• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien la conoce

  • Iniciador del hilo roncero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roncero

roncero

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. entre algunas cosas que tenía guardadas (recuperadas de la casa de mi abuela) encontré esta pluma que, al menos a mi, me parece bonita.

¿Alguien podría decirme si se trata de una pluma muy antigua, algo sobre el fabricante, si tendría algún valor como pieza de coleccionismo....?

Gracias de antemano y un saludo.

lostimage.jpg


Añado nuevos datos:

En el cuerpo de la pluma (aunque cuesta mucho distinguirlo) figura algo parecido a:
SWAN / SELF FILLER / MABIE TODD / TRADE MARK / MADE IN ENGLAND / CRLTR (las R pueden ser unn B, un 2 ó un 3) / ETERNAL

En el plumín: SWAN / ETERNAL / 6 / MABIE TODD

Y nuevas fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias de nuevo a todos por vuestras aclaraciones:yes:.

Un saludo.

PD.- Lo del Callejón de los Gatos se puede hablar:D
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Lo siento, pero no se ve...

Un saludo
 
Hola Roncero, por lo que puedo leer del plumín y ver de la pluma, parece que es una Swan Mabie Todd, plumín de oro macizo 14 kilates y cuerpo de ebonita.
Yo no sé casi nada de esta marca, pero la pluma puede ser de los años´40-´50 del pasado siglo, y además del valor sentimental, estoy seguro que también tiene un apreciable valor económico, aunque tendrás que esperar que te contesten con mayor precisión otros foreros más expertos que yo en esta marca. Enhorabuena por el hallazgo, y saludos :Cheers:.

Hola. entre algunas cosas que tenía guardadas (recuperadas de la casa de mi abuela) encontré esta pluma que, al menos a mi, me parece bonita.

¿Alguien podría decirme si se trata de una pluma muy antigua, algo sobre el fabricante, si tendría algún valor como pieza de coleccionismo....?

Gracias de antemano y un saludo.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Tu pluma posiblemente sea el modelo Eternal 46 de la marca Mabie-Todd Swan, aunque el plumin de la tuya no cuadra con los modelos Eternal de la marca.
Te adjunto un enlace que puede darte mas información:
lostlink.jpg

Un saludo.
 
Última edición:
Hola Roncero.
No tiene ningún valor.:D Si quieres quitarte "trastos" de encima, te doy mi dirección por MP y me la envias o, mejor, como voy a Albacete dentro de poquito, nos vemos, me la das y te invito a comer en El Callejón de los Gatos :D
Al margen de bromas, es una pluma preciosa, de alrededor de 1929, de ebonita y un plumín espectacular, el #6, una dulzura.....
El nombre del modelo se inspira en el Lifetime de Sheaffer´s, esto es, garantía de por vida para el primer propietario.......Unos máquinas eran estos tíos.
La historia de este fabricante y esta marca, a caballo entre EEUU e Inglaterra, es fascinante, por lo poquito que he leido de ella......
Un saludo
 
Seria necesario que nos indiques la leyenda que tiene en el cuerpo de la pluma. Ademas mira en la parte superior del capuchón por si tiene gravado el cisne de la marca.
La plumilla pertenece a la serie eternal que como te han indicado eran los modelos top de la marca Anglo-americana. No me cuadra el logo de la plumilla con un modelo en ebonita jaspeada. Pero tampoco es que sea un experto en la marca.
 
A y como misterwolf: como estoy cerca de Albacete pues me apuntaría a la comida en ese precioso y clásico restaurante. Si te aparecen mas "cositas" en cajones y baules pues ya sabes......:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Saludos
 
Tiene pinta de PLUMÓN. Un nº 6 de Swan ya es un plumín de gama alta, y si el material se conserva tan bien como parece en la foto tienes ahí una joya.
 
  • #10
¿Es una Red Ripple como las Waterman coetáneas, no? Menudo plumón, yo también me ofrezco a recogerla si te quieres deshacer de ella :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #11
Bueno, pues después de añadir las fotos, de ver lo que puedo ver de la leyenda del cuerpo y de confirmar que el cisne está en la parte superior del capuchón debo decir que he intentado localizarla por la red pero no he encontrado nada igual.

Agradecería que alguien pueda decirme algo con la nueva información y fotos.

Un saludo.
 
  • #12
Yo entiendo más de plumas americanas, pero por lo que he visto, te puedo asegurar de que tienes una pluma muy buena, además de estar en excelente estado de conservación.

Cuídala con mucho cariño, se lo merece !
 
Última edición:
  • #13
Salvo opiniones mas autorizadas, se confirma que es una de las buenas.....una Swan MT Eternal de finales de los 20. Ponla a punto y cuidala. No creo que haya muchas en tal estado......
Ya veras el plumin cuando lo pruebes....es una pasada......
Saludos.
 
  • #14
Salvo opiniones mas autorizadas, se confirma que es una de las buenas.....una Swan MT Eternal de finales de los 20. Ponla a punto y cuidala. No creo que haya muchas en tal estado......
Ya veras el plumin cuando lo pruebes....es una pasada......
Saludos.

Además de agradecer vuestras aclaraciones (o más que aclaraciones para alguien profano como yo) quisiera saber si me podríais decir qué precio orientativo podría tener en caso de decidir su venta.

Gracias de nuevo y un saludo.
 
  • #15
Pues a riesgo de equivocarme tienes una Swan ETN (Eternal) 46 HR (Hard Rubber) de no más tarde de 1925 (yo apostaría por 1924)

Lleva un plumín de #6, mecanismo de carga por palanca, etc, etc.

Y la tuya lleva ese remiendo en el capuchón, sobre el clip, en forma de anillo para tapar una raja que debe de ir desde el final del clip hasta casi el final del capuchón, frecuente en este modelo y en este material pues el diseño del clip, con el uso, daba esa fractura.

Una buena pluma para cuidar, usar a nada que le limpies el sistema de alimentación y le pongas un saco, y durar otros 90 años como el que no quiere la cosa.


En cuanto al valor?... en el foro no hacemos tasaciones, pero no es mala pieza.

Saludos
 
Última edición:
  • #16
Pero el anillo añadido no corresponde ¿no? porque no cuadra con la pluma, ¿es un arreglo de época o algo más modeno?.

Pues a riesgo de equivocarme tienes una Swan ETN (Eternal) 46 HR (Hard Rubber) de no más tarde de 1925 (yo apostaría por 1924)

Lleva un plumín de #6, mecanismo de carga por palanca, etc, etc.

Y la tuya lleva ese remiendo en el capuchón, sobre el clip, en forma de anillo para tapar una raja que debe de ir desde el final del clip hasta casi el final del capuchón, frecuente en este modelo y en este material pues el diseño del clip, con el uso, daba esa fractura.

Una buena pluma para cuidar, usar a nada que le limpies el sistema de alimentación y le pongas un saco, y durar otros 90 años como el que no quiere la cosa.


En cuanto al valor?... en el foro no hacemos tasaciones, pero no es mala pieza.

Saludos
 
  • #17
Efectivamente es un Swan en ebónita eternal de lo saños 20 en buen estado. El anillo es añadido probablemente para tapar algun defecto del final del capuchón...puede que tras reparar el clip.
Saludos
 
  • #18
Y con los medios técnicos que hay actualmente no podría algún manitas eliminar esa grieta para poder quitar el anillo ese tan ortopédico?
 
Última edición:
  • #19
Pero el anillo añadido no corresponde ¿no? porque no cuadra con la pluma, ¿es un arreglo de época o algo más modeno?.

En efecto es un "pegote". He visto otras soluciones mucho más "apañadas" e incluso creo recordar que hice una que quedo bien, pero la grieta era pequeña.

De qué época??? ufff, ya pides mucho. Ten en cuenta que es una nonagenaria!! a saber cuando le "metieron" mano
 
  • #20
Y con los medios técnicos que hay actualmente no podría algún manitas eliminar esa grieta para poder quitar el anillo ese tan ortopédico?

Se pueden hacer varias cosas... pero soldar la ebonita, como que no (al menos sin que se note) si fuese celuloide podría quedar perfecta (o muy bien) pero siendo ebonita...:pardon:
 
  • #21
Yo, sinceramente, preferiría que se notara un poquito la cicatriz a ponerle ese anillo tan "disimulado". Pero bueno, nuestro compi de Albacete tiene la última palabra sobre la solución final.
 
  • #22
Yo, sinceramente, preferiría que se notara un poquito la cicatriz a ponerle ese anillo tan "disimulado". Pero bueno, nuestro compi de Albacete tiene la última palabra sobre la solución final.

En esto... quien paga, manda :flirt: desde luego para mí la solución que tiene, es mala.

Mira, en esta que tengo por aquí -mismo modelo en celuloide y de NY en vez de Made in UK- en los cajones, que parece que está para tirar, el día que me ponga (si me pongo) quedará bien. No es tanto cómo parece y, pese a estar el celuloide quemado y cristalizado... pues tiene solución ;-) Y la fractura del plumín, por supuesto, también! son reparaciones que necesitan su tiempo, pero tampoco escandalosas

sw1.jpg


sw2.jpg
 
  • #23
Debo reconocer que me quedo boquiabierto después de leer vuestras opiniones y comentarios. Yo soy totalmente ajeno a este mundo, me he movido siempre en el foro de relojes, donde ya tengo consolidados amigos. Está claro que detrás de cada objeto de coleccionismo hay un gran mundo de aficionados y apasionados.

Desconocía que se tratase de una pluma tan antigua, se le notaban los años pero no tantos y, por supuesto, jamás habría pensado que hasta "ha sido operada". De momento no tengo intención de restaurarla, ni siquiera sé lo que haré con ella pero el día que necesite ayuda tengo muy claro donde tengo que pedirla.

Gracias a todos y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie