• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien conoce esta laban

  • Iniciador del hilo aduraspenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aduraspenas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola
Hace unos meses me hice con una pluma Laban de la que desconozco el modelo.

P1010021.jpg

Mide unos 13 cm cerrada, con un grosor parecido al de las Parker Duofold gruesas, las Centennial. Por mucho que he navegado por los 7 mares de Internet no he conseguido dar con el modelo. Tiene parecidos con las Labrados y con las Maya pero por su color azul zafiro evidentemente no es una de ellas.
Tal vez sea algún modelo antiguo ya descatalogado pues la marca tiene muchos, muchos modelos diferentes.

P1010022.jpg

Es una pluma de calidad media alta, que al principio no escribía bien pero que después de pequeñas manipulaciones en plumín y alimentador ha pasado a escribir de película, de película china naturalmente.

P1010023.jpg

El único problema que le veo es que después de un tiempo de inactividad le cuesta volver a arrancar, una crítica que ya había leído de las plumas Laban. Por lo demás lleva una filigrana de metal plateado (no plata pues no lleva marcas) parecida a la típica telaraña pero claramente diferente. El plumín no es de oro pero es sólido y algo flexible y escribe muy bien. Es muy agradable de manejo por su tamaño y tacto y el color azul zafiro combina muy bien con el color plata de la filigrana.

Si alguien conoce el modelo, puede averiguarlo o puede facilitar información sobre como hacerlo se lo agradecería enormemente. Adjunto unas fotografías.

P1010024.jpg

Saludos.
aduraspenas.
 
Última edición:
Pues no te puedo ayudar con el modelo, pero si te sirve de algo, la pluma me parece realmente bonita.

Esperemos a ver si los compañeros te pueden ayudar.
 
Creo que se trata de un modelo de la serie Mayan. Voy a mirar, algo encontraré. En cualquier caso, tienes una pieza de excepción. Laban nunca ha logrado ocupar un lugar preeminente, pero siempre ha fabricado con la máxima calidad, los mejores materiales, y con plumines excepcionales. Disfruta de ella.
 
¡Ah! Y por cierto, no rebajes la calidad de la pluma o su prestigio. Que se fabriquen en Taiwan significa que un multimillonario aficionado a esta locura nuestra decidió fabricar sus propias plumas. Todas, desde la más humilde hasta la más lujosa, entran en la gama media o alta. No le restes valor a tu pluma. Tienes algo mejor de lo que imaginas.
lostlink.jpg
 
Pues yo tengo una y me da muchos problemas con el trazo. Se seca y se para, y la he hecho de todo...
 
Te digo lo mismo que el compañero mrubio: en poco puedo ayudarte, pero me parece una preciosidad.
 
Muy bonita. Si se pudiera cambiar todo el conjunto por un plumín + alimentador bock estaría de cine (no es práctica habitual que la mayoría de plumas se dejen hacer), a expensas de esperar la ayuda de los compañeros. Un saludo.
 
Muy bonita. Si se pudiera cambiar todo el conjunto por un plumín + alimentador bock estaría de cine (no es práctica habitual que la mayoría de plumas se dejen hacer), a expensas de esperar la ayuda de los compañeros. Un saludo.

Creo que puede ser posible, Laban monta Bock. Pero unas fotos ayudarían, si puede funcionar con el original, es preferible, EMHO
 
  • #10
Hola

Gracias a todos los que os habeis tomado la molestia de responder, con lo que cuesta.

A día de hoy desconozco el modelo de la pluma. Me he tomado la molestia de escribir a Laban, tanto España como Internacional, mandándoles unas fotografías de la estilográfica a ver si ellos la identifican o al menos para que me envién los catálogos de la marca de los últimos años para que yo mismo pueda hacer el trabajo de investigación aunque si soy sincero, dudo siquiera que me contesten. Ya se verá.

Ah, y por cierto, con respecto a la estilográfica, compañero manuleon, yo no la rebajo ni la subestimo en absoluto, de hecho ya digo que es muy bonita y que después de los pequeños ajustes que le hice en plumín y alimentador ahora además escribe de maravilla. Simplemente destaco el hecho de que es china y por tanto si escribe de película escribirá de película china. Pero películas chinas hay muchas y algunas muy buenas como por ejemplo Tigre y Dragón, Hero, La casa de las dagas voladoras, que yo haya visto. Y seguro que hay muchas más que yo no he visto.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #11
Yo he tenido dos o tres Laban y todas estilográficas muy dignas. Llegué a conocer al distribuidor hace varios años y tenían un material bastante decente. Esa tuya es muy bonita, tipo a la spyder MB.
 
  • #12
Hola manuleon

Muchas gracias por la información.
Saludos.
aduraspenas
 
Última edición:
  • #13
​Hola nosferatus.

Estoy de acuerdo contigo, las plumas Laban son de una calidad muy aceptable.

"A menudo he tenido que comerme mis propias palabras y he descubierto que son una dieta muy equilibrada", eso dijo Churchill y eso tengo que decir yo ahora sobre el servicio de ventas Internacional de Laban.
Apenas 18 horas después de escribirles y preguntarles por la pluma he recibido su respuesta, sobre la que dudaba:


This pen is made from us, The pen’s name: MALLA.

Según ellos es el modelo MALLA (con ll) y está descatalogado desde hace mucho tiempo. Teniendo en cuenta que creo que el nombre oficial de la serie es MAYA (con Y) y que no me dicen ni de que año es, ni el nombre del modelo de MAYA o MALLA que és, la respuesta es muy insatisfactoria.
Así pues Chapeau por la rápidez aunque la precisión y excelencia de la respuesta dejan mucho que desear. El compañero manuleón casi me dió inmediatamente desde aquí y de memoria la misma respuesta que la que me han dado desde Taiwan.​

Por cierto, los de Laban España, tal vez por las santas fechas y el recogimiento que las acompaña aún no han contestado a pesar de haberles escrito bastante antes.

Saludos.
aduraspenas


 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie