• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien sabe qué significa esta marca o logotipo?

Estado
Hilo cerrado
croma

croma

Habitual
Sin verificar
Hola:
He encontrado este logotipo o marca en el reverso del clip de una Pelikan 140. Tengo curiosidad por saber si alguien lo ha visto antes y qué significa.
Estoy buscando información por otros sitios, pero no encuentro nada.
Gracias por las respuestas.
Saludos.

DSCN0329.jpg
 
Hola. La letra R en el círculo significa marca registrada. Y la letra F en el logo se puede buscarla aquí
lostlink.jpg

Trademark1 234.jpg
 
Hola:
Gracias por su respuesta Yelena, pero creo que la letra que aparece en el círculo es una K y la de arriba es una F. La verdad es que ni me había dado cuenta de que también parece una R (de marca registrada).

Según he podido averigüar, Pelikan encargó modelos de la M400 (y quizá de otros) a un fabricante llamado "Merz and Krell". Si en vez de una F-K fuese M-K la respuesta podría ser esa. Pero ...
 
Creo que podría ser la indicación del punto, pelikan tenía plumines vintage Kugel fine (KF). Así que la F puede ser de fine (fino) :-) y la K de Kugel (redondo, redondeado).

Un saludo
 
Uff perdona, no me había fijado que la inscripción estaba en el clip. No he dicho nada ::bye:: . Lo siento.
 
No se preocupe Zimmermann. La indicación KF la he visto relacionada con el punto que menciona, pero en este caso no creo que pueda ser eso.
Gracias por el intento.
De momento sigo a oscuras con este asunto. He lanzado la misma cuestión en el FPN por si acaso alguien supiera algo, pero de momento tampoco hay respuestas.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie