• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alemanas...un mundo...

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a muchachos, de todos es sabido mi pasion por las estilofraficas cercanas, fundamentalmente del periodo años 30 a 50, q le vamos a hacer, cre q van con mi caracter jaja

Y la verdad es q me gustaria diversificar un poco las q tengo adoptadas, pero con elementos q por algo merezcan la pena.

Voy a relacionar las q tengo en la cabeza por uno u otro motivo y la relacion es parecida a una clasificacion, es decir el escalon guarda relacion con calidad, "nombre", o algo parecido puesto q eso es relativo, hay elementos dentro de una marca muy superiores a la media y otros para tirarlos a la basura.

- Montblanc (no se q modelos exactamente pq veo muchos interesantes)
- Pelikan ( Ibis, 100, 100N, 140 ...)
- Soennecken ( Reig..., 510,...)

- Matador ( standard o express)

- Goldfink ( personalmente me encanta )
- Kaweco

Hay otras marcas q no sabria clasificar:

- Astoria
- Osmia - Faber Castell
- Noris
- Geha
- Brause
- Tropen


-------------------Segundas Marcas----------------------------

- Reflex
- Monterosa
- Stoffhaas

- The Tower ?? (2ª marca de Soennecken??)

------------------- Marcas mas actuales -----------------------

- Lamy
- Rotring

---------------------------------------------------------------


Me gustaria con ayuda de todos completar el listado, y ampliarlo, junto si es posible un pequeño archivo fotografico, se q no es facil, pero con tiempo paciencia y entre todos... Quedara algo bonito.

Saluditos y espero q os guste la iniciativa.
 
Última edición:
Hola Mandarino.
Partiendo de que pienso que las alemanas son imprescindibles e insustituibles por muchas y variadas razones, como tú bien indicas ("todo un mundo.....") no termino de entender bien el objetivo de tu post (obviamente por torpeza mía). En este sentido, no sé si pretendes que hagamos una clasificación por preferencias nuestras o que te completemos la lista con datos puramente objetivos, lo cual, al menos por mi parte, haré encantado en los siguientes posts.
He de matizar que abarcas un período (años 30 a 50) que, si bien constituye parte de la edad de oro de las plumas alemanas, podría, al menos dividirse en tres grandes etapas: antes, durante y después de la II GM por razones técnicas, estéticas, económicas y demás.....
Otro detalle: Astoria, aunque minoritaria, es fundamental en una colección de germanas. Al igual que Goldfink, afortunadamente ambas renacidas actualmente, aunque en gama de precios alta-muy alta.
Por lo demás, las tres grandes: Montblanc, Sönnecken y Pelikan.
Añadiría también a Noris, la precursora de Staedtler.
Si quieres, también se puede aludir a las "segundas marcas" que se creaban para captar más mercado sin perder su esencia, p. ej. Reflex, Monterosa, Stoffhaas, etc....
Saludos.
 
Última edición:
Encantado...

Mi objetivo es hacer una lista.... podemos decir que ponderada, donde estén las que deben de estar, pero me parece bien lo de las segundas marcas que es algo....muy....muy común en la época.

No he dividido la lista en pre y post WWII, dado que marcas como Pelikan, no interrumpieron su producción sino que adaptaron los modelos a las circunstancias, con plumines de plaladio y simplemente acero como los famosos CN, que montan algunas 100 e Ibis....

Por cierto he visto las nuevas Goldfink y Astoria, creo q ... con políticas comerciales francamente equivocadas y dirigidas a un sector del público muy muy minoritario, buenos materiales, pero no se si buen comportamiento, intentan aprovechar el tirón del pasado pero .... solo nos queda esperar.

Retocaré la lista... e incluiré un apartado de segundas marcas, así como a Noris, que sinceramente se me habia pasado.

saludos y gracias.
 
Última edición:
Pues ahí va una de las reinas, recién puesta a la venta por el Club de Alvaro Romillo:
lostlink.jpg


Ni más ni menos....

Edito para mostrarme de acuerdo con lo que dices de la actual política de producto que están desarrollando Tom Westerich con Goldfink y Max con Astoria, pero ellos han de tener más que estudiado el asunto y (al igual que Romillopens), habrán observado que penetrar por la parte alta es más factible que en la cuota más general del mercado. En todo caso, si lanzaran algún producto en la gama media para dar a conocer sus plumones, tampoco creo que sería mala cosa....
Saludos.
 
Última edición:
Yes...esa es indiscutible...es posible que las haya visto con un plumin bicolor alguna vez??? o es una fantasia?

un saludo.... este modelo es precioso e indiscutible
 
aquí tienes un enlace donde hay un buen catálogo, en ocasiones, con excelentes fotos.
 
disculpa no se ve el link
 
Ya creía que yo era el único ciego...Por cierto, la segunda marca de Soennecken no era The Tower, o me he hecho la picha un lío con Conklin???
 
Una marca alemana más, humilde pero muy resultona: Tropen y su popular modelo Scholar.


Y otras dos marcas alemanas clásicas que no deben faltar: Lamy y Rotring.

Un saludo.

Edito: parece ser que la marca Lamy como tal arranca en 1952, aunque la empresa fue fundada en los años 30.
 
Última edición:
  • #10
Otra Alemana ahora muy difundida Kaweco (KaWeCo - Federhalter-Fabrik Koch, Weber & Co), modelos Día y Sport
 
  • #11
Hola he actualizado las referencias de los compañeros,

Ahora tengo una duda...que sabeis de Penol???

saluditos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie