• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien sabe algo de esta pluma?

  • Iniciador del hilo Boreal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boreal

Boreal

Forer@ Senior
Sin verificar
Creo que la fabricó Pelikan para la casa Bosch. El plumín es de oro 14 kt y los acabados son idénticos a los de pelikan. Ahí van las fotos con una Pelikan de referencia (400).


pelkan bosch.jpg


pelikan_bosch_4.jpg



pelikan_bosch_1.jpg




pelikan_bosch_3.jpg

logo_bosch.jpg

¿logo de 1931?

Disculpad la calidad de las fotos. Sin luz de día no me quedan como quisiera.

No consigo volver a su posición normal el culote de la Bosch. ¿Alguien que haya tenido el mismo problema podría decirme cómo se arregla?

Os agradeceré la información que podáis aportar.

Saludos,

Daniel
 
Última edición:
Hola Daniel. Lamento no poder ayudarte con la identificación, pero seguro que algún compañero te da alguna pista. Respecto al tema del culote, creo que hace poco había un hilo de Tonín (oldchrono) con un problema parecido, no sé si lo solucionaría o te puede aportar alguna idea al respecto. Saludos.

Raimon
 
Hola Daniel

Ante todo, decirte que me parece muy bonita. Sin ser experto en Pelikan, juraría que si lo es.

Además, hay más casos como el tuyo:

lostlink.jpg



Lo que si te puedo decir es que ese plumín no es original. Creo que se trata de un Marconk (Marquardt y Ballesta), una marca de Barcelona que distribuía las Conklin y debido a la falta de recambios empezó a fabricar ella misma plumines.

Así pues, el original se debió dañar y el algún taller le colocaron este recambio.

Espero haberte ayudado un poquito.

Un saludo

Rubèn
 
Os agradezco vuestra atención.

Escriba: lo del culote, si no lo arreglo durante los próximos días, veré si Rubèn le puede meter mano en el congreso Pelikan de noviembre. Yo soy un cobardica y no me atrevo a desatascarla a la brava. Probaré primero dejarla en remojo, no mucho porque me da miedo que se borre el logo de Bosch (no está en relieve, es pintado).

Rubèn: Yo también creo que es una Pelikan. Lo que me has dicho del plumín es información valiosa. No conocía esa marca y estaba extrañado porque me sorprendía que un plumín genérico tuviese ese logo y fuese de oro. Lo dicho: si no puedo desbloquear el culote de la pluma te agradeceré que me eches un cable.

Salud,

Daniel
 
Os agradezco vuestra atención.

Escriba: lo del culote, si no lo arreglo durante los próximos días, veré si Rubèn le puede meter mano en el congreso Pelikan de noviembre. Yo soy un cobardica y no me atrevo a desatascarla a la brava. Probaré primero dejarla en remojo, no mucho porque me da miedo que se borre el logo de Bosch (no está en relieve, es pintado).

Rubèn: Yo también creo que es una Pelikan. Lo que me has dicho del plumín es información valiosa. No conocía esa marca y estaba extrañado porque me sorprendía que un plumín genérico tuviese ese logo y fuese de oro. Lo dicho: si no puedo desbloquear el culote de la pluma te agradeceré que me eches un cable.

Salud,

Daniel

Allí estaremos para intentarlo. Aunque espero que en el aseo tengan secadores de aire caliente...

Un saludo

Rubèn
 
Jeje. A este paso vamos a parecer una mezcla entre los cazafantasmas y el Inspectos Gadget, para regocijo de los turistas nipones que visitan el Palau.
 
Hola Ruben se me ocurre que la cafetera que hay en el Palau hace vapor de agua caliente podriamos pedir una vaso de agua caliente y para el caso quizas funcione
Allí estaremos para intentarlo. Aunque espero que en el aseo tengan secadores de aire caliente...Un saludoRubèn
 
Ayer compré de oferta un prolongador de cable de 50 m. Según como me lo traigo...
 
Curiosa pieza. La verdad es que nunca había leído nada en fountainpennetwork sobre esto tampoco.

A ver si entre todos sacamos más documentación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie