• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿alguien puede ayudarme con una marca de estilográficas?

  • Iniciador del hilo talyailma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

talyailma

Novat@
Sin verificar
HOla a todos:
Hace unos días he adquirido en un viaje por Austria una pluma de la marca Gusswerk, es concreto la edición limitada Gustav Klimt. Ha sido amor a primera vista, pero ahora no soy capaz de encontrar información (comprensible) de la pluma o de la marca (calidad, acabados...)
¿alguien puede ayudarme? 6c85935d4683f7d1d3342790bd19c62b.jpeg
gracias de antemano
 
La web no aclara mucho sobre la historia de la firma, aparte de párrafos un tanto inanes sobre tradición (los antiguos exploradores y comerciantes, nada menos), innovación y diseño. De lo menos concreto posible, se podría aplicar a casi cualquier producto.
Con lo que me figuro que será una marca recién lanzada con poca historia detrás, con lo que talyailma nos tendrá que decir qué tal escribe, que es lo importante (desde luego, la pluma que has comprado es bien bonita, entra por los ojos).
 
Pues no la conocía pero me hace gracia el colorido que tiene. jejeje
 
La web en alemán ya la había encontrado pero...mi alemán es muy malo 8yo diría que inexistente jajajaja). Aún no la he probado, estoy a la espera de recibir la tinta que voy a usar con ella, De atramentis apricot (en homenaje a la etapa dorada de Klimt).
Lo que me interesa es saber materiales, en especial del plumin. Si alguien es capaz de traducirla, se lo agradecería.
Creo que el colorido se basa en el cuadro Salomé y Judith de Klimt, nutriólogo.
Gracias a todos
 
El plumín es de acero con baño de oro. No es nada fea la pluma, aunque creo que es algo pesada ¿no? 64 gr se me hace pesada, así de memoria de lo que pesa normalmente una pluma.
 
Última edición:
Nunca oí hablar de esta marca, pero si que a primera vista reconozco la similaridad absoluta con otra pluma fabricada por Jinhao, la 650 Bright Pearl Shell en China, la cuál poseo:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Los links no son publicidad, solo una referencia para comparar las plumas.

No es la primera vez que veo una casa europea que comercializa una pluma China con otro nombre.... Es muy difícil valorar las calidades sin tener ambas en la mano. En fin, que cada uno saque sus conclusiones, pero incluso el peso de 65 gr es idéntico :hmm:

Mi primera impresión es que las fabrica Jinhao para esta nueva casa "Austriaca".

Edito: Añado, después de una busqueda con la herramienta adecuada que la página web de la marca referida Gusswerk fue creada en Sept. 2010. Muy antigua no es.
 
Última edición:
Dr. López, espero que no, porque la diferencia de precio es más que considerable. De todos modos es muy parecida, pero no igual. No tengo experiencia con las plumas compradas Jinhao, pero sí quela tengo con productos de alpinismo y, en la web parecen un calco, eso sí, muuuucho más baratos. He tenido algunos en mis manos, y es tocarlos y apreciar una gran diferencia de calidad y materiales. Mi impresión es que puede que sea lo mismo (o al menos eso espero, porque si no, menuda estafa).
En cuanto al peso, en cuanto le quito el capuchón me ha resultado cómoda, pero sigo a la espera de rodarla un poco y os doy mis impresiones.
Gracias a todos
 
Acabo de mandarles un correo a Gusswerk con los enlaces de Dr. López... a ver qué me dicen.
 
  • #10
Acabo de mandarles un correo a Gusswerk con los enlaces de Dr. López... a ver qué me dicen.

Dudé si dar mi opinión si te digo la verdad. No quería chafarte la compra o peor levantar bulos sobre la marca, pero me pareció lo mejor dar la información o impresión para que tu mismo juzgaras. Te deseo la mejor de las suertes, pero para mi el peso idéntico ya es un dato muy significativo.
 
  • #11
No te disculpes, Dr. López. Si fuese verdad sería un fiasco, ya que pagar casi 200 euros por una pluma que vale unos 20 en la página que me comentabas es para tirarse de los pelos. Estoy aún a la espera de respuesta de Gusswerk.
De todos modos, me parece una enrome diferencia de precio para que sean la misma pluma y los mismos materiales. Como te comenté, mi experiencia con material de montaña desde tienas chinas, con mismo diseño y (siempre según ellos) mismo peso, era que la imitación era muy buena, pero los materiales no tenían nada que ver (ellos ponen, por ejemplo, que la chaqueta es de goretex, pero de goretex hay muchos tipos, y el suyo era de los peores y la chaqueta oficial era de XCR que es el mejor que hay ahora mismo, eso sí, la de ellos costaba 30 euros y la oficial 450 euros...). Además se supone que es una edición limitada, han hecho 2012, tampoco tendría mucho sentido hacer una tirada pequeña si los costes son tan bajos como los de la pluma china.
En cuanto tenga una respuesta, os cuento.
Gracias a todos
 
  • #12
Por fin tengo la tinta. La he probado y al principio mis impresiones no han sido muy buenas; el plumín estaba perezoso con el flujo (es un M) en trazos rápidos se quedaba atrás y dejaba zonas sin tinta (suelo probar el plumín haciendo mi firma). Esta mañana en el trabajo parece que va más suave; debe ser que no he llenado el convertidor a través del plumín (es una manía, no me gusta meter la pluma en el tintero) y no tenía suficiente carga.
En cuento pueda, muestra de caligrafía.
 
  • #13
Nunca oí hablar de esta marca, pero si que a primera vista reconozco la similaridad absoluta con otra pluma fabricada por Jinhao, la 650 Bright Pearl Shell en China, la cuál poseo......................................
..................................................................................................................
Mi primera impresión es que las fabrica Jinhao para esta nueva casa "Austriaca".

Edito: Añado, después de una busqueda con la herramienta adecuada que la página web de la marca referida Gusswerk fue creada en Sept. 2010. Muy antigua no es.

Yo también la tengo, hay van las imágenes:

DSC_0070.jpg


DSC_0072.jpg



Es un "bicharraco" de pluma, como bien dices 65 gramos completa, y 35 gramos sin capuchón muy gorda y muy pesada, dificulta su agarre. Escribir escribe fluida, pero el trazo para mi gusto es muy húmedo. Parece un rotulador.
No me arrepiento de tenerla, principalmente por que es un regalo. Pero la tengo para enseñar mas que para usarla.
 
  • #14
Salvo el plaquín, el resto es idéntico...No queda más remedio que rendirse a la evidencia, he pagado 189 euros por una pluma que a duras penas llega a 20. La pregunta es: ¿es denunciable?
Un saludo y gracias
 
  • #15
sumidero11: ¿Puedes darme las carcaterísticas en cuanto a materiales que te hayan proporcionado y una fotografía del plumín?
Muchas gracias.
He escrito a Gusswerck un mail con los enlaces indicando que si no me explican claramente el motivo de la diferencia de precio, tomaré medidas legales, amén de escribir en cada foro alemán un enlace a jinhao :-((
 
  • #16
Dinos todo lo que tiene escrito en el plumín.
Si por casualidad tuviese un plumín de oro, ya estaría justificado el sobreprecio (las marcas italianas venden sus plumines de oro individualmente -sólo la sección- por 120-150€). Como no se puede ampliar la foto, no puedo leer lo que pone.
De todos modos, esa Jinhao es del año pasado (un modelo relativamente nuevo), así que también cabe la posibilidad de que la tuya sea la versión original y la Jinhao sea un "homenaje".
 
  • #17
Lo primero, siento que hayas pagado esa cantidad por esta pluma si se confirma que es la misma. Al ver las fotos me dije "esta me suena haberla visto en eBay china" y leyendoos es la que habéis puesto.

Por cierto que tengo una jinhao 159 y funciona sorprendentemente bien. No me extraña que si le ponen nombre de marca europea pase como buena.

Saludos!
 
  • #19
Salvo el plaquín, el resto es idéntico...No queda más remedio que rendirse a la evidencia, he pagado 189 euros por una pluma que a duras penas llega a 20. La pregunta es: ¿es denunciable?
Un saludo y gracias

Pues no se , lo que si podrás es devolverla https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=LEGISSUM:l32014

Al menos te servirá para preguntar por el foro antes de ir a la aventura.

Lo siento mucho en serio:

DSC_0080.jpg


No consigo mejor imagen con el día que hace, ademas estás en Linares ya veras el nieblazo que hay con asomarte a la ventana.

El plumín de la mía reza así: Jinhao 18K gp y lo que parece la marca de la casa un dragoncillo. A saber si es oro.

Lo que si he notado es que mi pluma esta preparada para ser grafiada en el capuchón, tanto en la parte superior, como en la banda.
A lo mejor le pongo mis iniciales.

En vez de amenazar con ponerlos a caldo y que se cierren en banda deberías haber intentado devolverla.

La pluma según me dice mi mujer le costo 15 euros, y de materiales por ese precio ni se preocupo en preguntar lo compro por ebay y la descripción no ponía mucho más.

Espero que te sirva de ayuda la legislación lo deja claro con el tema de compras a nivel de la Unión Europea.
 
Última edición:
  • #20
Sumidero11, Las iniciales GP del plumín significan Gold Plated, osea, chapada en oro, lo cuál no significa más que lleva una minúscula capa de oro.

Lamentablemente, es una práctica habitual comprar artículos en China por dos perras y revenderlos aquí por varias veces su valor. Os pongo este otro ejemplo que surgió hace unos días:

Producto "español":

lostlink.jpg


Mismo producto chino:

lostlink.jpg


Ha pasado milagrosamente de 16 euros a 3 euros. ::Dbt::

Un saludo

Por cierto las Jinhao, son plumas bastante buenas para su precio.
 
Última edición:
  • #21
Sumidero11, Las iniciales GP del plumín significan Gold Plated, osea, chapada en oro, lo cuál no significa más que lleva una minúscula capa de oro....................................................................................
........................................................................................
......................
Por cierto las Jinhao, son plumas bastante buenas para su precio.

Muchas gracias por la información ^^.
En cuanto a Jinhao estoy super contento, tengo dos más a parte de esta y son super cómodas de escribir.



Espero que soluciones lo de la pluma alemana compañero.
 
  • #22
Bueno, yo lo que decía no es que sea la misma pluma si no que la fabrica Jinhao en China para esta empresa sobre su propio modelo. Cambia el clip, inscribe en el plumín lo que la empresa quiera y listo. Total 20 euros. Las Jinhao no escriben mal en absoluto, solo que algo que sabes que se puede comprar por 15 no apetece pagar casi 13 veces más, verdad?

Mi impresión de la empresa desconocida, sin ninguna historia, las referencias un tanto grandilocuentes en su página a ediciones especiales (para una casa sin historia) y el hecho de que el dominio de su página web data de 2010, me hacen sospechar que alguien espabilado a montado un chiringuito para vender plumas chinas como si fueran de fabricación alemana. Yo simplemente les preguntaría que dónde tienen su taller/fábrica/instalaciones que quiero visitar la linea de producción... eso podría ser definitivo.
 
  • #23
Respuesta de Gusswerk

"Dear Mr. Garcia!


Thank you for your Email - we are producing our pens in shanghai (like most of the other noteable brands), therefore it is possible, that a manufacturer from china is using some of our designs/elements, even if he is not allowed - we are instantly informing our lawyers in China.


The Gusswerk pens are different (hopefully, as much as i can see), because we are using differnt nibs, the clip is different, also the finishing, the cap as well… and little you will not see (new converters are produced in Germany).


we are working as european company, therefore we are focusing on designs, branding, marketing, quality management, distribution/sales and many more.


it is your decision to buy a no name product that looks closely to another, or if you are buying from a brand, where you have the guarantee, that it will provide you with technical support, as well as it offers you 24 months complete guarantee on the product. For example the Klimt is a Klimt and not something that looks similar.


If you are not satisfied with the product you bought from us, you still have the right to return us your pen - if it is not damaged - we will surely retransfer you your money back.


We thank you very much for this important information, to set legal actions, to prohibit something like this furthermore! I apologize, if you have the feeling that this is a mistake from us, but I can ensure you that our pens are proofed by hand from us here in Vienna, where the finishing is made and that we guarantee for the quality and will try to prevent any copyright injuries in the future.


Kind Regards


Roman Steiner"
Como se ve, me da la sensación de dignidad ofendida muy sospechosa teniendo en cuenta que no da ni un solo dato de los materiales empleados y de dónde saca esa "diferencia" de materiales que comenta... Casi con seguridad se la devuelva, mande un comunicado a alguna publicación especializada en plumas en Austria para ponerles sobre aviso...y adquiera una jinhao












































 
  • #24
Respuesta de Gusswerk

"Dear Mr. Garcia!


Thank you for your Email - we are producing our pens in shanghai (like most of the other noteable brands), therefore it is possible, that a manufacturer from china is using some of our designs/elements, even if he is not allowed - we are instantly informing our lawyers in China.


The Gusswerk pens are different (hopefully, as much as i can see), because we are using differnt nibs, the clip is different, also the finishing, the cap as well… and little you will not see (new converters are produced in Germany).


we are working as european company, therefore we are focusing on designs, branding, marketing, quality management, distribution/sales and many more.


it is your decision to buy a no name product that looks closely to another, or if you are buying from a brand, where you have the guarantee, that it will provide you with technical support, as well as it offers you 24 months complete guarantee on the product. For example the Klimt is a Klimt and not something that looks similar.


If you are not satisfied with the product you bought from us, you still have the right to return us your pen - if it is not damaged - we will surely retransfer you your money back.


We thank you very much for this important information, to set legal actions, to prohibit something like this furthermore! I apologize, if you have the feeling that this is a mistake from us, but I can ensure you that our pens are proofed by hand from us here in Vienna, where the finishing is made and that we guarantee for the quality and will try to prevent any copyright injuries in the future.


Kind Regards


Roman Steiner"
Como se ve, me da la sensación de dignidad ofendida muy sospechosa teniendo en cuenta que no da ni un solo dato de los materiales empleados y de dónde saca esa "diferencia" de materiales que comenta... Casi con seguridad se la devuelva, mande un comunicado a alguna publicación especializada en plumas en Austria para ponerles sobre aviso...y adquiera una jinhao













































 
  • #25
Estásen Linares sumidero11??
De todos modos, mañana le hago fotografías a fondo y las pongo para compararlas.
En fin, creo que esta vuelve para Alemania...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie