• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿alguien tiene la Pelikan M800 italic?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Siempre he querido tener una pluma italic (pasé buena parte de mis estudios escribiendo con una italic delgada de un juegode caligrafía Parker) y veo que Pelikan las ofrece, quería preguntarles si van bien, porque en algún hilo he leído críticas al respecto en las Pelikan. Además ¿Saben en que grosores vienen o es de ancho único? gracias.
 
En el pen-show de Madrid Iguana sell tenia entintadas todos los puntos de las 800, y probé el itálico y era más grueso que el de la 400, y ya es decir. Tengo un itálico F en otra pluma y es una delicia: Consejo: Pruébalo.
 
Yo tengo la 800 con punto IB y el trazo me parece casi como el 1,9mm de los juegos caligraficos. Eso sí: funciona infinitamente mejor. Espero haberte ayudado
 
Si quieres una muestra de escritura por aquí pídemla mañana
 
Siempre he querido tener una pluma italic (pasé buena parte de mis estudios escribiendo con una italic delgada de un juegode caligrafía Parker) y veo que Pelikan las ofrece, quería preguntarles si van bien, porque en algún hilo he leído críticas al respecto en las Pelikan. Además ¿Saben en que grosores vienen o es de ancho único? gracias.

El itálico de Pelikan nada tiene que ver con el de Parker.
Para empezar, los de Parker son itálicos puros; tienen un corte de tipo cuchilla, donde los trazos horizontales son muy delgados y los verticales muy gruesos.
Los de Pelikan, por otra parte, se asemejan más a un stub plano, donde las horizontales tienen algo de grosor y las verticales ocupan todo lo ancho del plumín. Son todavía más jugosos que los Parker. Los primeros IB que sacaron eran más Itálicos. Los últimos que han sacado, sin embargo, son más redondeados, equiparándose en forma a un stub plano. Cuando sacaron el IB tuvieron muchas quejas, eso parece, y decidieron suavizar las aristas convirtiendo el punto en lo que es ahora.

También preguntas por el grosor. Es único, aunque dependiendo del plumín puede variar algo. Es bastante "gordote", de casi dos milímetros en su trazo más ancho.

Si el dinero no es problema, Aurora fabrica unos itálicos fantásticos que recomiendo. Son fluidos y con una arista de tipo cuchillas. También puedes elegir grosor.

Otra opción más barata son las plumas con itálicos suaves, así los llamo y no sé si estará bien dicho. Son esos que tienen las esquinas redondeadas, como los de Lamy o TWSBI.

Como ves hay mucho donde elegir ¿Cuál es el que más te gusta?
 
Última edición:
Pensaba que Pelikan había dejado de fabricar plumines itálicos.

¿Podríais poner una muestra de escritura con esos IB que tenéis por ahí?

Y una última cosa... ¿Y personalizar un plumín B ó BB? ¿Suelen dar buenos resultados? Además, de paso también puedes poner que te lo conviertan en semi flexible...
 
IB
13011659623_d2c358a3c3_b.jpg


IB, OM actual, OM semiflex vintage
12858266185_42b205265c_b.jpg


Ejemplo de escritura IB vs B de Pilot 78G
10098340244_7bb7f21ae3_b.jpg


Y esta de regalo, porque las Pelikan molan :D
13011878984_3c1ea22368_b.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie