• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien conoce la Montblanc 225?

  • Iniciador del hilo katanita88
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

katanita88

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, tengo la oportunidad de comprar a lo que creo un buen precio una MB 225, pero no encuentro nada en internet sobre este modelo que creo es de los años 70. Agradeceria cualquier comentario sobre su calidad, su desempeño, etc. Gracias.
 
Gracias Manel, me la ofrecen por 70, pero no sé si es una buena compra o no
 
Yo compré una hace unos años en estado NOS y es una pluma extraordinaria... Y a un previo más que razonable


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Por lo que he leído en el segundo enlace que te envío parece ser que hablan bien. Una MB de principio de los 70 en buen estado seguro que es una buena compra.
¡Ánimo!
 
En casa la tenemos en Burdeos. Una muy buena pieza, muy sencilla y bonita. Pero lo que más destaco es su comodidad.


E pure si muove
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Sigo dudando y sin mucha información pero algo menos q antes
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Sigo dudando y sin mucha información pero algo menos q antes

La 225 es básicamente una 22 pero con el capuchón de acero cepillado. Si está en buen estado, el precio que te dicen está bien; no es un chollo, pero está bien. Tal vez puedes negociarlo un poco a la baja. Te copio aquí lo que le decía a otro colega acerca de un modelo parecido, porque vale para esta.
En los 60-70's MB sacó muchas plumas de este tipo, finitas y con el plumín más o menos oculto. Con diferentes números, algunas de émbolo y otras de cartucho. Yo creo que son buenas plumas de uso diario, con buenos plumines. La resina se ve mąs plasticosa que las de otras líneas, pero es de igual calidad. Las de serie más baja tienen pintada la estrellita y ya, ni siquiera grabada. Las de rango más alto, como la 72, tienen más oro, pero son en lo fundamental iguales a las otras: las 12, 14, 22, 32, la primera Classic, en fin. A mi me parecen interesantes como testimonio de la época en que MB intentó competir más a pie de calle, con algunas plumas más accesibles. Para trote, de lo mejor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie