• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien me puede decir algo de esta pluma?

  • Iniciador del hilo ruizcasas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ruizcasas

ruizcasas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes:

Tengo una pluma de la que no sé nada. Creo que el modelo es Waterman Carene (o algo así), agradezco toda información (sobre todo la que sea útil para datarla).

20160416_164339.jpg

Slitz Bye!


 
Sí, es una Waterman Carene.

Sobre fecha de fabricación, tengo entendido que se fabricaron desde el principio de la introducción de este modelo en el mercado, aprox. en 1998, y que yo sepa no hubo modificaciones en el diseño que permitan fechar con más exactitud tu pluma.
 
Es concretamnete la Waterman carene de luxe, el capucon tiene un baño de plata. Magnífica pluma, un saludo y que la disfrutes.
 
Como dice Quichito es una Waterman Carène. Parece el modelo con el acabado deluxe, en laca negra y capuchón cromado, con el aro y el clip del capuchón y el embellecedor del final dorados. Pero en la foto no se aprecia bien, ¿el aro y el clip son dorados?. Es un acabado clásico de la Carène, ahora han sacado hace un tiempo la edición Blue Obsession, con acabados en laca azul y capuchón lacado también en azul o cromado.
Es difícil decir el año ya que en cuanto a diseño creo que no es una pluma que se haya modificado mucho. Sí han habido ediciones con diferentes acabados, pero lo que es la pluma en sí creo que no se ha modificado. En la página de Waterman puedes ver los distintos acabados.

Lo que necesita es un poco de brillo.

Saludos.
 
Última edición:
Muy buena pluma la verdad.

Enviado desde mi nave espacial.
 
Como dice Quichito es una Waterman Carène. Parece el modelo con el acabado deluxe, en laca negra y capuchón cromado, con el aro y el clip del capuchón y el embellecedor del final dorados. Pero en la foto no se aprecia bien, ¿el aro y el clip son dorados?. Es un acabado clásico de la Carène, ahora han sacado hace un tiempo la edición Blue Obsession, con acabados en laca azul y capuchón lacado también en azul o cromado.
Es difícil decir el año ya que en cuanto a diseño creo que no es una pluma que se haya modificado mucho. Sí han habido ediciones con diferentes acabados, pero lo que es la pluma en sí creo que no se ha modificado. En la página de Waterman puedes ver los distintos acabados.

Lo que necesita es un poco de brillo.

Saludos.


Efecctivamente, el aro y el clip son dorados. En cuanto a lo del brillo, creo que obedece a la escasa calidad de la foto. La pluma está en muy buen estado. El plumín me está costando un poco, me resulta un tanto duro, pero puede ser debido a que esté un poco hecho a la escritura de mi padre y parece que, conforme escribo con ella, se va adaptando más a mi trrazo y postura. Si sirve de algo, en cuanto a la datación de la estilográfica, en el plumín está grabada la mención 18K y el número "750".

Gracias a todos por las aportaciones,

Slitz Bye!
 
Yo tengo la misma con el cuerpo acabado en azul y funciona de maravilla. Una de las mejores que tengo.IMG_1442.jpg
 
Yo tuve una y la regalé. Es de las pocas W que no me gustan.
 
Una gran pluma, es le Waterman Carene de luxe, su nombre proviene de la forma en carenado de barco, yo tengo una y consultados distintos foros, todavía no tengo claro si el capuchón es plata maciza o no, los franceses dicen que sí, pero que ellos no marcan con el anagrama de plata. 925. solo una pega con respecto a estas plumas, el plumín como en otras de más fama como las PFM de Sheaffer, el plumín va literalmente pegado al alimentador, lo cual a a la mínima separación tanto en una como en otras te encuentras con un problema; el flujo se dispara y la pluma no escribe bien ,problemas de flujo o el mismo a raudales, con lo cual o cambias toda la boquilla, lo que constituye el precio de una pluma o encuentras un manitas que arregle una mala concepción del conjunto. Elegante, sobria y no excesivamente cara, una opcion muy a tener en cuenta, Me encanta su diseño, y si funciona bien, la pluma.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie