• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Alguien tiene o ha probado un plumín OM ?

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros...después de tener mi Pelikan M800 con la q cada día estoy mas contento y da gustito escribir he decidido q las rebajas traigan una M400, pero el modelo antiguo...jeje....con su pequeño plumin solo doradito jeje.....

Uso normalmente el plumín M, pero he pensado en el OM, para la nueva hermanita....alguien lo tiene y lo ha probado.....???????

saludosssssssssssssssss y gracias
 
Sí, es fantástico. Especialmente los plumines antiguos como los de la 140 o la 400. Verás que tienen mayor flexibilidad que los plumines actuales y que con paciencia y práctica, darás a los trazos una expresividad que los plumines normales no tienen.
A mi personalmente me gusta mucho el OB y el OBB, eso sí, te obliga a agrandar un poco la caligrafía.
Suerte;-)...............
 
Hola compañeros...después de tener mi Pelikan M800 con la q cada día estoy mas contento y da gustito escribir he decidido q las rebajas traigan una M400, pero el modelo antiguo...jeje....con su pequeño plumin solo doradito jeje.....

Uso normalmente el plumín M, pero he pensado en el OM, para la nueva hermanita....alguien lo tiene y lo ha probado.....???????

saludosssssssssssssssss y gracias

Es una opciòn arriesgada. ¿estás preparado?´:)
 
tan arriesgada la ves??? y eso?????

saludos y gracias maria
 
tan arriesgada la ves??? y eso?????

saludos y gracias maria

Si pretendes practicar caligrafia pues ni una palabra mas........
¿Que pretendes hacer con ese plumín OM?::bxd::. si no es mucho preguntar?
 
pretento usarlo a diario, tomar notas, escribir bastante...pues a menudo escribo 5 o 6 folios diarios.....con la M800 estoy encantado, punto M.

como lo ves tu???

saludosssssss
 
pretento usarlo a diario, tomar notas, escribir bastante...pues a menudo escribo 5 o 6 folios diarios.....con la M800 estoy encantado, punto M.

como lo ves tu???

saludosssssss

Pues si tu estas encantado :felicidades, me alegro un monton. No sé que mas decirte, tu mismo...., yo soy de punto fijo.::bxd::

Si quieres probar un OM es que sabes lo que quieres, ¿que esperas que te diga yo?:).....
Suerte y al toro, el mundo de la escritura es un folio en blanco en el que todos ponemos nuestros renglones y condiciones.
 
Estoy contigo...yo tb soy de punto fijo....asi q creo q seguire con mi m....jeje.......solo he abierto el hilo......para ver si alguien lo utilizaba....ventajas e invonvenientes...jeje....

Por cierto......tu m1000 q punto se gasta???? Jeje

y llevas razon.....cada dia estoy mas contento....con mi 800 y su suavidad...antes escribia para q negarlo, pero es q ahora.....mucho mas....y la verdad no se pq pero cada dia va mucho mejor aunque la primera línea no fue demasiado afortunada....aunque ya me lo esperaba....las cosas "buenas" hay q domarlas...jeje

gracias maria...besos
 
Por cierto, a mi q no me gusta escribir con la capucha puesta....el tamaño de la M800 es perfecto por lo menos en mi mano....solo le pongo un pero....q cuando la llevo en el bolsillo en la mayoría de las camisas...no llega al borde...jeje, asi q quizás en ese aspecto.....la M400 se adaptará mejor...jeje.....aunque esta si q tendrá q ir con la capucha puesta para poder escribir cómodamente.

saludossssssssssssssssssssss
 
  • #10
Estoy contigo...yo tb soy de punto fijo....asi q creo q seguire con mi m....jeje.......solo he abierto el hilo......para ver si alguien lo utilizaba....ventajas e invonvenientes...jeje....

Por cierto......tu m1000 q punto se gasta???? Jeje

y llevas razon.....cada dia estoy mas contento....con mi 800 y su suavidad...antes escribia para q negarlo, pero es q ahora.....mucho mas....y la verdad no se pq pero cada dia va mucho mejor aunque la primera línea no fue demasiado afortunada....aunque ya me lo esperaba....las cosas "buenas" hay q domarlas...jeje

gracias maria...besos

De nada....
Mi m1000 un punto F y fatal
Mi m 600 un punto M y genial
Es muy complicado este mundo, y mas si nuestras opiniones lo hacemos con valoraciones rápidas, con prejuicios y basada opiniones ajenas.:-P
 
  • #11
Y a mi que me gustan más los puntos lo más fino posible... que raro soy.
 
  • #12
una manera buena de aprender es .....basarse en los conocimentos de otros, pero siempre teniendolos en consideración en su justa medida, y teniendo en cuenta lo q valen......filtrando los prejuicios....por ello es bueno conocer la opiniones de un abanico muy amplio de personas y seres...de manera q los prejuicios y la rapidez a la hora de expresar una opinión desvien lo mínimo el jucio .......

joe.....parezco un filósofo estadístico......

pero lo dicho ...toy contigo....la criatura inicialmente será M.....lo bueno del tema...es q desenroscando y roscando...puede ser...cualquier cosa...jeje

saluditos.....

p.d.......no se yo quien de los dos tiene mas carga filosófica...jeje..."prejuicios"????
 
  • #13
De nada....
Mi m1000 un punto F y fatal
Mi m 600 un punto M y genial
Es muy complicado este mundo, y mas si nuestras opiniones lo hacemos con valoraciones rápidas, con prejuicios y basada opiniones ajenas.:-P

Pues yo tengo una M600 con punto EF y escribe gordito (pero de maravilla; estoy enamorado :D) para ser EF. Como un F Waterman e incluso más grueso que un F japonés :ok::
 
  • #14
jeje...pero tu F...japones.....cocina y todo o le tienes q hacer de comer tu? jeje

sabes manolo....cada vez me tira mas el lado oriental...me pasará como con los seiko? jeje


saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
  • #15
Si, en una LeGrand Silver (creo...)

Hola compañeros...después de tener mi Pelikan M800 con la q cada día estoy mas contento y da gustito escribir he decidido q las rebajas traigan una M400, pero el modelo antiguo...jeje....con su pequeño plumin solo doradito jeje.....

Uso normalmente el plumín M, pero he pensado en el OM, para la nueva hermanita....alguien lo tiene y lo ha probado.....???????

saludosssssssssssssssss y gracias

Me gusto tanto, que he encargado una 149 con el OBB.

El OM da un trazo casi caligráfico, muy muy bonito.
Te pongo una fotillo

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #16
Personalmente lo encontraría el trazo demasiado fino; pero supongo que entre una marca y otra debe haber variación. Si optase por ese tipo de plumín, haría una de las siguientes cosas: o me compararía un modelo barato, muy barato, para hacerme una idea del trazo y de lo que transmite el plumín a la hora de escribir, o me compraría uno de máxima solvencia, ¿Omas?, en cuyo caso asumiría más riesgo. Siento no poder indicarte un modelo concreto ya contrastado.
 
  • #17
Tengo encargada la 400 con plumín M, (he hecho caso a la Sra.....jeje)

Prometo fotos...

Saludossssssssssss
 
  • #18
Mandarino, no tienes problemas, le dices a Pedro que te traiga el punto que quieres y lo pruebas en la tienda, las Pelican tienen la ventaja que se cambian en 15 segundos. :ok::
 
  • #19
gracias.....y creeme lo haré.

un saludo
 
  • #20
ya la tengo....jeje......estoy haciendo fotos de presentación

saludossssss
 
  • #21
Por cierto, ahora me surge otra duda...existen plumines de 14K, monocromos para intercambiar a la M800, me refiero al modelo de Pelikan M800 actual, y así probarle uno OM pero un poquito mas flexible....

Gracias y un saludo.
 
  • #22
Alguien sabe algo de esto????

saludossssssssssss
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie