• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien tiene una Caran d' Ache Leman?

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

¿Alguien puede opinar sobre este modelo? Encuentro muy poca cosa en internet. Quizás alguno la tenga y me pueda orientar sobre materiales, calidad de escritura,... Más que nada me sorprende el precio tan alto ( 600 euros en Casa Estilográfica) y en webs inglesas alrededor de 450 libras para no ser una marca de las consideradas de lujo. Tengo entendido que Caran d' Ache era una marca en sus principios de artículos de dibujo: pinceles, lápices, aquarelas, etc más que una empresa tipo Montblanc de productos de lujo. De hay mi pregunta de si es una pluma de calidad este modelo Leman.

Un saludo
 
Última edición:
Yo tengo una de las viejas (es decir, de la serie anterior, con sección de agarre de resina), "doué" color rojo coral. Es una pluma un poco más gruesa de lo que uno se espera, sin ser incómoda. El plumín es bastante "cuadradote" (muy ancho). El peso es muy adecuado para una pluma lacada.
No te confundas, compañero, Caran D'Ache es una marca de lujo. Sus lápices de colores son de lo más caro (y exquisito) que se puede encontrar sin ser una marca especializada en bellas artes, y todos sus objetos, incluyendo las plumas más baratas, están garantizados de por vida. Por supuesto, también pueden ofrecerte "exoticidades" de precio exageradamente elevado, como la "Gótica" o la "Modernista" (tienen más de cetros que de plumas). Para mí, la serie Dunas, que está valorada en el mismo precio que una Waterman Hemisphere o una Pelikan Pura, les da mil vueltas a ambas.
 
Yo tengo una de las viejas (es decir, de la serie anterior, con sección de agarre de resina), "doué" color rojo coral. Es una pluma un poco más gruesa de lo que uno se espera, sin ser incómoda. El plumín es bastante "cuadradote" (muy ancho). El peso es muy adecuado para una pluma lacada.
No te confundas, compañero, Caran D'Ache es una marca de lujo. Sus lápices de colores son de lo más caro (y exquisito) que se puede encontrar sin ser una marca especializada en bellas artes, y todos sus objetos, incluyendo las plumas más baratas, están garantizados de por vida. Por supuesto, también pueden ofrecerte "exoticidades" de precio exageradamente elevado, como la "Gótica" o la "Modernista" (tienen más de cetros que de plumas). Para mí, la serie Dunas, que está valorada en el mismo precio que una Waterman Hemisphere o una Pelikan Pura, les da mil vueltas a ambas.

Tengo una buena oportunidad de conseguir la Leman nueva sin abrir (no si originalmente van en una bolsa de plástico tipo vacío). Es el modelo que lleva el capuchón de bronce con rodio y el agarre metálico. La pluma es bonita y supongo la calidad también. Este fin de semana tomaré una decisión aunque por un lado y por otro todo son gastos pero sabe mal dejar escapar una gran oportunidad de conseguir este modelo.

Un saludo
 
... por un lado y por otro todo son gastos pero sabe mal dejar escapar una gran oportunidad de conseguir este modelo.

Un saludo

Suele pasar, pasas meses sin que se te cruce nada y en una semana te aparecen siete oportunidades. Curiosamente esa semana suele coincidir que es en la que tienes las Navidades, el pago del seguro del coche, el aniversario, el pago de las vacaciones... o todo junto.

En fin, si cae ya nos la presentarás.
 
Suele pasar, pasas meses sin que se te cruce nada y en una semana te aparecen siete oportunidades. Curiosamente esa semana suele coincidir que es en la que tienes las Navidades, el pago del seguro del coche, el aniversario, el pago de las vacaciones... o todo junto.

En fin, si cae ya nos la presentarás.


La carne es débil y la oferta increíble así que ya está en casa. :) Pronto abriré un hilo con fotos y sensaciones.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie