• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien con una Pelikan 100 con plumín en paladio?

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osrever

osrever

Milpostista
Sin verificar
Es normal ver las P100 con plumines en oro o en cn, pero en paladio se fabricó muy poco tiempo, imagino que porque el paladio suponía el mismo problema que el oro en la falta de materiales nobles para la construcción de plumines.

Sé que los plumines en oro de las P100 son bastante flexible y que también lo son los de cn, que tienen muy buena fama, pero cómo son los de paladio. No encuentro apenas referencia por ninguna parte sobre los plumines de paladio de las P100.

¿Alguien tiene uno?
 
Bueno, pues me contesto yo mismo. ;-)

Ya tengo yo uno!!

Espero que llegue la semana que viene y haré la presentación pertinente.

Creo que es un plumín muy poco visto en la Pelikan 100, ya que se fabricó sólo un año (1938) o muy poco más porque rápidamente se pasó a los plumines en CN que estuvieron en producción hasta el 44 en que dejó de fabricarse la P100.
 
Bueno, pues me contesto yo mismo. ;-)

Ya tengo yo uno!!

Espero que llegue la semana que viene y haré la presentación pertinente.

Creo que es un plumín muy poco visto en la Pelikan 100, ya que se fabricó sólo un año (1938) o muy poco más porque rápidamente se pasó a los plumines en CN que estuvieron en producción hasta el 44 en que dejó de fabricarse la P100.

Los plumines de paladio y CN solo estuvieron en produccion mientras duraron las restricciones de la II GM... yo solo probe los de CN y son magnificos con una propiedades de felxibilidad -en mi opinion- mejores que los de oro... aun no cayo en mis manos uno de paladio; ya contarás
 
Los plumines de paladio y CN solo estuvieron en produccion mientras duraron las restricciones de la II GM... yo solo probe los de CN y son magnificos con una propiedades de felxibilidad -en mi opinion- mejores que los de oro... aun no cayo en mis manos uno de paladio; ya contarás

Pues según como venga es muy probable que tengas uno en la mano pronto... ;-)

exteriormente el vendedor la califica como mint, y eso es lo que parece en las fotos, pero no sé si el pistón vendrá en condiciones o no. También dice que el plumín es un F muy flexible.

Pongo las fotos del vendedor hasta que haga las mías propias como aperitivo

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
8o Márcate un video cuando venga :popcorn: Esa pluma parece estar en un estado de forma inmejorable.
 
Tiene buena pinta :ok::, muy prometedora :clap:
 
Se aprecia un gran estado :clap: :clap: :clap:

Esperando quedo para ver esa presentación.....:popcorn: :popcorn: :popcorn:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie