciador del hilo Oscarionte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Oscarionte

Oscarionte

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros de afición, estoy muy interesado en la Pilot custom 823 que me parece la máquina definitiva de escritura para mi gusto (estética, funcionalidad, calidad, capacidad de tinta, sistema de carga...) y como siempre me ha parecido que por aquí pululan gentes de mucho más criterio que el mío en ésto de las estilográficas, queria preguntar si alguien es el afortunado poseedór de uno de éstos plumones y que impresiones ha obtenido de su uso.

una foto de la joyita.
018235.jpg
 
No, pero si las ganas contasen..... una maravillosa pluma.
 
hablan maravillas de esa pluma, ¿ya sabes la particularidad del sistema de carga? ¿no? pues te dejo ahí con la incógnita.
 
Vaya pedazo de pluma, de terminación,aparentemente de plumin y los reyes y el olentxero que nada de nada y leyendo los hilos de los compis y de lo que se escapa por ahí afuera, creo que terminamos todos con japonesas y no me extraña.
 
Hombre, bonita es.
¿ Y eso del sistema de carga ?????.

Ruego noticias al rspecto.
Gracias.
 
Desenroscas, tiras, empujas y enroscas..... :flirt:
 
Es una vacuum-filler como las antiguas Sheaffer, pero además y para solucionar posibles problemas de falta de estanqueidad, el émbolo en su posición más baja cierra totalmente el flujo de tinta hacia el alimentador, de modo que cada vez que queramos escribir con ella hay que ponerla plumín arriba, desenroscar un par de milímetros el culote para abrir el paso de "combustible" y hale, a disfrutarla...:drool:

No tiene exactamente la rapidez de uso de una Capless, pero me encanta en todos sus detalles, incluído éste ritual de puesta en marcha. Una pluma con personalidad, si señor...:worshippy:
 
  • #11
Vaya, por lo que veo ésta pluma gusta mucho en general, pero parece que nadie de por aquí es el afortunado poseedor de alguna. Si éstos reyes se portan bien y me la puedo comprar prometo hacer un review exhaustivo para vosotros, que éste aparato se lo merece.

unn saludo!
 
  • #12
¡No conocía este modelo!

Es precioso.

¿Dónde se puede comprar? En eBay sólo veo modelos transparentes.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie