• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien conoce alguna estiolografica Rusa o Sovietica

  • Iniciador del hilo panito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
panito

panito

Milpostista
Sin verificar
Hola , me gustaría saber algo sobre plumas rusas , marcas , modelos y calidad , historia etc.


Agradezco cualquier información para ir buscando


saludos
 
Madre mía... ha trillones. Tendrías que buscar temas monográficos en otros idiomas para ir "abriendo boca". Yo tengo una sencillita, pero las hay muy, muy elaboradas. Y como empieces a meter países del anillo soviético en liza, ya ni te cuento...
 
Estuve ayer buceando en la bahía y alguna se ve, a ver si alguien entendido en esas plumas nos ilustra y nos muestra algo representativo, que excepto las soyuz desconozco completamente esas plumas.
 
Hablando de Soyuz, es una marca de las de la URSS... lo único que puedo decir es que la tecnología de las sencillas escolares era la misma de la que disfrutaban en Italia y en muchos otros países en los años 50 y 60, pero 20 años después. Plumas con cargadores de émbolo o jeringuilla pero muy toscos, aunque eso no quiere decir que funcionasen mal. De los modelos más elaborados poco he visto.

Esa es una Yaroslav de los años 70.
lostimage.jpg
 
me gustaría ver alguna muy elaborda . Gracias por la respuesta
 
¿ Se seguirán fabricando las Soyuz ?
 
Creo que Yelena nos podría desandar mucho aquí...
 
Le avisaré por privado, a ver si puede aportar
 
  • #12
Hola:
La única que conozco es la Soyuz. Tengo este ejemplar en acero con clip dorado, pero no funciona. Tras su limpieza resultó que tenía la boquilla plagada de grietas y cuando la cargas chorrea por todos lados. Es un modelo que imita a una de las gamas de Montblanc, pero no hay compatibilidad alguna en las piezas. El plumín es de oro de 583 milésimas, pero no es muy bueno y no escribe demasiado bien.
En mi opinión, es solamente una curiosidad, pero nada más.

soyuz pen_ mail DSCN7393.JPG
soyuz pen_ mail DSCN7399.JPG

También he visto modelos que imitan a la Parker 51, pero no los he probado.

Saludos.
 
  • #15
Grande !!!!!! Kalamophilos [emoji106]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
  • #16
¿y alguna marca rusa que este actualmente en fabricación ?
 
  • #17
Estas plumas rusas de los enlaces son un escándalo de guapas...
 
  • #18
Yo compré un par de "Garant Silka", no eran soviéticas pero eran de la Alemania Oriental.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie