• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alemanas: Lamy 2000 vs. Pelikan 215

  • Iniciador del hilo LGT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LGT

LGT

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas compañeros!

Os escribo porque tengo dentro de mí una duda existencial...

Vereis: Envié mi Lamy 2000 XF a Alemania para un cambio de plumín. Pedí un fino pero me pusieron un medio... con eso y con todo la estuve usando y no escribía bien para mi gusto. Todo lo que antes rascaba ahora se calaba, esto es, no escribía algunos trazos (a mi madre si le parecía que escribía bien...).

Escribí al servicio post venta de Lamy de nuevo para pedir un cambio de plumín a ver si me podían poner un fino de una vez. Han pasado dos semanas y no tengo noticias de ellos (les he mandado tres correos, uno de ellos usando su web lamy.de)

Estando así las cosas estoy dudando entre comprar otra Lamy 2000 con el plumín fino o una Pelikan 215 (la 200 no me gusta y es que el verde y el oro...)

Serie_215_M_orthogon.jpg


Ambas plumas vendrían a costar lo mismo y no sé por cual decidirme. Y por si fuera poco Hayek me ha sablado 600 euros en reparaciones a si que estoy muy limitado en el abanico de plumas a elegir. La 2000 me encanta porque su diseño es, para mi, perfecto. Pelikan nunca he tenido una pero su fama las precede...
¿Qué opinais?

Muchas gracias!!
 
Personalmente me gusta muchísimo más la Pelikan, pero sería cuestión de tenerlas en la mano a ver lo que se percibe con cada una...
 
A mi me gusta más la Lamy, pero tampoco me considero muy imparcial, pues soy fan de la marca, y por otro lado, la Pelikan no la he tenido en mis manos.

Yo también quise cambiar el plumín por uno más fino, pero al decirme que tenía que enviarla a Alemania (desde la web de Lamy tardarían un par de días en contestarme), me eché para atrás. Al fin y al cabo me gusta como escribe.

Mi elección, basada exclusivamente en la estética, es la Lamy.

Un saludo!!
 
Muchas gracias por vuestras opiniones! Ya veremos como acaba todo aunque espero recibir noticias desde Lamy algún día de estos...

pepef2, no te preocupes por el que tengas que enviar la pluma. Yo la envie a través del correo ordinario y no hubo problemas. Ciertamente el servicio post venta de Lamy es de sobresaliente.

Un saludo.
 
Yo tengo ambas plumas y personalmente prefiero la lamy 2000. Si estuviesemos hablando de una pelikan 400 o 600, la cosa presentaría otro cariz. Para mi una de las ventajas de la lamy es que el cierre es tipo clip, que para una pluma de uso diario es más rápido que un cierre a rosca. Por otra parte el diseño de lamy me parece excelente. No hay otra pluma tan fácil de desmontar y limpiar. Por último, el plumín de la lamy tiene más carácter que el de esa pelikan, aunque esta escriba muy bien.
 
Para mi una de las ventajas de la lamy es que el cierre es tipo clip, que para una pluma de uso diario es más rápido que un cierre a rosca.

El cierre de clip de la Lamy 2000 creo que es, sin duda, insuperable.

Saludos!!
 
A mi me pasa un poco lo contrario a lo que he leido hasta ahora. Yo tengo una Pelikan 215 y estoy encantado con ella. La verdad es que la relacion calidad-precio es excelente y excepto por lo que deciais, que el capuchón es a rosca, a mi me gusta mucho para uso a diario.

Tambien es cierto que no conozco la Lamy 2000 y no puedo hacer una comparacion entre ambas, aunque por todo lo que he oido y leido de ellas, hace ya un tiempo que ando detrás de una, a ver si cae pronto.

Un saludo.
 
A mí me gustan las dos pero si tuviera que elegir creo que me quedaría con la Lamy 2000 (una que escriba bien, claro). De hecho llevo tiempo rumiando comprar una en F porque tengo una B que me encanta pero que es un poco demasiado gruesa para ciertas cosas....
Claro que también tengo el bolígrafo y el multi-pen de Lamy 2000 (y como encuentre una buena oferta por el portaminas lo pillo..ay, si lo hubiera en 0,7..) así que puede que no sea muy imparcial. Aprovecho para romper una lanza por ese multipen...me encanta, y los recambios escriben muy bien para lo que acostumbran estos recambios cortitos, mucho mejor que los Rotring, por ejemplo.
Chico, cómprate las dos!!!
 
A mí me gustan las dos pero si tuviera que elegir creo que me quedaría con la Lamy 2000 (una que escriba bien, claro). De hecho llevo tiempo rumiando comprar una en F porque tengo una B que me encanta pero que es un poco demasiado gruesa para ciertas cosas....
Claro que también tengo el bolígrafo y el multi-pen de Lamy 2000 (y como encuentre una buena oferta por el portaminas lo pillo..ay, si lo hubiera en 0,7..) así que puede que no sea muy imparcial. Aprovecho para romper una lanza por ese multipen...me encanta, y los recambios escriben muy bien para lo que acostumbran estos recambios cortitos, mucho mejor que los Rotring, por ejemplo.
Chico, cómprate las dos!!!


El portaminas de la serie lamy 2000 es 0,7, ronda los 50€ y es una auténtica maravilla, tanto en acabados como en ergonomía.
 
  • #10
Manolo que no puedo comprarme los dos!! (no inmeditamente, claro)
 
  • #12
Y si compras las dos a la vez igual te hacen una rebajita....;-)

Ah, por si no lo sabes, las Pelikan tienen plumín intercambiable, la Lamy 2000 no
 
  • #13
Es una pregunta tremendamente dificil. Soy defensor a ultranza de Pelikan. Quiza máxima fiabilidad en los plumines frente a otras marcas. Pero la Lamy 2000 es una de mis piezas predilectas. En mi caso la plumilla va excelente. El diseño, textura, acabado, cierre del capuchon y por ese precio: pocas piezas encontrarás.
Entre una 215 y la 2000 creo que por esta vez pierden mis pelicanos.
Saludos
 
  • #14
Mi opinión: no nos preguntes que decidamos entre dos plumas, acabarás con las dos.

Personalmente la Lamy no me llama, la siento demasiado fría, pero esto es una apreciación mía. La Pelikan la veo equilibrada, sin estridencias y con plumines exquisitos ya sean de acero, ya sean de oro.

¿Nos pedimos las dos y salimos de dudas?
 
  • #15
Yo lo tengo muy claro: Pelikan.

Lo que opino sobre la Lamy 2000 ya lo expresé en otro hilo y no pienso ponerme colorá dos veces.::blush:: (u tres ;-)).

Por cierto muy interesante la comparación, y lo que están opinando los compañeros sobre ella.
 
  • #16
Saludos compañeros.

Lo primero es agradeceros vuestra participación. Muuuuuchas gracias!!

Me he decidido por la Pelikan 215 con motivo "Lozenge" y plumín medio.
La Lamy 2000 con plumín fino ya la compraré dentro de un par de meses...

Esteticamente prefiero las plumas sobrias, sencillas y sin estridencias y en ese aspecto la 2000 es mi favorita. Pero como nunca he probado una Pelikan creo que esta 215 es buena para empezar.

Un saludo! ( la semana que viene os pongo unas muestras de escritura).
 
  • #17
Enhorabuena. Cualquiera es buena o buenísima. Disfrútala.
 
  • #18
Lo prometido es deuda.
Aquí os dejo unas fotos.

Lleva una cajita para guardarla muy bien hecha, bonita y sencilla, nada de esas cajas barrocas hechas de madera y similares.

Me gusta cómo escribe la pluma. Muy suave aunque todavía me salgo a veces del punto dulce y rasca pero por lo menos no se cala al escribir (una de las cosas que menos me gusta ::bash::)


Me ha sorprendido lo fino que escribe para ser un punto ¿medio?
En la muestra de escritura podeis ver una comparación con una Lamy Al-Star también de plumín medio y con la misma tinta ::Dbt::

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Ya sé que "inglés" lleva tilde pero un fallo lo tiene cualquiera.

Saludos. :)
 
Última edición:
  • #19
Perfecta, una todoterreno para el día a día.
un saludo.
 
  • #20
Lo prometido es deuda.
Aquí os dejo unas fotos.

Lleva una cajita para guardarla muy bien hecha, bonita y sencilla, nada de esas cajas barrocas hechas de madera y similares.

Me gusta cómo escribe la pluma. Muy suave aunque todavía me salgo a veces del punto dulce y rasca pero por lo menos no se cala al escribir (una de las cosas que menos me gusta ::bash::)


Me ha sorprendido lo fino que escribe para ser un punto ¿medio?
En la muestra de escritura podeis ver una comparación con una Lamy Al-Star también de plumín medio y con la misma tinta ::Dbt::




Ya sé que "inglés" lleva tilde pero un fallo lo tiene cualquiera.

Saludos. :)

Muchas gracias por mostrarnos esas fotos y tus impresiones.

Que una Pelikan con punto M escriba fino....... son cosas del destino... (en este mundillo nunca se sabe), y de todo se puede esperar.:) (Seguro que así te será mas fácil venderla si no te gusta);-)

Tambien me ha llamado mucho la atención la distinta tonalidad de la misma tinta, con mismo papel y con diferente pluma::Dbt::

(Espero y deseo que alguien se de por aludido.......:whist:: Hola?)

Enhorabuena y que la disfrutes muchos años. Gracias.
 
  • #21
Sí, a mi también me sorprende mucho el cambio de color siendo la misma tinta pero en general a plumín más grueso más color.

Por cierto que ya que estoy he releído mi primer mensaje del tema en el que pedía ayuda para elegir y respecto al tema de que Lamy no respondió mis emails resulta que era porque estaba mandando mis correos con letras griegas (y yo sin saberlo)
Solucionado esto recibí contestación... un sábado... a las 7:22 de la mañana.
Qué trabajadores son!

Próximo objetivo: Un bote de Visconti Azul.


Saludos!
 
  • #22
Hola a todos,

Tengo las dos plumas que citas y la Lamy 2000 no me escribe bien, mi plumin es el M y la Pelikan 215 también , la Pelikan una maravilla no falla, se desliza suavemente y aunque la dejes un tiempo ,siempre funciona, la Lamy al escribir me falla, le he cambiado las tintas, he probado Waterman y Quick y sigue fallando ,no escribe algunas letras.
No se que hacer . Una pena pues me gusta mucho esteticamente.


Saludos

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie