• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien puede identificar esta pluma?

  • Iniciador del hilo feelipe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
feelipe

feelipe

Forer@ Senior
Sin verificar
La imagen no es muy clara, pero quizás por la forma del clip alguien pudiera aclararme el asunto.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Tiene un aire Sheaffer, parecido a las que inspiraron a la Connaisseur...
Un saludo
 
Yo también apuesto por una M200 antigua (al menos "no actual"), por la forma del clip en la primera foto y el hecho de que parece apreciarse el culote del émbolo.
 
Que buenos ojos tienen!, tiene toda la pinta de la M200, auqnue no es esta un poco mas chica quizás?
 
¿ Me permites una curiosidad ? La imagen que muestras... ¿ es una película ?
 
Hola:
Una PELIKAN, casi sin duda.

Por los dos anillos del capuchón, podría ser una M400, el cuerpo es de tipo Old Style ya que no tiene anillos en el cuerpo (en la boquilla cerca del plumín ni en el "culote"). Pero el tamaño me parece algo pequeño. Podría ser tambien una M200, e incluso, si el capuchón no corresponde exactamente con la pluma que sostiene la mano, una M100-150.

A ver que dicen los que saben de verdad.

Saludos.
 
Última edición:
Hola:
Una PELIKAN, casi sin duda.

Por los dos anillos del capuchón, podría ser una M400, el cuerpo es de tipo Old Style ya que no tiene anillos en el cuerpo (en la boquilla cerca del plumín ni en el "culote"). Pero el tamaño me parece algo pequeño. Podría ser tambien una M200, e incluso, si el capuchón no corresponde exactamente con la pluma que sostiene la mano, una M100-150.

A ver que dicen los que saben de verdad.

Saludos.

La M100 es muuucho más pequeña. También me parece pequeña para ser una M150, pero como no se sabe el tamaño de esa mano, podría ser. En todo caso, se descarta la M400 por la forma del "gorro" del capuchón, que es de una pieza y en negro, "sin corona". Lo más alto que podría llegar, según mi parecer, es a ser una M250.
 
  • #10
Hola

Por el capuchón no creo que sea una M150 y me inclino por una M 250.Supongo que saber la fecha/época puede ayudar

Un saludo.
 
  • #11
La M100 es muuucho más pequeña. También me parece pequeña para ser una M150, pero como no se sabe el tamaño de esa mano, podría ser. En todo caso, se descarta la M400 por la forma del "gorro" del capuchón, que es de una pieza y en negro, "sin corona". Lo más alto que podría llegar, según mi parecer, es a ser una M250.

Creo Sirtoti que has dado en el clavo. He buscado la 250 y coincide con la de la imagen, los anillos, el "gorro" ...
Me sigue despistando el tamaño, pero como bien dices, no sabemos la talla de la mano.

Saludos.
 
  • #12
Efectivamente la 250 es muy parecida:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #13
En realidad, M200 y M250 son iguales, lo que pasa es que la M250 tiene plumín de oro y la M200 de acero. Si dije la M250, es porque sólo se fabricó en ese periodo, por lo que todas tienen el capuchón "de gorro" en vez de "corona".
 
  • #14
En realidad, M200 y M250 son iguales, lo que pasa es que la M250 tiene plumín de oro y la M200 de acero. Si dije la M250, es porque sólo se fabricó en ese periodo, por lo que todas tienen el capuchón "de gorro" en vez de "corona".

Efectivamente. Hasta donde sé, las series bajas llevaban ese gorro liso, las 2xx y las 1xx. Ahora creo que ya todas llevan un anillo de corona.
Pareciera que Pelikan ha ido aumentando el número de herrajes con el tiempo como única mejora (en las series 1xx a 4xx por lo menos). La verdad es que tienen poco que mejorar en cuanto a funcionamiento.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie