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Algo desconcertado con mi Montblanc Meisterstück 149

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Linton

Linton

Novat@
Sin verificar
La he heredado de mi padre, y nunca había tenido una pluma así en la mano. Las que vengo usando son más normalitas: una Sheaffer, una Loewe, una Parker, alguna mestiza sin identificación...

Pensaba que coger la Montblanc y quedar embrujado sería todo uno, pero confieso que me encuentro algo decepcionado. El plumín es grueso comparado con la pluma que más utilizo (una Loewe), lo que resta fluidez y donaire al trazo. Además me mancha los dedos de tinta (?), algo que jamás me ocurre con las otras plumas. Estoy acostumbrado al punto de equilibrio de la Loewe y el de la Montblanc, más retrasado, me choca bastante.
En resumen, que con la Montblanc hago una letra peor que con las otras plumas, apenas se distingue de mi escritura con bolígrafo. Sin duda es fallo mío, ¡obviamente la gente no va a pagar 5 veces más por una pluma de peor calidad!

¿Qué me aconsejáis para sacarle todo el partido? Gracias, un saludo.
 
Una revisión a fondo y un cambio de plumín?.


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(...) Sin duda es fallo mío, (...)

Para estar seguro de eso, no hay más que una manera: comparar tu 149 con alguna otra que funcione bien. Algún amigo, algún buen samaritano...
 
Lo que describes indica que esa 149 tiene que pasar por las manos de un especialista para que la ponga a punto. En España esa revisión en el taller de la casa cuesta unos 70 €. En centroeuropa no lo sé. También tienes la opción de enviarla al taller de Joseph.

Saludos.
 
Yo personalmente me encuentro comodisimo con mis 149 y no me ocurre lo que comentas de mancharme los dedos. Para mi la 149 es "la pluma" (junto con algun otro modelo quizas, pero sin duda esta es una de las pocas que puede ser calificada como "la pluma" sin miedo a equivocarse -siempre desde mi punto de vista claro-).
 
Última edición:
¿¿Entonces no es normal que manche?? Ya me extrañaba a mí...

Llamaré a la tienda, gracias y un saludo.
 
Igual pierde por el alimentador.... no estaría mal que subieses unas fotos del plumín y el alimentador.
Puede que también pierda por la junta del émbolo desde donde accionamos el giro (2 MB 146 me han dado a mí problemas por ahí)....

Respecto a la comodidad no hay otra solución que la de "echarle horas"... es como un zapato nuevo y tienes que ir haciéndote a él.
Dale uso, escribe con ella todo lo que puedas, aunque también depende del tamaño de tu mano que te sientas más cómodo con esa que con una 146, por ejemplo.
 
¿El émbolo debe estar enroscado a tope? Lo he mirado y tenía una vuelta de menos.

¡Gracias por el consejo, un saludo!
 
Algo le pasa. Eso esta claro. Otra cosa es que estés incómodo con ella escribiendo. Para mi no es la pluma ideal para escribir un panegírico pero si que es la "la pluma".
Yo como opción mejor vería una revisión en el SAT y después darle uso a ver si tu mano puede pasar de lo que está acostumbrado a la 149
 
  • #10
Hola compañero.

El defecto que comentas no es en absoluto extraño. Es más, es una posibilidad que se reconoce desde la propia casa con los modelos 146 y 149, que son los que cargan por émbolo.
También hay un "sello" en la boquilla que rpoporciona estanqueidad a la pieza y que hay que suplir cada cierto tiempo.
Y no es mala idea intentar dejar la pluma en casa unos días y ver si el hecho de llevarla encima ha contribuido a que se depositen gotitas en el interior del capuchón y de ahí hayan pasado a la sección de agarre.

En cuanto a la letra y demás, puedes intentar cambiar la posición de agarre de la pluma, o la altura mesa-silla buscando una posición más natural para las dimensiones de la pieza (el plumín de la 149 es muy largo).

Tienes que considerar que el hecho de que sea una pluma que gusta a muchos no quiere decir que vaya a gustarte a ti.
 
  • #11
Hola compañero.

El defecto que comentas no es en absoluto extraño. Es más, es una posibilidad que se reconoce desde la propia casa con los modelos 146 y 149, que son los que cargan por émbolo.
También hay un "sello" en la boquilla que rpoporciona estanqueidad a la pieza y que hay que suplir cada cierto tiempo.
Y no es mala idea intentar dejar la pluma en casa unos días y ver si el hecho de llevarla encima ha contribuido a que se depositen gotitas en el interior del capuchón y de ahí hayan pasado a la sección de agarre.

En cuanto a la letra y demás, puedes intentar cambiar la posición de agarre de la pluma, o la altura mesa-silla buscando una posición más natural para las dimensiones de la pieza (el plumín de la 149 es muy largo).

Tienes que considerar que el hecho de que sea una pluma que gusta a muchos no quiere decir que vaya a gustarte a ti.

Exacto, eso es algo usual.
 
  • #12
Es posible que haya sucedido eso :) Le he "pasado el escobillón" como dicen los artilleros, es decir que le he limpiado a fondo el interior del capuchón con un pañuelo fino de papel, sin olvidar después la sección de agarre.
Ya no sufrirá vaivenes porque como digo en otro hilo no la saco de mi casa, quizás la exudación se debiera al transporte en coche. Veremos si reincide.

Muchas gracias, este foro es genial.
 
  • #13
Espero que lo soluciones pronto. Son plumas de decentes materiales y, sobre todo, de magnífico plumín. Pero el diseño no está muy logrado en cuanto a la estanqueidad y desde la propia casa recomiendan cambiar el sello que menciono cada 5 años.

Hace tiempo había leído el gracioso comentario de un americano que mencionaba en un hilo que cuando él era broker, en los 80-90, todo "yuppie-wannabe" llevaba una 146 o una 149 en la camisa, y dos o tres camisas de repuesto, pues era muy habitual que se destintasen al llevarlas encima.
 
  • #14
Posiblemente le haría falta una buena revisión y cambio de plumín por otro más fino.
tengo dos 149 y para mi son excelentes plumas.
la pérdida de tinta no es normal ni mucho menos.
 
  • #15
Su diseño no es excesivamente ergonómico que digamos. Es algo corta en relación con su grosor y con el tamaño de su plumín. Es una pluma opulenta y contundente dentro de sus líneas clásicas y sobrias, pero no le resulta cómoda a un buen número de usuarios, incluso si se está habituado, como es mi caso, a plumas más bien grandes. Pienso que, para su longitud, la sección de agarre tendría que ser algo más delgada. O tener un par de centímetros más de largo, como las Nakaya Writer Cigar Long, para estar mejor equilibrada.

En cuanto a los problemas técnico de "transpiración" y demás, es marca de la casa. En contrapartida, su flujo suele ser fiable y es difícil que dé fallos, salvo que haya desalineación de los gavilanes o esté sucia. Una revisión a fondo podría venirle bien, creo yo.
 
  • #16
LLevalá al SAT o que aqui te indiquen alguien de confianza
 
  • #17
Sobre manchar ya te han comentado...pero sobre la cierta incomodidad. No es apta para todas las manos ya que su grosor y tamaño suelen incomodar. Si estás acostumbrado a plumas mas "pequeñas" o "finas" te costará al principio. Por otro lado, no es una pluma para uso diario. Al menos en mis manos.
 
  • #18
Yo por mi parte he comprobado que cuando una estilográfica lleva mucho tiempo seca, hace falta un periodo de acondicionamiento variable hasta que vuelve a escribir bien de nuevo. No sabría explicarlo, pero si tiene restos de tinta seca o sales depositadas al evaporarse el agua con la que la hemos limpiado, hasta que no se disuelva todo otra vez no vuelve a comportarse como antes.
Por otra parte, si la pluma ha sido usada por otra persona, los gavilanes del plumín se han viciado con su escritura y eso requiere también tiempo.
Total, que todo es cuestión de tiempo y paciencia, parámetros muy habituales y necesario en nuestra afición.

Suerte
 
  • #19
Hola a todos. El cambio de letra y estilo de escritura me parece que es algo normal. No sale igual lo escrito con una Sheaffer, que con Parker, que con una eschinográfica. saludos
 
  • #20
Mandala al servicio técnico de MB. Créeme, no te arrepentirás.
 
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