• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien probó las Visconti con cartuchos universales?

  • Iniciador del hilo serrucho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

serrucho

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, esa es mi duda.
El tema es que estoy usando una Lamy safari que compré como inicio en este mundillo y estoy muy contento con su escritura, pero me gustaría hacerme con otra pluma con algo más de "presencia" por así decirlo, esta la veo un poco de estudiante.
Las caracteristicas que he estado buscando en el foro han sido, además de un precio contenido, que use cartuchos y que sean universales. Al principio miré las Pelikan M215, Lamy 2000, peró de momento no me quiero meter en tema de tintas, así que encontré las Sailor, muy recomedadas por aquí también, pero no me gusta qe use solo cartuchos propios (como mi safari), hasta que dí con la Visconti Rembrant. Mi duda ahí es que he visto en otros post que hay marcas que aun siendo compatibles los cartuchos pierden tinta o van muy forzados por lo que me sería de utilidad saber si hay alguien que haya probado cartuchos universales en esta pluma.
Y ya que estamos, alguna otra sugerencia con estas premisas? :D, merece la pena la diferencia de precio de la Van Gogh con la Rembrant? o cualquier otro consejo que creais oportuno será bienvenido.

Un saludo a todos y agradecido por vuestra paciencia si habeís llegado hasta el final de este tocho.
 
Doctores tiene este santo foro que te podran aconsejar con mucha más solvencia. En todo caso, des de mi limitada experiencia puedo asegurarte que mi Rembrandt ha funcionado perfectamente con cartuchos tipo universal de la marca Herbin durante meses, hasta que me sumergí en el lado convertidor y tintero.
Desde luego el "tacto" de su plumín seguramente te sorprenderá, si llegas directamente desde una Lamy, al menos en mi experiencia la Visconti es algo más caprichosa, aunque diría que va evolucionando con el uso. Hace ya casi un año que me acompaña y sigue siendo una de mis favoritas.
 
Como se nota que por aquí no son muy amigos de los cartuchos :D

Bueno, ¿y alguien quiere opinar si la diferencia de precio entre la Rembrant y la Van Gogh merece la pena?

Saludos.
 
Bueno tengo ambas y funcionan con cartuchos universales sin problemas. El tema de la elección los considero algo personal, asi que elige la que más te guste. En cuanto a la diferencia en precios ni idea. A la hora de escribir los plumines de acero de visconti son muy rígidos pero escriben muy bien, muy fluidos. Espero haberte ayudado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie