Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Hilo: Alguien conoce esta laban - Estilográficas

aduraspenas está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Alguien conoce esta laban

Hola
    Hace unos meses me hice con una pluma Laban de la que desconozco el modelo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P1010021.jpg 
Visitas: 33 
Tamaño: 135.0 KB 
ID: 682636

Mide unos 13 cm cerrada, con un grosor parecido al de las Parker Duofold gruesas, las Centennial. Por mucho que he navegado por los 7 mares de Internet no he conseguido dar con el modelo. Tiene parecidos con las Labrados y con las Maya pero por su color azul zafiro evidentemente no es una de ellas.
    Tal vez sea algún modelo antiguo ya descatalogado pues la marca tiene muchos, muchos modelos diferentes.

Nombre: P1010022.jpg 
Tamaño: 133.0 KB 
ID: 682637

Es una pluma de calidad media alta, que al principio no escribía bien pero que después de pequeñas manipulaciones en plumín y alimentador ha pasado a escribir de película, de película china naturalmente.

Nombre: P1010023.jpg 
Tamaño: 131.2 KB 
ID: 682638

El único problema que le veo es que después de un tiempo de inactividad le cuesta volver a arrancar, una crítica que ya había leído de las plumas Laban. Por lo demás lleva una filigrana de metal plateado (no plata pues no lleva marcas) parecida a la típica telaraña pero claramente diferente. El plumín no es de oro pero es sólido y algo flexible y escribe muy bien. Es muy agradable de manejo por su tamaño y tacto y el color azul zafiro combina muy bien con el color plata de la filigrana.

Si alguien conoce el modelo, puede averiguarlo o puede facilitar información sobre como hacerlo se lo agradecería enormemente. Adjunto unas fotografías.

Nombre: P1010024.jpg 
Visitas: 32 
Tamaño: 119.4 KB 
ID: 682639

Saludos.
    aduraspenas.
    Última edición por aduraspenas; 06-abr-2019 a las 21:39

mrubio está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Pues no te puedo ayudar con el modelo, pero si te sirve de algo, la pluma me parece realmente bonita.

Esperemos a ver si los compañeros te pueden ayudar.

manuleon está desconectado Habitual

User Info Menu

Creo que se trata de un modelo de la serie Mayan. Voy a mirar, algo encontraré. En cualquier caso, tienes una pieza de excepción. Laban nunca ha logrado ocupar un lugar preeminente, pero siempre ha fabricado con la máxima calidad, los mejores materiales, y con plumines excepcionales. Disfruta de ella.
    Si muero, no dejéis que mi mujer venda mis plumas por lo que le dije que me costaron.

User Info Menu

¡Ah! Y por cierto, no rebajes la calidad de la pluma o su prestigio. Que se fabriquen en Taiwan significa que un multimillonario aficionado a esta locura nuestra decidió fabricar sus propias plumas. Todas, desde la más humilde hasta la más lujosa, entran en la gama media o alta. No le restes valor a tu pluma. Tienes algo mejor de lo que imaginas.
    https://www.worthpoint.com/worthoped...n-pen-casanova
    Si muero, no dejéis que mi mujer venda mis plumas por lo que le dije que me costaron.

asfa100 está desconectado Forer@

User Info Menu

Pues yo tengo una y me da muchos problemas con el trazo. Se seca y se para, y la he hecho de todo...

User Info Menu

Cita Iniciado por asfa100 Ver mensaje
    Pues yo tengo una y me da muchos problemas con el trazo. Se seca y se para, y la he hecho de todo...
    ¿Cuál es?¿La compraste nueva? A lo mejor puedo ayudarte.

Pepe Merino está desconectado Habitual

User Info Menu

Te digo lo mismo que el compañero mrubio: en poco puedo ayudarte, pero me parece una preciosidad.

jesuvca está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Muy bonita. Si se pudiera cambiar todo el conjunto por un plumín + alimentador bock estaría de cine (no es práctica habitual que la mayoría de plumas se dejen hacer), a expensas de esperar la ayuda de los compañeros. Un saludo.

User Info Menu

Cita Iniciado por jesuvca Ver mensaje
    Muy bonita. Si se pudiera cambiar todo el conjunto por un plumín + alimentador bock estaría de cine (no es práctica habitual que la mayoría de plumas se dejen hacer), a expensas de esperar la ayuda de los compañeros. Un saludo.
    Creo que puede ser posible, Laban monta Bock. Pero unas fotos ayudarían, si puede funcionar con el original, es preferible, EMHO

aduraspenas está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Hola

Gracias a todos los que os habeis tomado la molestia de responder, con lo que cuesta.

A día de hoy desconozco el modelo de la pluma. Me he tomado la molestia de escribir a Laban, tanto España como Internacional, mandándoles unas fotografías de la estilográfica a ver si ellos la identifican o al menos para que me envién los catálogos de la marca de los últimos años para que yo mismo pueda hacer el trabajo de investigación aunque si soy sincero, dudo siquiera que me contesten. Ya se verá.

Ah, y por cierto, con respecto a la estilográfica, compañero manuleon, yo no la rebajo ni la subestimo en absoluto, de hecho ya digo que es muy bonita y que después de los pequeños ajustes que le hice en plumín y alimentador ahora además escribe de maravilla. Simplemente destaco el hecho de que es china y por tanto si escribe de película escribirá de película china. Pero películas chinas hay muchas y algunas muy buenas como por ejemplo Tigre y Dragón, Hero, La casa de las dagas voladoras, que yo haya visto. Y seguro que hay muchas más que yo no he visto.

Saludos.
    aduraspenas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo