• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien puede identificar esta prueba?

  • Iniciador del hilo manuleon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuleon

Habitual
Sin verificar
En su momento, llegó a mis manos esta estilográfica. De su procedencia tengo total confianza, y puedo asegurar que no es ninguna falsificación. Pero es un prototipo o prueba que no soy capaz de identificar. Por lo macizo del pasador del capuchón, pudiera ser Faber. Pero es que no tiene marca alguna, ni siquiera el plumín está grabado. Como pista, el cartucho que venía dentro (no traía émbolo) tiene unas estrías, como si estuviera Guillocheado al estilo Sirocco (perdón por el símil::blush::) En fin, ahí van las fotos, que espero sean lo bastante nítidas...

DSCF3209.jpgDSCF3210.jpgDSCF3211.jpg

Ufff, no sé si se verá muy bien. Pero no sé hacerlo mejor. Espero que alguien me pueda ayudar...
 
Saca las fotos sin enfocar la luz al sitio exacto, que el reflejo impide ver gran cosa. Y mejor debajo un folio en blanco, que si no te enfoca las letras pero sale el plumín desenfocado.
Ahora una pregunta, que al ver el remate del clip he visto algo parecido. ¿Tiene una especie de triángulo grabado en el plumín?
 
A ver si mañana saco otras fotos como me dices...
Pues no, no tiene inscripción, marca... absolutamente nada que pueda identificarla.
Espero que con las fotos nuevas puedas decirme algo, pero de momento me he quedado sin cámara...
 
A ver, que ya he sacado fotos nuevas...

DSCF3214.jpgDSCF3215.jpgDSCF3226.jpgDSCF3219.jpgDSCF3229.jpgDSCF3235.jpg

Y tengo más fotos, pero el mensaje no me deja cargar más...
He puesto el estuche por si sirve de algo. Viene con bolígrafo a juego. Era, como ya he dicho, un modelo de prueba, que ignoro si finalmente salio al mercado. Pero tenía fallos, como el capuchón del bolígrafo, que saltaba en el momento más inesperado. La estilográfica, en cambio, va de maravilla.
Sigo pensando en algún prototipo de Faber o, por lo macizo del pasador, que se prolonga hasta la parte superior del capuchón en uno de Dossenbah. En todo caso, me da la impresión de que su origen está en Alemania. Pero es que no hay ninguna marca, señal... nada en absoluto que la identifique. Y sé también con total seguridad que es un modelo que en su momento estaba en fase de prueba, no es una imitación, y no desvela la marca su procedencia para no mediatizar a quien la prueba...
Lo que no me engaña en absoluto es la solidez y la calidad de los materiales. Y no me pienso desprender de ella. Pero tengo tanta curiosidad que, si finalmente salió al mercado, me gustaría presumir de tener algo antes que nadie (soy algo malvado)
 
Al no tener ningún tipo de anagrama ni inscripción, no puedo asegurarlo al 100%. Pero creo que es (o está fabricada para otro por...) Huashilai.
El porqué, es el capuchón. He visto uno idéntico en forma, inserción del clip, y forma del clip, en una Huashilai anillada. Si puedo le sacaré una foto.
 
Pues seguramente tiene razón buscando por Google aparece una Huashilai 2150 que parece ser el modelo de serie de ésta que se presenta, aunque el "culotte" del barril no es el mismo :hmm:
 
Última edición:
No me cuadra. Después de ver las fotos (que son más nítidas que las mías ::blush::) la Huashilai me parece más rústica. Y salvo la prolongación del pasador por encima del capuchón, el resto es totalmente diferente: culotte, cuerpo, agarre (con unas estrías feísimas) plumín (que eso es circunstancial)
Creo que hay que seguir indagando. Pero si algun alma caritativa me hace unas fotos decentes, veréis que la calidad de la prueba que tengo es muy superior a la que sugerís. De ser china, únicamente me cuadraría una DUKE...
A riesgo de ser pesado, os invito a seguir investigando...

Edito: a mayores, me he fijado que la Huashilai sujeta el pasador con un tornillito al capuchón. La prueba que yo tengo no. Me da que los tiros van por otro lado...
 
Última edición:
Vamos a ver compañero.....
Parece ser que tienes muy claro que se trata de una "prueba" o prototipo de alguna marca conocida, según tu, presumiblemente alemana. Si tienes algo que clarificar en este sentido y sobre su procedencia hazlo, pero mientras tanto ( y con el debido respeto), tiene todo el aspecto de una china inspirada en una GVFC...
Un saludo
 
En mi caso, es una Huashilai 2152 anillada. Y no sé qué tornillo es el mencionado. Sí es cierto que las Huashilai tienen un punto negro en el clip. Pero por eso dije lo de "fabricada por... para otro", porque está "en blanco" para que se le ponga lo que se quiera.
En otro orden de cosas, China no es sinónimo de pluma cutre o mala. Sería como decir que Inoxcrom es cutre o mala. Cross y Sheaffer fabrican en China. Y además, también hay marcas chinas con plumas que cuestan cientos de euros.
Foto del capuchón, que estructuralmente me parece idéntico (salvo por el punto en el clip):
21062013231.JPG

Por otro lado, la sección también es parecida:
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #10
Vamos a ver compañero.....
Parece ser que tienes muy claro que se trata de una "prueba" o prototipo de alguna marca conocida, según tu, presumiblemente alemana. Si tienes algo que clarificar en este sentido y sobre su procedencia hazlo, pero mientras tanto ( y con el debido respeto), tiene todo el aspecto de una china inspirada en una GVFC...
Un saludo

No, que vaaa. Pero es que si la tuvieses en la mano (mis fotos son muy malas) ves que el modelo que han sugerido los compañeros parece demasiado cutre... Por eso digo que, de ser algún modelo chino, me decanto por una DUKE. Las conozco y hacen muy bien las cosas. Y esa Huashilai da impresión muy "chinorris" (con perdón para los chinos, es como decir esa película es una españolada, cuando tenemos cine tan bueno)
Cómo explicarte... Acabados muy robustos, pero muy finos... El fallo que he visto es el capuchón del bolígrafo, que salta cuando le parece, pero escribe muy bien...
Pero vamos, que si es china, es china y punto...
A mí lo que me interesa es saber su origen, si es posible. Como si es filipina ;-)
 
  • #11
Ay, que ya contesté a Tinomariachi...
A quién le dices que china no es sinónimo de cutre. Tres DUKE que tengo en la familia, y van de maravilla. Pensé que lo que se veía era un tornillo...
El cuerpo de la Huashilai es cónico, y la sección de agarre es muy diferente...
Pero en fin. A falta de propuestas más aproximadas, con Huashilai me quedo.
Y encima me veo comprando una. Si es que encima uno es caprichoso, coñe...
Gracias a todos :Cheers:
 
  • #12
Vamos a ver compañero.....
Parece ser que tienes muy claro que se trata de una "prueba" o prototipo de alguna marca conocida, según tu, presumiblemente alemana. Si tienes algo que clarificar en este sentido y sobre su procedencia hazlo, pero mientras tanto ( y con el debido respeto), tiene todo el aspecto de una china inspirada en una GVFC...
Un saludo

Me olvidaba compañero. Soy nuevo ::blush:: ¿Qué es una GVFC?
 
  • #13
Ay, que me olvidaba de una última cosa...
¿Sabéis algún brico para que no salte el capuchón del boli cada vez que se le antoje? Por dentro tiene al fondo del cuerpo un muelle que hace fuerza sobre el recambio, e imagino que salte porque hace demasiada fuerza... ¿Se puede brujulear por ahí sin peligro?
 
  • #14
GVFC = Graf Von Faber Castell. Con una simple busqueda en Google se obtiene aunque no se sepa nada de plumas. Un saludo.
 
Última edición:
  • #15
Graf Von Faber Castell. Con una simple busqueda en Google se obtiene aunque no se sepa nada de plumas. Un saludo.

Era una de las candidatas, pero no he visto nada en el catálogo. Y como dicen los compañeros, el capuchón de la Huashilai es prácticamente idéntico...
Si me inclinaba por una alemana, es porque me llegó la prueba de un comercial de marcas teutonas. Pero soy un neófito: aunque siempre he escrito con estilográfica, no me surgió hasta ahora el gusanillo de "saber", además de escribir...
Gracias a ti también. Voy a ver si veo algo ;-)
 
  • #16
No es Faber, o no encuentro nada. Si me pones un enlace...
De momento Huashilai se queda... Y creo que una hermana con marcas ya viaja para León :yhoo::
 
  • #17
No es Faber, o no encuentro nada. Si me pones un enlace...
De momento Huashilai se queda... Y creo que una hermana con marcas ya viaja para León :yhoo::

Creo que respondía a tu pregunta de "¿Qué es GVFC?" (Graf von Faber-Castell).

No hace mucho, un compañero tuvo un altercado con una marca austríaca. Fue de viaje a dicho país, y allí se hizo con una pluma decorada con oreja de mar, que le costó más de 100 euros. Al revisar el foro, se percató de que había una pluma Jinhao prácticamente idéntica que costaba una décima parte. Entre ambas sólo cambiaba la inscripción del plumín. La propia tienda eBay de la que te puse el enlace, vende la Huashilai que yo tengo al quíntuple del precio al que la adquirí yo.
Con esto, lo que quiero decir, es que el origen de las plumas es siempre difícil de averiguar, sobre todo en las que no dan pistas.

Si digo Huashilai es porque el capuchón me parece idéntico (salvo decoración). Pero también es posible que ni siquiera esté fabricada por Huashilai, sino que una fábrica X las hace para diversas marcas, que sólo dan los "últimos retoques" y la decoración personalizada de la marca (impresión de plumín, logo, grabados, etc).
Yo mismo, si compro un número determinado de ellos, puedo pedir a Bock que le pongan mi nombre como inscripción al plumín.
Así que es perfectamente posible que una marca alemana (se dedique a lo que se dedique) comercialice un producto que no fabrica por sí misma, sino que sólo la revisa, personaliza, y distribuye.

Con todo, si escribe bien, te gusta, y te resulta cómoda, entonces es una buena pluma, venga de donde venga. A mí, personalmente, y como ya te dije con anterioridad, el brillo sepia de la fibra de carbono me encanta, y el troquelado decorativo del capuchón me parece de muy buen gusto estético.
 
  • #18
Si, con Huashilai se queda...
Yo no voy a tener problemas legales (salvo que seáis unos chivatos :-() porque mi pretensión única es satisfacer mi propia curiosidad. Tanto me da una marca que otra. Pero siempre le queda a uno el gusanillo de saber qué coge cuando escribe. De todas formas, cuando es a coste cero, todo sabe mejor ;-)
Eso sí, como dices, bonita es un rato. Y si la coges, ni te cuento. Hasta el pasador tiene "suspensión". Pero como la mecánica no es lo mío, ignoro si es de ballestas, amortiguadores o qué... Pero en vez de funcionar por deformación del metal, tiene un pequeño juego en el engarce con el capuchón, elástico, que hace la fuerza suficiente para que se sujete sin romperte el bolsillo...
Oye, compañero ¿Del brico que te comentaba me puedes decir algo? ¿Tratándose de un roller, si perforo un poquito por dentro el capuchón para que la punta no haga tanta fuerza lo soluciono, pero el roller se seca, no? De todas formas, todo lo que no sea estilográfica, tanto me da Bic que Huashilai...
 
  • #19
...Oye, compañero ¿Del brico que te comentaba me puedes decir algo? ¿Tratándose de un roller, si perforo un poquito por dentro el capuchón para que la punta no haga tanta fuerza lo soluciono, pero el roller se seca, no?...

¿Es un roller o es un bolígrafo?
 
  • #20
Creo que roller, pero nunca he entendido muy bien la diferencia, pues no utilizo ninguno de ellos (por cierto, cuando leo que se necesita boli, yo he rellenado con pluma envíos de correos en papel autocopiativo y ha calcado perfectísimamente)
Roller, decía, pues deja como húmedo el trazo ¿Eso es roller, no?
 
  • #21
No sé si puede resultar interesante, pero conseguí identificar la estilográfica. Es una Dossenbach de la que finalmente he decidido deshacerme. He engrosado notablemente la familia, y me resultaba muy impersonal un artilugio tan despersonalizado, del que además me han puesto dos juegos en la mano. Si alguien quiere...
Lo que ignoraba era la forma en que las marcas ruedan los futuros modelos por esos mundos de Dios. Esto de convertirse en novelista te pone en contacto con gentes muy raras ::blush:: (O, al menos, casi tan rara como yo ::Dbt::)
 
  • #22
Hola Manuleon. No conocia la marca y buscando en google se ve muy poco. ¿Como conseguiste determinar que es una Dossenbach?

Por la poca información que he encontrado (no sabia que existía en estilográficas), son plumas así así... las típicas con el plumín que dice: Iridium point Germani, el mismo que montan las plumas que vendían por fascículos en los kioskos o las típicas que te puedes encontrar en una tienda que vende artículos de regalo y entre ellos hay juegos de estilográfica y roller sin marca.

Siendo asi, la verdad es que me cuesta que se tomen las molestias de hacer "prototipos" para que la gente los testeen. Suena mas bien a que comprar un modelo a la casa china X y ponen su marca.

Por cierto, no tengo nada en contra de esos plumines, pero normalmente cuando los veo en una pluma... casi que la dejo donde está (a no ser que sea regalada como las que tengo en casa. Una funciona bien, otra rasca, otra tiene un flujo intermitente...).

Pongo los dos únicos modelos que encontré y montan el mismo plumín chino (por lo que sé, aunque ponga Alemania son chinos. Creo que lo leí en este sótano):

post-12757-1201237596.jpg


dossbaf-3z-5.jpg
 
  • #23
Hola compañero:
Pues por la persona que me hizo llegar la prueba. Y en efecto, vas a encontrar muy poco porque les ponen nombres que suenen a alemán para darles "caché". No me preguntes si se molestan en hacer prototipos, porque no sé si es prototipo, detalle, regalo... o qué narices. El caso es que, metido a novelista, conocí a un hombre muy curioso y me hizo llegar el juego... ¡Y después otro igual!
Respecto al plumín no te extrañe que sea alemán de verdad (no lo afirmo, pero puede ser) DUKE es una marca china que hace excelentes estilográficas con estupendos plumines alemanes, amén de otras piezas, en ciertos modelos, que también son alemanas. No sé si actualmente sucede, pero antes, cuando comprabas una estilográfica Porsche Design (o como co...s se escriba), comprabas una DUKE encargada por la marca automovilística a la casa china...
Por cierto, mira el capuchón, si te sale en alguna imagen, de la pluma que has puesto en segundo lugar ;-)
Pero vamos, que todo lo anterior se desprende de conversaciones cordiales en una librería o delante de un café. No he investigado en el Museo De El Cairo ::Dbt::

Un saludo, compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie