• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien sabe cuál es esta sheaffer?

  • Iniciador del hilo Gausterlitz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gausterlitz

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos.
Soy nuevo en este foro y quisiera preguntarles qué modelo es está sheaffer. Acabo de hacerme con ella pero ando bastante perdido.
Gracias de antemano
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20200424-WA0006.jpg
    IMG-20200424-WA0006.jpg
    36,9 KB · Visitas: 259
  • IMG-20200424-WA0007.jpg
    IMG-20200424-WA0007.jpg
    49,8 KB · Visitas: 254
  • IMG-20200425-WA0001.jpg
    IMG-20200425-WA0001.jpg
    32,2 KB · Visitas: 252
Buenos dias,
Un tanto peculiar el cartucho
y muy bella.
Parece en estado NOS
o virgen
un abrazo
 
Hola:
Parece que es una Sheaffer Balance II, la reedición del tradicional y emblemático modelo Balance de Sheaffer.
Saludos.
 
Si , es una Balance II... tengo en otros colores...
Un saludo
 
No es cartucho, es un convertidor aerométrico de botón de Sheaffer.
No puedo dar fe de su eficacia cargando, nunca he usado ese elemento, personalmente me resulta más cómodo poner un cartucho de plástico porque permite ver el nivel de tinta. --- Por supuesto requiere un cartucho Sheaffer modelo grueso.
Pero me imagino que si la marca lo ofrecía, estará probado su funcionamiento.
Para Sheaffer también existen convertidores de pistón y convertidores de tipo Touch down. Éstos últimos supongo que requieren un modelo de pluma que permita el accionamiento touchdown.
 
El convertidor touchdown sólo servía para la Seaffer Legacy touchdown, las primeras que sacaron en los 90 como homenaje a las PFM. Pero también se podían utilizar con convertidor aerométrico o con cartucho, De hecho en las que yo tuve, con el aerométrico también funcionaba el mecanismo touchdown . Las siguientes generaciones de Legacy ya no utilizan touchdown, sólo con cartucho o convertidor.
Un saludo
 
En cuanto a la Balance II puede funcionar con cartucho, con convertidor de botón, con convertidor aerométrico y con convertidor de pistón, siendo este último el mejor para mi gusto por capacidad de carga, comodidad y uso de cualquier tinta. Se vende por unos 7€ y lo tienes en Amazon ahora mismo.
El resto los tendrías que buscar de segunda mano o NOS al estar descatalogados , pero ya te digo que el actual de pistón es más práctico y carga más. Y también el más barato; si quieres saber lo que vale el tuyo, busca “Sheaffer Push Button Converter” y verás que no hay casi ninguno y a unos precios de escándalo, así que no lo pierdas.
Os pongo unas malas fotos de ejemplares de estas Balance de los 90 con todos los sistemas,
la del centro es una edición especial que carga por palanca:
5cf8864a9952d63707305e7e5249c0a7.jpg


lostimage.jpg

Aquí con su abuela de 1938...

Y un enlace:

lostlink.jpg


Un saludo
 
Muchas gracias a todos, vaya masterclass en un momento, qué nivel!
Cojo sitio para seguir aprendiendo
 
Tinomariachi me has respondido a la que iba a ser mi segunda pregunta. Alguna web de estilográficas que venda ese sistema de carga para mi estilográfica, además de Amazon?
Muchísimas gracias
 
  • #10
Por cierto, vaya maravilla la verde, el color es hipnótico
 
  • #11
Justo, yo lo tengo (el touchdown) en una Legacy.
 
  • #12
A mí también el convertidor que más me gusta es el de pistón, por comodidad de carga y por visibilidad de la tinta.
Pero como digo, muchas veces lo que hago con las Sheaffer es recargar cartuchos a jeringazo. Teniendo cuidadito al sacar y poner duran mucho y su capacidad de carga es bien amplia.
 
  • #13
Tinomariachi me has respondido a la que iba a ser mi segunda pregunta. Alguna web de estilográficas que venda ese sistema de carga para mi estilográfica, además de Amazon?
Muchísimas gracias

Con la situación actual la única que te aseguro que te lo va a servir en pocos días es Amazon.... si no yo me esperaría
Un saludo
 
  • #14
Se me olvidaba: trátala con exquisito cuidado: el material de esta gama es delicado y tiende en muchas ocasiones a fisurarse...
un saludo
 
  • #15
¡Qué bellezón!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie