• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguién conoce los plumines de TheFountainpenRevolution?

Estado
Hilo cerrado
S

silvo

Forer@ Senior
Sin verificar
Estaba pensando en probar un plumín flexible y alguien mencionó aquí The FountainpenRevolution

wp3a23a12c_01_06.jpg
Este es de tamaño #6 y vale 9 dólares más gastos de envío. https://fprevolutionusa.com/collections/fpr-nibs

Aquí hay una review de una pluma que lo tiene por parte de un indio, aunque es el #5.5 más pequeño: https://www.fountainpennetwork.com/...eni-junior”-from-fountain-pen-revolution-fpr/

Una muestra de escritura
YVHOgmO.jpg




Aun así quisiera saber si alguien del foro lo que conoce. ¿Alguna opinión? ¿Merece la pena para empezar en el mundo de los flexibles?
 
Última edición:
Ese plumín no se acopla fácilmente a cualquier pluma / alimentador, y yo no diría que es flexible, se queda en semiflexible.

Por lo demás, no va nada mal, si además le eliminas los hombros, ganarás mucha más flexibilidad.

Eso sí, ten en cuenta que para acoplarlo deberás encontrar el alimentador adecuado o mejor aún, pedirlo a la vez que el plumín, los tienen de ebonita y le proporcionan el flujo de tinta necesario para que no se interrumpa el trazo al flexionar (con su correspondiente demanda de tinta)
 
Ese plumín no se acopla fácilmente a cualquier pluma / alimentador, y yo no diría que es flexible, se queda en semiflexible.

Por lo demás, no va nada mal, si además le eliminas los hombros, ganarás mucha más flexibilidad.

Eso sí, ten en cuenta que para acoplarlo deberás encontrar el alimentador adecuado o mejor aún, pedirlo a la vez que el plumín, los tienen de ebonita y le proporcionan el flujo de tinta necesario para que no se interrumpa el trazo al flexionar (con su correspondiente demanda de tinta)

Entonces parace que lo conoces. En mi caso quería probarlo con una Inoxcrom Sirocco o una Wall Street que usan plumines compatibles #6 y no tengo herramientos para operar los hombros.En principio pensaba usar el alimentador original de la Sirocco y ponerle un cartucho estandar largo. Para escribir notas breves o firmas supongo que sería suficiente tinta. No se si el alimentador de ebonita que venden en esa tienda puede usarse con cartuchos universales, no les he visto el "pincho",.
 
Última edición:
Entonces parace que lo conoces. En mi caso quería probarlo con una Inoxcrom Sirocco o una Wall Street que usan plumines compatibles #6 y no tengo herramientos para operar los hombros.En principio pensaba usar el alimentador original de la Sirocco y ponerle un cartucho estandar largo. Para escribir notas breves o firmas supongo que sería suficiente tinta. No se si el alimentador de ebonita que venden en esa tienda puede usarse con cartuchos universales, no les he visto el "pincho",.
No vale el alimentador de ebonita para cartuchos.

Tengo un par de esos plumines y si bien he puesto uno en una Monteverde con cartucho, usé el alimentador de plástico original, pero no daba el suministro de tinta suficiente.

Prueba a comprar una pluma modelo Gurú, que monte ese plumín, es lo más fácil y seguro para probar esos plumines.
 
No vale el alimentador de ebonita para cartuchos.

Tengo un par de esos plumines y si bien he puesto uno en una Monteverde con cartucho, usé el alimentador de plástico original, pero no daba el suministro de tinta suficiente.

Prueba a comprar una pluma modelo Gurú, que monte ese plumín, es lo más fácil y seguro para probar esos plumines.

Esa Gurú es a pistón y vale 9 dólares ¿Esa como va? https://fprevolutionusa.com/collections/fpr-fountain-pen-collection Me dan un poco de miedo los pistones indios, por eso pensaba en usar una propia como la Sirocco, que ya se que es buena.
 
Dos preguntas:

¿Ese plumín se podrá acoplar a una Jinhao 159?
¿El alimentador que montan de serie las plumas que habéis puesto es de ebonita? En caso contrario ¿cuál habría que comprar para probar? porque he visto que en la propia página los venden sueltos
 
Hola, en mi modesta opinión, para plumines flex los de las plumas antiguas son de oro y esto le da más flexibilidad (dependiendo de la aleación obviamente), las de Ebonita (Hard Rubber), Swan, algunos Kaweco, Waterman, Eclipse, Morrison, Ideal, etc, etc, aunque algunas de estas plumas son algo caras, valen la pena por su plumín y por la pluma en sí, tambien anexo un link sobre los plumines Flex, son flex pero no elásticos, a veces nos pasamos en la presión y pasa lo que se lee y se ve en ese link. solo es una opinión.
Saludos
http://www.richardspens.com/?ttp=disaster
 
Última edición:
  • #10
Dos preguntas:

¿Ese plumín se podrá acoplar a una Jinhao 159?
¿El alimentador que montan de serie las plumas que habéis puesto es de ebonita? En caso contrario ¿cuál habría que comprar para probar? porque he visto que en la propia página los venden sueltos

Las plumas que venden, Gurú, Dilli, etc. con plumín flex, llevan alimentador de ebonita de serie.

Para las 159 se necesita el plumín #6 como bien han dicho.
 
  • #11
No vale el alimentador de ebonita para cartuchos.

Tengo un par de esos plumines y si bien he puesto uno en una Monteverde con cartucho, usé el alimentador de plástico original, pero no daba el suministro de tinta suficiente.

Prueba a comprar una pluma modelo Gurú, que monte ese plumín, es lo más fácil y seguro para probar esos plumines.

¿Te imposibilitaba el escribir cuando usaste el alimentador de plástico? El que usa la Sirocco es muy eficiciente, por eso pensaba en arriesgarme y porque esta es la pluma que me gusta usar a diario. La página de FPR vende varias plumas de cartucho con alimentador de plástico y posibilidad de Flex como la Triveni.
Aquí la Triveni en acción.

Aquí, por otro lado, una review de la Guru con plumín flex. https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/262572-fountain-pen-revolution-guru-flex-review/


034+FPR+Guru.jpg
 
Última edición:
  • #12
¿Te imposibilitaba el escribir cuando usaste el alimentador de plástico? El que usa la Sirocco es muy eficiciente, por eso pensaba en arriesgarme. L

Aquí, por otro lado, una review de la Guru con plumín flex. https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/262572-fountain-pen-revolution-guru-flex-review/
El alimentador de la Monteverde no daba el flujo de tinta necesario y abrí un poco los canales usando una cuchilla. Mejoró pero como tampoco se acoplaba perfectamente el plumín al alimentador, deseché la idea y volví a montar el plumín original.

Al plumín de la Gurú le quité los hombros y lo afilé, dejándolo muchísimo más flexible (aunque bastante feo [emoji13])

Aquí una foto de esa Monteverde con el plumín de la Gurú modificado de forma radical.

lostimage.jpg


A otro de los plumines que tengo solo le quité los hombros, sin llegar a ese extremo.
 
Última edición:
  • #13
Hace tiempo que andaba yo buscando un plumín flexible para enredar con él. Me parece increíble que se pueda comprar una demonstrator, carga por pistón, alimentador de ebonita y plumín flexible por 15 USD envío incluído. Para mayor sorpresa, al comprar una te regalan otra igual, con el mismo plumín, pero en un color al azar. No me he podido resistir y acabo de cursar el pedido de mi(s) Guru.

Ya llegarán. Por ese precio muy malas han de salir para que no disfrute cual cochino en un lodazal en cuanto las cargue con las tintas shimmering ink de Diamine.
 
  • #14
Hace tiempo que andaba yo buscando un plumín flexible para enredar con él. Me parece increíble que se pueda comprar una demonstrator, carga por pistón, alimentador de ebonita y plumín flexible por 15 USD envío incluído. Para mayor sorpresa, al comprar una te regalan otra igual, con el mismo plumín, pero en un color al azar. No me he podido resistir y acabo de cursar el pedido de mi(s) Guru.

Ya llegarán. Por ese precio muy malas han de salir para que no disfrute cual cochino en un lodazal en cuanto las cargue con las tintas shimmering ink de Diamine.

Cuando lleguen, haz una presentación y una review, todas las que encuentro son de páginas anglo
 
  • #15
Hace tiempo que andaba yo buscando un plumín flexible para enredar con él. Me parece increíble que se pueda comprar una demonstrator, carga por pistón, alimentador de ebonita y plumín flexible por 15 USD envío incluído. Para mayor sorpresa, al comprar una te regalan otra igual, con el mismo plumín, pero en un color al azar. No me he podido resistir y acabo de cursar el pedido de mi(s) Guru.

Ya llegarán. Por ese precio muy malas han de salir para que no disfrute cual cochino en un lodazal en cuanto las cargue con las tintas shimmering ink de Diamine.

Seguro que con la gurú también tienen esa promoción?? Lo indican para otros modelos, no ??
 
  • #17
Seguro que con la gurú también tienen esa promoción?? Lo indican para otros modelos, no ??

Efectivamente, es como dices. Ha sido un error por mi parte. No interpreté bien su página web. Pero ya está corregido, le envié un email a Kevin, alma mater de FPR, y he cambiado mi pedido al modelo Indus Demo, que sí entra en la promoción. Si todo transcurre normalmente, en un par de semanas tendré en casa dos Indus, una con plumín flexible y otra con un stub 1.0 que al contrario que otras marcas sí viene con tip de iridio. Eso sí, he tenido que pagar los 8 USD adicionales para cambiar de la Guru a la Indus. A pesar de ello creo que es un muy buen precio, aunque la calidad de las plumas será la que diga si ha sido o no un buen precio.
 
  • #18
¿Cuáles son las alternativas en acero a ese plumín flexible #6 de Fountainpenrevolution? Digo en acero porque no estaba pensando en el flexible de Romillo, sino en algo para iniciarse. Estoy buceando a ver que veo de Bock o Jowo y de momento en tiendas españolas no he visto nada.
 
  • #19
Ya llegó y ya la he probado.
De largo y dimensiones es un #6 como el de Inoxcrom. Fue lo primero que hice, comprobarlo. Aquí un forero dijo que había que comprobar el grosor y yo pensé a que se refería al ancho.
Me costó horrores meter el plumín, y cuando lo logré, si bien escribía bien sin presionar, el flujo no era suficiente cuando presionaba y abría el plumín. Achaco el problema a que quizá no metí el plumín lo suficiente o/y que el alimentador no es especialmente húmedo.
Tuve que hacer mucha fuerza para sacar el plumín, así que no es recomendable para nada el uso. Después. hice algo que no había hecho antes, comparar no las dimensiones sino el grosor de la chapa y vi que era más gorda la chapa india. Así que ese era el problema, demasiado gruesa para la Inoxcrom Sirocco.
Después de eso, recurrí al plan B. Tenía por casa una pluma china de publicidad con un plumín grande que rascaba cosa mala. Comprobé que era un #6 y con el mismo grosor que el plumín indio. Hice el cambio y entró perfectamente y además, el alimentador es razonablemente húmedo. He empezado a escrbir con ella y se deja, aunque quizá sea más un semiflex que un completo y desde luego hay que cogerle el truco, pero vamos, ya tengo para entrenerme y de paso he puesto en circulación una pluma que antes tenía desechada.
 
  • #20
A mí también me han llegado mis dos plumas. Tardaron como una semana en llegar desde que hice el pedido. Lo malo es que las pilló jefatura y me ha dicho que quedan requisadas hasta el día 25 en que me dejará el paquetito bajo el árbol -si me porto bien-, que si no nunca sabe qué ponerme. En fin, que aquí me tenéis, a mis años, mordiéndome las uñas a ver si llega ya Papá Noel y puedo probar el stub y el flexible. ::cry::

La review tendrá que esperar unos días.
 
  • #21
Ese plumín es semiflex, y aparte de que la chapa es ancha, hay que tener en cuenta la curvatura del plumín. Eso dificulta usarlo en otras plumas.

Ya llegó y ya la he probado.
De largo y dimensiones es un #6 como el de Inoxcrom. Fue lo primero que hice, comprobarlo. Aquí un forero dijo que había que comprobar el grosor y yo pensé a que se refería al ancho.
Me costó horrores meter el plumín, y cuando lo logré, si bien escribía bien sin presionar, el flujo no era suficiente cuando presionaba y abría el plumín. Achaco el problema a que quizá no metí el plumín lo suficiente o/y que el alimentador no es especialmente húmedo.
Tuve que hacer mucha fuerza para sacar el plumín, así que no es recomendable para nada el uso. Después. hice algo que no había hecho antes, comparar no las dimensiones sino el grosor de la chapa y vi que era más gorda la chapa india. Así que ese era el problema, demasiado gruesa para la Inoxcrom Sirocco.
Después de eso, recurrí al plan B. Tenía por casa una pluma china de publicidad con un plumín grande que rascaba cosa mala. Comprobé que era un #6 y con el mismo grosor que el plumín indio. Hice el cambio y entró perfectamente y además, el alimentador es razonablemente húmedo. He empezado a escrbir con ella y se deja, aunque quizá sea más un semiflex que un completo y desde luego hay que cogerle el truco, pero vamos, ya tengo para entrenerme y de paso he puesto en circulación una pluma que antes tenía desechada.
 
  • #22
A mí también me han llegado mis dos plumas. Tardaron como una semana en llegar desde que hice el pedido. Lo malo es que las pilló jefatura y me ha dicho que quedan requisadas hasta el día 25 en que me dejará el paquetito bajo el árbol -si me porto bien-, que si no nunca sabe qué ponerme. En fin, que aquí me tenéis, a mis años, mordiéndome las uñas a ver si llega ya Papá Noel y puedo probar el stub y el flexible. ::cry::

La review tendrá que esperar unos días.

Pues esperamos ya esa review. Nos tienes sobre ascuas
 
  • #23
A mí también me han llegado mis dos plumas. Tardaron como una semana en llegar desde que hice el pedido. Lo malo es que las pilló jefatura y me ha dicho que quedan requisadas hasta el día 25 en que me dejará el paquetito bajo el árbol -si me porto bien-, que si no nunca sabe qué ponerme. En fin, que aquí me tenéis, a mis años, mordiéndome las uñas a ver si llega ya Papá Noel y puedo probar el stub y el flexible. ::cry::

La review tendrá que esperar unos días.

Nos quedamos con las ganas de la review.

Mirando la página de Thefountainpen me están entrando ganas de un Stub
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie