• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Aka o kuro? He ahi el dilema...

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Bueno, si todos nuestros problemas fueran como este...
Perdonad la frivolidad, pero no acabo de decidirme por el acabado de la Nakaya para la "agregada". Creo que el problema es que nunca los he visto en vivo y ya no tendré la oportunidad de verlos antes de hacer el pedido. Además, como pienso personalizar la pluma (eso es lo mejor de esta compra), no habrá manera de arrepentirse.

¿Cómo veis? ¿Será el claro (aka) demasiado claro y el oscuro (kuro) demasiado oscuro? ¿Alguien los ha visto y me da opiniones? Ya me he planchado la red de arriba abajo, pero preguntar a los colegas creo que no hace daño: todo lo que me digais me será útil para decidir. Además nos alegramos la vista un poco con estas maravillas. Un saludo a todos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Precioso dilema. :clap:Creo que hay varios factores que pueden afectar:
- el diseño de la pluma. Mientras más ángulos tenga el modelo que elijas más se manifestará el rojo en la Kuro. Compara, por ejemplo Decapod vs Cigar.
- el color del urushi puede-suele variar con el tiempo y creo que casi siempre se aclara.

A mí me gusta más el Kurokeshi "aclarado" creo que mostrará más Wabi-sabi cuando envejezca.
 
A mí particularmente me gusta más el os-Kuro, esa tonalidad negro-rojo es preciosa.
Me encanta esta pluma, pero tendré que esperar tiempos mejores... (si llegan).
 
Las dos son muy bonitas, pero a mí me gusta más el claro... tendrás que sumar votos!! :)
 
El Kuro es sobrio. El Aka es más llamativo. No sabría decantarme (bueno, sí, lo hice cuando compré una en Kuro hace un par de años).
Si llego a pedir una en esta conjunta (no sé, no sé) sería en Aka.
 
Literalmente AKA es rojo y Kuro negro; aunque la denominada kuro tiene tramas rojas; personalmente me gusta más la de terminación kuro.


saludos,
 
Yo tengo el mismo dilema pero elegí Aka-tamenuri por esta foto de estilograficas.org:

3.JPG

Si es como esta lo tengo claro :dribble:, pero viendo tus fotos, puede que esté mal y sea una kuro:

lostlink.jpg
 
Última edición:
Tiene toda la pinta de ser una Kuro, y con el plumín bicolor que es precioso pero se paga extra.

Yo también creo que es una kuro (sólo las he visto en foto, pero he visto muchas)...

Lo del plumin bicolor me parece una exageración: ¡cien euros! con eso me compro una pluma antigua que escribe mejor que ese plumin...
 
  • #10
Lo que también es una pasada es 100 US $ más por el plumín music (con eso te compras una Platinum 3776 con el mismo plumín), y si ya lo quieres elástico otras 100 $, y si lo quieres bicolor no sé cuánto más. Ese sería mi plumín soñado en Nakaya: music bicolor elástico, pero me niego a pagar 300 $ por él.
Supongo que es el precio de la exclusividad.
 
  • #11
Lo que también es una pasada es 100 US $ más por el plumín music (con eso te compras una Platinum 3776 con el mismo plumín), y si ya lo quieres elástico otras 100 $, y si lo quieres bicolor no sé cuánto más. Ese sería mi plumín soñado en Nakaya: music bicolor elástico, pero me niego a pagar 300 $ por él.
Supongo que es el precio de la exclusividad.

Así es: hay cosas de Nakaya que se ven complicadísimas y no son tan caras como otras que parecen muy sencillas... aunque todo es caro.

Para mi, es la primera y la última Nakaya (a menos que sufra una conversión radical) y por eso no quiero meter la pata.
 
  • #12
Pues yo estaba decidido por Aka, pero la Kuro de la foto se parece mucho a la "Aka" que yo quiero.

Una pregunta: No tengo ningún plumín mayor que un medio y estaba pensando en pedir la Nakaya con plumín Broad, pero yo ya tengo un lío con los plumiens orientales y no sé si luego el broad es como medio de aquí o no.
¿Alguna sugerencia?

Gracias.
 
  • #13
Yo en cambio estoy pácticamente seguro de que es una Aka-Tamenuri, tengo una con el plumín bicolor, el rojo no es en realidad rojo, es granate oscuro, tiene reflejos negros, en Cambio la Kuro, aunque no la he visto al natural, creo que sería al revés, negra con reflejos rojos, más oscura.

Cualquiera de las dos creo que te gustaría, ambas tienen de especial el Urushi que les da un tono precioso, luego tu decides si te gusta más clara o más oscura.

Aquí teneis un hilo con algunas fotos de mi Aka:

https://relojes-especiales.com/threads/cayeron-otras-dos-japos.260655/

Un saludo a tod@s.
 
  • #14
Rualince, ¿crees que el patrocinador que va a encargarse de la agregada nos pueda aclarar esto? Creo que a todos nos gusta la misma, pero no sabemos cuál es...

Bueno, a ver si hay más aportaciones al hilo.
 
Última edición:
  • #15
Hola.,


Para mi la mas oscura con el plumin en oro, le da un toque mas elegante, pero como comento, para mi gusto personal, un saludo,

iñigo.
 
  • #16
Pues ya está resuelto el dilema: es una Aka. Mirando las fotos del compañero Luigi59 (por cierto, preciosa "parejita")
y las diversas fotos del hilo ya sé distingirlas. La diferencia más evidente es la sección de la rosca, que siempre es negra y en las Aka es mucho más evidente que en las Kuro:

01022(1).jpg
01022(2).jpg
Aka a la izquierda, Kuro a la derecha.
01017(2).jpg
01017(1).jpg


Así que yo sigo con Aka. :D
 
  • #17
Si es así, y no es tan clara, creo que yo también me iría por la Aka.
 
  • #18
Pues ya está resuelto el dilema: es una Aka. Mirando las fotos del compañero Luigi59 (por cierto, preciosa "parejita")
y las diversas fotos del hilo ya sé distingirlas. La diferencia más evidente es la sección de la rosca, que siempre es negra y en las Aka es mucho más evidente que en las Kuro:

Ver el archivos adjunto 135405Ver el archivos adjunto 135401Aka a la izquierda, Kuro a la derecha.Ver el archivos adjunto 135402Ver el archivos adjunto 135404

Así que yo sigo con Aka. :D


















Hola,

la foto de antes, la aka era mucho mas rojiza, me gustaba mucho menos, pero esta es preciosa, yo tambien la cogeria, buena eleccion, un saludo y que la disfrutes,

iñigo.
 
  • #19
Hola,

la foto de antes, la aka era mucho mas rojiza, me gustaba mucho menos, pero esta es preciosa, yo tambien la cogeria, buena eleccion, un saludo y que la disfrutes,

iñigo.

A mi lo que me preocupa es eso: en algunas fotos es más clara y en otras más oscura...
 
  • #20
A mi lo que me preocupa es eso: en algunas fotos es más clara y en otras más oscura...


Hola,

Yo mandaria con tu pedido una fotografia con el color que quieres, este modelo en este tono, exactamente igual que la foto, no creo que tendrias ningun problema, de todas maneras comentale al que lleva la conjunta, creo que con esta opcion que te digo, no se pueden confundir en el tono de la estilografica, un saludo,

iñigo.
 
  • #21
Las fotos están tomadas de la página de Nayaka. Esto debería ser lo más parecido a la pluma final.
 
  • #22
Sé que no das la opción, pero a mí me gusta más la Heki xDD
 
  • #23
Quizás haya un lío de nomenclatura: aunque Kuro significa negro, la Nakayas Kuro tamenuri son negro sobre rojo, mientras que las que solo son de color negro deben de tener otro nombre.
 
  • #24
Pues otro que tiene las mismas dudas existenciales de tonalidad y plumín: ¿Aka o Kuro? ¿F flexible o M flexible? :hmm:
Si la diferencia de tonalidad fuera tan evidente como la foto del primer post del hilo, tengo claro que mi opción es la Kuro, pero sin embargo, si es el matiz que las diferencia es tan sutil como se ve en la web de Nakaya, entonces mi indecisión persiste ::Dbt::
En cuanto al plumín, siendo yo de F alemanes (o sea, generosos tirando a M) y queriendo un punto flexible... ¿Me recomendáis un F o con las Nakaya pasa como con las Sailor, que hay que pedir varias tallas más grandes que en las alemanas?.
 
  • #25
Yo he usado una piccolo F-M y era como una EF occidental
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie