• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algo curioso me ha ocurrido...

Estado
Hilo cerrado
Thot

Thot

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Esta semana, como ya publiqué en las plumas estiligraficas, estoy con una Mont Blanc que hacía demasiado tiempo no usaba. Suelo usar plumas en todas las reuniones y cuando no tomo notas las suelo dejar en la mesa, cerca de mi vista. Ayer, sin embargo, fue la primera vez en mucho tiempo que un colega se acercó, discretamente, para indicarme que no dejará esa pluma "tan a la vista" porque podía perderse en un descuido. Me sorprendió, porque denota que Mont Blanc sigue siendo una marca "apetecible" a pesar de que ya hace tiempo veo que muy poca gente utiliza pluma estilográfica.
 
Thot pero ¿con quién te reúnes? Todos sabemos que hay que ser prudentes con nuestras plumas pero de ahí a no poderlas poner sobre la mesa...¿o crees que el peligro estaba por la blanca estrella?
 
Estoy convencido que el peligro estaba en el poder evocador y simbólico de la blanca estrella. Porque en lo que a plumas se refiere o al valor que ellas puedan representar...poca idea tienen por no decir ninguna. Y, dado mi carácter descuidado, casi prefiero que ello siga así...
 
Entiendo y será mejor, como tú dices, que sigan en la ignorancia. Pero insisto ¿tu, con quién te reúnes?
 
En esta ocasión eran analistas de lo simbólico, psiquiatra y psicoanalistas...
 
Yo si me la hubiera o hubiese llevado(gggggggg),solamente por darte el susto.
Yo tambien la dejaba en la mesa del curro y lo que me jodia muy mucho es que la tocasen
y sobre todo los que no saben o se creen que saben.
La verdad que yo apreciaria la advertencia.(independiententemente de los que se reunen que tod@s seran de fiar,o conocidos)
No me acuerdo bien si fue en españa en una firma de esas que estan los papeles a firmar y la correspondiente estilografica
uno de los firmantes se la llevo disimuladamente y eso que lo estaban grabando despues mil escusas tontas pero no la devolvio.
Un abrazo
 
No me acuerdo bien si fue en españa en una firma de esas que estan los papeles a firmar y la correspondiente estilografica
uno de los firmantes se la llevo disimuladamente y eso que lo estaban grabando despues mil escusas tontas pero no la devolvio.
Un abrazo

Creo que hablas de este caso. Fue el Presidente de la República checa en 2011 en Chile quien distrajo la pluma o el bolígrafo como quien no quiere la cosa a la vista de todos:


Saludos
 
Yo, sinceramente, no le daria mas importancia al comentario; es un comentario sin mas, que se hace mucho cuando alguien se deja algo de cierto valor a simple vista, ya sea una pluma, un mechero, etc...
 
Entiendo y será mejor, como tú dices, que sigan en la ignorancia. Pero insisto ¿tu, con quién te reúnes?

Sinceramente, compañero, no entiendo la insistencia en la pregunta. Thot es una persona normal, como todos los que frecuentamos este foro, por lo que se presupone que la gente con la que se reune es tambien normal, asi que lo que deja entrever tu pregunta, segun el tono y tomandose uno un cafe, puede tener sentido; aqui creo que no.

Al mismo tiempo, amigos de lo ajeno los hay en todas las ciudades de españa, en todos los estamentos sociales, en cualquier religion, de cualquier ideologia politica... Por tanto no entiendo, una vez mas, la insistencia en la pregunta.
 
  • #10
Estoy convencido que el peligro estaba en el poder evocador y simbólico de la blanca estrella. Porque en lo que a plumas se refiere o al valor que ellas puedan representar...poca idea tienen por no decir ninguna. Y, dado mi carácter descuidado, casi prefiero que ello siga así...

Estoy contigo al 100%. No se de que Montblanc hablamos, pero si dejas una Nakaya, Graf Von, Platinum o vete a saber, que sea mucho más valiosa y ni caso.

Es un icono como en relojes lo es Rolex. Te lo ven y ¡ llevas un Rolex ! Por contra llevas un Panerai que vale un pastizal y ni caso.

El poder de los iconos visibles y el desconocimiento iconos ocultos para los que no son del mundillo.

Como dice Placer, que sigan en el desconocimiento, así seguirán tirando y malvendiendo tesoros o que aburrido será esto.
 
  • #11
Jai, me parecía que el hilo tenía un tono distendido-como de "tomándose un café"- y por ese hice un comentario que en absoluto pretendía molestar a Thot; de hecho el no parece haberse molestado. Si a ti te parece que "aquí no tiene sentido" discúlpame y yo intentaré ser más prudente. Claro que "amigos de lo ajeno" los hay en todas partes y por eso la pregunta era de broma. Pero bueno ¿puedes aceptar mis excusas y dejamos zanjado el asunto? Gracias.
 
  • #12
Buenas tardes a todos,

Esta semana, como ya publiqué en las plumas estiligraficas, estoy con una Mont Blanc que hacía demasiado tiempo no usaba. Suelo usar plumas en todas las reuniones y cuando no tomo notas las suelo dejar en la mesa, cerca de mi vista. Ayer, sin embargo, fue la primera vez en mucho tiempo que un colega se acercó, discretamente, para indicarme que no dejará esa pluma "tan a la vista" porque podía perderse en un descuido. Me sorprendió, porque denota que Mont Blanc sigue siendo una marca "apetecible" a pesar de que ya hace tiempo veo que muy poca gente utiliza pluma estilográfica.

El problema de dejar las plumas encima de la mesa (mas si son de cierto valor), no es (en mi caso) el temor a que las lleven "accidentalmente", si no el temor a los "brutos", que nunca han escrito con estilográfica o les parezca cómico escribir con ella y te la destrocen doblando el plumín o tirando del capuchón hacia afuera como si se tratase de un boli bic y te la rompan.
Mis plumas cuando no las uso, están dentro de un estuche o guardaplumas, para los amigos tengo un boli bic "mordisqueado".
Saludos.
 
  • #13
Jai, me parecía que el hilo tenía un tono distendido-como de "tomándose un café"- y por ese hice un comentario que en absoluto pretendía molestar a Thot; de hecho el no parece haberse molestado. Si a ti te parece que "aquí no tiene sentido" discúlpame y yo intentaré ser más prudente. Claro que "amigos de lo ajeno" los hay en todas partes y por eso la pregunta era de broma. Pero bueno ¿puedes aceptar mis excusas y dejamos zanjado el asunto? Gracias.
No tienes que pedir excusas por nada, faltaria mas, con el mismo tono distendido he hecho yo el comentario. Gracias.
 
  • #14
Para casos así es cuando veo útil el chip Peerless Trackr de Cross que se comentó hace unos días en un hilo de este mismo foro. Ahora, cuando viene un manazas todo decidido a trastear "la pluma esa"... eso si que da miedo!!
 
  • #15
Estoy convencido que el peligro estaba en el poder evocador y simbólico de la blanca estrella. Porque en lo que a plumas se refiere o al valor que ellas puedan representar...poca idea tienen por no decir ninguna. Y, dado mi carácter descuidado, casi prefiero que ello siga así...

Sinceramente, compañero, no entiendo la insistencia en la pregunta. Thot es una persona normal, como todos los que frecuentamos este foro, por lo que se presupone que la gente con la que se reune es tambien normal, asi que lo que deja entrever tu pregunta, segun el tono y tomandose uno un cafe, puede tener sentido; aqui creo que no.

Al mismo tiempo, amigos de lo ajeno los hay en todas las ciudades de españa, en todos los estamentos sociales, en cualquier religion, de cualquier ideologia politica... Por tanto no entiendo, una vez mas, la insistencia en la pregunta.

Hombre, normales, normales...
 
  • #16
Creo que hablas de este caso. Fue el Presidente de la República checa en 2011 en Chile quien distrajo la pluma o el bolígrafo como quien no quiere la cosa a la vista de todos:


Saludos
efectivamente,estara falto el hombre.
Un abrazo
 
  • #17
El video del checo es un clásico
Hay también por ahi un video de Sarkozy, que lo hizo mejor: después de firmar le hizo un comentario al anfitrión (no recuerdo de qué era el acto), obviamente elogiando la pluma, y éste le dijo que se la quedara: luego se la guardó feliz en el bolsillo... como si no tuvieran para plumas ��
 
Última edición:
  • #18
Estoy con lo que dice ValenSpain, lo que importa es el símbolo de que es una Montblanc que es lo que llama la atención, si hubiera sido cualquier otra da igual. Hablando el otro día en una papelería me decían exactamente eso, que hay muchas plumas estupendas, pero que se busca lo clásico, la ostentación de que parezca una pluma de verdad lo que se compra para regalar, aunque haya otras que tengan el mismo valor pero tengan una estética digamos más curiosa. El postureo para aclararnos. A menos que seas como mi compañero de trabajo que cuando me ve escribiendo con cualquier pluma de baratillo le llama la atención porque él aprendió con pluma a escribir y ya no se estila usarlas
 
  • #19
El problema de dejar las plumas encima de la mesa (mas si son de cierto valor), no es (en mi caso) el temor a que las lleven "accidentalmente", si no el temor a los "brutos", que nunca han escrito con estilográfica o les parezca cómico escribir con ella y te la destrocen doblando el plumín o tirando del capuchón hacia afuera como si se tratase de un boli bic y te la rompan.
Mis plumas cuando no las uso, están dentro de un estuche o guardaplumas, para los amigos tengo un boli bic "mordisqueado".
Saludos.

A eso me referia
y lo digo pr experiencia ajena,no propia.
un abrazo
 
  • #20
Me alegro de que hayamos conseguido entendernos. gracias a ti.
 
  • #21
El problema de dejar las plumas encima de la mesa (mas si son de cierto valor), no es (en mi caso) el temor a que las lleven "accidentalmente", si no el temor a los "brutos", que nunca han escrito con estilográfica o les parezca cómico escribir con ella y te la destrocen doblando el plumín o tirando del capuchón hacia afuera como si se tratase de un boli bic y te la rompan.
Mis plumas cuando no las uso, están dentro de un estuche o guardaplumas, para los amigos tengo un boli bic "mordisqueado".
Saludos.

Lo de tirar del capuchón cuando en realidad va a rosca es un clásico. En casa, mis hijos están advertidos y entrenados a desenroscar SIEMPRE. A veces tardan algunos segundos en comprobar que la estilográfica que tienen en sus manos no va a rosca; pasó hace unas semanas con una Parker 51. Pero más vale prevenir...
 
  • #22
Solo quiero decir que en ningún momento he sentido falta de cortesía en los comentarios realizados. Todo lo contrario. Me han parecido muy acertados y con la suficiente dosis de ironía para que lo divertido sea empuje de la reflexión.
 
  • #23
......
 
Última edición:
  • #24
Hola,

como bien se ha dicho, el pico nevado es archiconocido. Antes de ser colejuntador no conocía muchas marcas ni modelos, pero lo que tenía bien claro es que una pluma con semejante símbolo tenía un alto precio y era un artículo de lujo. No conocía su valor, pero sí que había que tenr cierto poder adquisitivo para poseerla. Así que el comentario de tu compañera es normal y acertado, hace poco un compañero extravió una Cross Centenial II, que seguro que el extraviador no conocía ni su precio ni su valor, pero una pluma plateada y que brilla, es raro y caro a ojos profanos.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie