• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien con una Sheaffer Legacy I y una 550 o 444XG

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osrever

osrever

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, ando pensando en deshacerme de mi Imperial 550 para comprar una Legacy I con punto oblicuo que tiene Teri pero no estoy seguro de si merece la pena el cambio (bueno mercer la pena seguro que merece lo que no sé es si compensa la diferencia de precio) Creo que alguien por aquí tenía una de esas Legacy I con plumín oblicuo. Tampoco sé como de grueso es el plumín. ¿Alguien podría poner una muestra de escritura?

Jorge (jonas0304) ¿Tendrías tú ambos modelos?


Gracias!
 
Hola a todos, ando pensando en deshacerme de mi Imperial 550 para comprar una Legacy I con punto oblicuo que tiene Teri pero no estoy seguro de si merece la pena el cambio (bueno mercer la pena seguro que merece lo que no sé es si compensa la diferencia de precio) Creo que alguien por aquí tenía una de esas Legacy I con plumín oblicuo. Tampoco sé como de grueso es el plumín. ¿Alguien podría poner una muestra de escritura?

Jorge (jonas0304) ¿Tendrías tú ambos modelos?


Gracias!


Hola Osrever, yo tengo varias Legacy I y dos 444XG, pero con plumín stub oblicuo (LO marcado en la boquilla) la Legacy I que tengo es una CP4 de plata esterlina, que está aún sin estrenar y puedes ver aquí https://relojes-especiales.com/threads/pen-sheaffer-show-ii.204005/.

En cambio tengo un par de Legacys II que tienen plumín stub, uno de ellos oblícuo, que también puedes ver en este hilo https://relojes-especiales.com/threads/pen-sheaffer-show.149490/, y que tienen el mismo tipo de plumín.

Sobre el ancho que da este plumín stub oblícuo izquierdo, tienes una muestra de escritura que subí en su día en el mensaje 46 de este último hilo que te he señalado. La amplitud de trazo es similar a un B europeo o quizás un pelín más, pero el ser oblícuo hace que la escritura salga más bonita, más personalizada, yo te lo recomiendo sin reservas.

Manolo74 también tiene alguna Legacy con estos plumínes LO y te puede comentar algo, a ver si se pasa por este hilo.

No lo dudes, cójete esa pluma de Terim, y disfrútala :ok::. Ahora bien, yo me dedico con pasión a este tipo de plumines, pero me interesa que la pluma sea totalmente original, con su touchdown correspondiente, esa que quieres no me interesa, pero me temo que seremos competidores en cualquier otra Legacy que monte un plumín oblicuo ;-). Suerte :flirt:. De todos modos, un cariñoso saludo :Cheers::friends:.
 
Última edición:
Gracias por el enlace, no recordaba haber leído ese hilo y me ha venido muy bien.

En efecto, esa que estoy mirando sólo puede cargar con cartuchos, porque se ha hecho sobre la base de un roller :( Esa también parte de mi duda vendo la 550 para financiar la Legacy o espero y me quedo con las dos? Creo que lo mejor es esperar puesto que la 550 no es cara. Si finalmente me la compro y veo que puedo prescindir de la 550 pues la vendo, pero es una oluma que me gusta mucho, aunque esos oblícuos dan una personalidad especial a la escritura... Hsta mi letra se ve bonita. ;-)
 
Qué lástima esas Legacy I de Teri Morris sin carga touchdown, a menudo me las miro...
 
Qué lástima esas Legacy I de Teri Morris sin carga touchdown, a menudo me las miro...

Yo le compré una hace un par de años y ya me previno que el sistema de carga touchdown era muy mono y muy "vintage" pero que el convertidor era mucho mejor y cargaba mucha más tinta ... no podía tener más razón. Renuncié al touchdown en ella hace tiempo.
 
Hola, tengo una Legacy con plumín fino, no tengo ningún stub, la 550 la tengo con plumín de acero y en oro 14k, ambas van muy bien, la 444x la tengo en plumín de acero fino y extrafino, ambas van bien.

Los plumínes stub de Sheaffer son firmes aunque con un trazo bien húmedo, tengo ganas de una así, voy a darme una vuelta también por Peyton Street

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie