• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

alemanas......buenas, bonitas...y en venta...

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
hola compañeras como estais, como sabeis me gustan las "alemanas", y ruego no penseis mal...me refiero a las estilográficas....de procedencia germana...jeje

me suelen gustar ocuras, con su ventanita, con su émbolo, con su diseño espartano...con su .... bueno que leches me gustan...jeje

alguien me recomienda un veededor especializado en alemanas, ........ con buenas piezas, bien bonitas y .....que venda...jeje

saluditos y gracias
 
Mandarino esta igual te sirve

... que vicio por dio...
 
Mandarino esta igual te sirve

... que vicio por dio...

Te podias estar un poquillo callao norr?l...:-P::cry::(Es que yo tambien tengo vena alemana)

Y si, demasiao visio...
 
Ahí va una recomendación: Tropen Scholar: Buena, barata y...no muy fea (la típica alemana, negra con su ventanita). Me han regalado una y va de cine, carga mucha tinta, plumín finito de esos que os gustan a la mayoría...

Otra: Reform 1745, pero ojo, esta es relativamente delgada.
 
y me voy a ebay y pongo füllfederhalter y a buscar ........
 
Será mejor que salga de aqui corriendo, antes de que me Banesto me quite el piso :s
 
hello manolo....

nos cuentas un poquito mas de esta .... tropen....jeje

saluditos
 
  • #10
Pues poco te puedo contar porque poco sé, como digo ha sido un regalo.

La típica school-pen alemana, negra, con su ventanita verdosa, detalles chapados en oro, plumín de acero o similar (de oro no es), carga por pistón con muuuuuy buena capacidad...vamos, hay otras marcas con modelos muy parecidos. Me gusta que no es demasiado corta, o sea, puedo escribir sin ponerle el capuchón detrás, aunque la pluma gana un montón si se la pones. Mira tengo aquí una PK400....la tropen será 1-2 mm más corta sin capuchón, o sea, casi igual. Y de diámetro y peso también son parecidas (lo digo porque sé que tienes una PK400 que te encanta).
La mía está viejita, tiene arañazos, los dorados levantados, pero escribe muy, muy bien. Es un plumín F pero que cede un poquito a la presión, y se me hace muy cómoda. Además, es un regalo, y eso ya la convierte en especial.
En ebay las tienes, pero ya te digo que también hay otras marcas de la época que supongo que escriben igual de bien. Lo malo que les veo a estas alemanas es que son todas tan parecidas....
 
  • #11
jeje...es cierto...son parecidas pero magníficas.....

imaginaba que era del tamaño de la P400, para mí una estilográfica muy cómoda...y casi perfecta.....(no diré perfecta pues el moderador me tira de las orejas...jeje.....)

saluditossssssssssssssssssssssssssssssssssssss y gracias manolo
 
  • #12
puf...toy triste pq...se me han escapado dos cosas q me encantaban.....pero se dispararon económicamente...pongo fotos...

tengo duda de la autenticidad del plumín de una de ellas, aunque el grabado se corresponde con la época, que es el inicial de las Soenecken.

saluditos
 
  • #13
Mandarino, parece mentira que teniendo aquí a Pedro N. hagas esas preguntas.:-((
 
  • #14
Mandarino esta igual te sirve

... que vicio por dio...


Coñes, ésto es lo que yo llamo un antro de perdición...::bash::

En éste foro éstas tentaciones salen a la luz con excesiva frecuencia, caray...vá a ser verdad que entrar aqui y estar perdido es todo uno.

Que os odio, solo un poquito, lo sabéis ¿No?::cry::
 
  • #15
De la reform 1745 que opinion teneis??
he estado buscando pero solo he encontrado un vendedor que dice le punto que tiene y pone n "punto F-M, como un M de pelikan" creo o algo asi, pelikan tiene los grosores finos o abundantes, como referencia tengo un waterman kultur en F que he leido por ahi que es abundante y para mi es perfecto.
Muchas gracias!
 
  • #16
De la reform 1745 que opinion teneis??
he estado buscando pero solo he encontrado un vendedor que dice le punto que tiene y pone n "punto F-M, como un M de pelikan" creo o algo asi, pelikan tiene los grosores finos o abundantes, como referencia tengo un waterman kultur en F que he leido por ahi que es abundante y para mi es perfecto.
Muchas gracias!


Su F de la Kultur es bastante más fino que el M de la Reform o Pelikan, EMHO


Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie