• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien que tenga o haya tenido la Montegrappa Micra?

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Tengo las posibilidad de comprar una Montegrappa Micra nueva y a buen precio.

Me preocupa el tema del convertidor. En principio no debiera aceptar convertidor pero es posible que los mini de las Kaweco u otros le puedan servir. En las tiendas me dicen que les lleve la pluma y buscarán un convertidor. El problema es que hasta que no tenga comprada la pluma no puedo llevarla a tiendas especializadas.

¿Alguien o algún conocido suyo tiene o tuvo este modelo de pluma y sabe a ciencia cierta si hay algún convertidor que le sirva? Yo creo que debe haber pero necesito la seguridad. No quiero comprar una pluma que a lo peor sólo funcione con cartuchos.

Un saludo
 
Yo sólo la usé con cartuchos. También uso la Kaweco Sport sólo con cartuchos, aunque tengo un convertidor aerométrico.
No le cabe un convertidor normal, porque el espacio interno es demasiado corto (te vale como medida que no puedes poner dos cartuchos uno contra otro).
Intuyo que le pueden valer tanto el convertidor aerométrico de las Kaweco como el mini-rellenable de Monteverde. En todo caso, es relativamente fácil hacerse uno mismo un convertidor con un saco de silicona, una cuchilla, un poco de shellac y un cartucho vacío.
 
Yo sólo la usé con cartuchos. También uso la Kaweco Sport sólo con cartuchos, aunque tengo un convertidor aerométrico.
No le cabe un convertidor normal, porque el espacio interno es demasiado corto (te vale como medida que no puedes poner dos cartuchos uno contra otro).
Intuyo que le pueden valer tanto el convertidor aerométrico de las Kaweco como el mini-rellenable de Monteverde. En todo caso, es relativamente fácil hacerse uno mismo un convertidor con un saco de silicona, una cuchilla, un poco de shellac y un cartucho vacío.


¿Qué opinión te merece ya que la has tenido y usado? ¿Qué tal el plumín y en general la calidad de escritura?

Un saludo
 
La pluma es pequeña, y el plumín también. El desnivel entre la sección de agarre, metálica, y el cuerpo, ayuda a la hora de escribir.
Aún así, para mí era demasiado pequeña.
Al final, para mí las Montegrappa "buenas" actuales (y por tanto, las que merecen la pena) son la Extra 1930, la NeroUno, y la Classica.
 
La pluma es pequeña, y el plumín también. El desnivel entre la sección de agarre, metálica, y el cuerpo, ayuda a la hora de escribir.
Aún así, para mí era demasiado pequeña.
Al final, para mí las Montegrappa "buenas" actuales (y por tanto, las que merecen la pena) son la Extra 1930, la NeroUno, y la Classica.

Gracias por tu información. Comprarla, creo que como todos los del foro, no era un asunto de necesidad del estilo sólo tengo dos plumas y... Era por su buen precio, por ser una pluma estéticamente bonita y por la oportunidad que se me presenta de adquirila pero claro no se debe comprar todo lo que está bien de precio.

Gracias de nuevo y un saludo
 
Gracias por tu información. Comprarla, creo que como todos los del foro, no era un asunto de necesidad del estilo sólo tengo dos plumas y... Era por su buen precio, por ser una pluma estéticamente bonita y por la oportunidad que se me presenta de adquirila pero claro no se debe comprar todo lo que está bien de precio.

Gracias de nuevo y un saludo

Si te gustan ese tipo de plumas, es una buena compra. Yo ya tengo el cupo lleno con la Kaweco, una Sailor y una Platinum antiguas, y una Pilot Vortex. Pero como pluma de bolsillo elegante, la Micra es una pluma muy resultona. La estética es también muy particular.
 
650


Bueno, fea no es la pluma. Pero me resulta del estilo de la Stipula Pasapporto que es también muy pequeña, y encima con la sección metálica. Sin pagar tanto como lo que valga esa tenemos mil modelos de la Kaweco Sport, con un look tanto o más actual.
 
650


Bueno, fea no es la pluma. Pero me resulta del estilo de la Stipula Pasapporto que es también muy pequeña, y encima con la sección metálica. Sin pagar tanto como lo que valga esa tenemos mil modelos de la Kaweco Sport, con un look tanto o más actual.

Creo que ese es un modelo un poco antiguo. La que tuve yo tenía el anillo del capuchón con picos (tenía un toque "duende") y era de cuerpo cónico, no recto.
 
  • #10
Si quieres te envío una igual de los quioscos para que pruebes qué tal te va de tamaño. No es buena, tiene el plumin de iridium point y la tengo muy machacada, pero para hacerte una idea de sí te vale para escribir te servirá. ¡Con vuelta claro!:ok::
 
  • #11
Si quieres te envío una igual de los quioscos para que pruebes qué tal te va de tamaño. No es buena, tiene el plumin de iridium point y la tengo muy machacada, pero para hacerte una idea de sí te vale para escribir te servirá. ¡Con vuelta claro!:ok::

No me parece buen método. Parece una tontería, pero tanto los materiales, que repercuten en el peso de la pieza o en otras propiedades (como lo resbaladiza que sea la superficie metálica), como la calidad del plumín, influyen en lo cómoda que resulte o no la pluma al escribir.
 
  • #12
En esta pluma creo que lo más importante, parte de su estética peso y desempeño, es el tamaño. Dependiendo de la mano que tengas puede ser cómoda o una tortura. A mí no se me hacia chica. Pero hace años que no la toco. Respecto a los materiales... Por dos euros que costó la pude utilizar unos dos o tres años hasta que empezó a descomponerse.

luego pongo foto.
 
  • #13
En esta pluma creo que lo más importante, parte de su estética peso y desempeño, es el tamaño. Dependiendo de la mano que tengas puede ser cómoda o una tortura. A mí no se me hacia chica. Pero hace años que no la toco. Respecto a los materiales... Por dos euros que costó la pude utilizar unos dos o tres años hasta que empezó a descomponerse.

luego pongo foto.

No me refiero a eso. Las plumas no tienen por qué ser grandes para ser cómodas. Ahora bien, una pluma mal diseñada y de parcos materiales no suele ser cómoda. A lo que me refiero es que no tiene nada que ver la comodidad al sujetar una Jinhao 159 y al hacer lo propio con una MontBlanc 149, por muy parecidas que sean.
Yo no dudo de la calidad de esa pluma. Colecciono plumas escolares y tengo bastantes muy, muy antiguas, ya sin iridio, pero en perfectas condiciones. Que una pluma sea barata o cara no determina que sea duradera o no. Pero las proporciones sí son importantes, al menos a mi entender, a la hora de comparar dos plumas.
 
  • #14
Tengo dos Kaweco que creo que en tamaño todavía son más pequeñas que la Micra. Escribo bien con ellas. Imagino que la Micra será más consistente y algo más pesada. Mi pregunta, a parte del convertidor, era saber si el plumín era de primera calidad o más bien uno más de los muchos que circulan en los modelos baratos de marcas conocidas. Creo que Sirtoti ya me ha dado una idea general de lo que puedo encontrarme si la compro. Creo que de momento paralizo la adquisición.

Un saludo
 
  • #15
El plumín es excelente, y por eso te cobran lo que te cobran por la pluma.
En cualquier caso, ya que vives en Barcelona, yo me acercaría a la Casa de la Estilográfica y probaría a sostener una en mano, y, si te dejan, mojar el plumín.
 
  • #16
El plumín es excelente, y por eso te cobran lo que te cobran por la pluma.
En cualquier caso, ya que vives en Barcelona, yo me acercaría a la Casa de la Estilográfica y probaría a sostener una en mano, y, si te dejan, mojar el plumín.


La he tenido en la mano y pequeña pero sin ningún problema. Oírte decir que el plumín es excelente me da ánimos para decidirme. Entre hoy y mañana tengo que decir si la compro o no. La tentación es mucha.

Un saludo
 
  • #17
Acabo de quedar con el propietario. Ya la he apalabrado. Mañana por la tarde la recojo en mano. Es un punto F. Creo que nunca he tenido un F europeo. He leído que también existe el EF así que imagino que no será un F excesivamente fino.

Después de recogerla me acercaré a la Casa de la Estilográfica a ver el asunto del convertidor. Ya os explicaré.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie