• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste de plumas

  • Iniciador del hilo rafone44
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafone44

rafone44

Milpostista
Sin verificar
Aunque soy un usuario de diario de plumas y tengo varios modelos, soy solo eso (usuario) y me gustaria que me recomendaseis un sitio en Madrid para reparar y ajustar algunas de ellas. Principalmente quiero que escriban un poco mas fino y me da que un buen manitas puede hacer algo sin necesidad de cambiar el plumin.

Tambien tengo un par de ellas que me encantan pero que pierden la tinta (principalmente una sheaffer preciosa)

Gracias anticipadas por vuesta ayuda.

:Cheers:
 
En Madrid están
Julia Gusano
T&T reparaciones, ahora no tengo dirección pero el buscador te dirá los teléfonos .

Y seguro q los compás te dicen de más profesionales, creo que el Club de la Estilografica también hacen esos trabajos

Saludos
 
Principalmente quiero que escriban un poco mas fino y me da que un buen manitas puede hacer algo sin necesidad de cambiar el plumin...

Puede que no te compense dependiendo de la pieza. Rebajar el punto puede salirte por unos 25-40 euros por plumín. En algunas plumas (por ejemplo, una Parker Sonnet) puedes conseguir plumines nuevos por un precio inferior, si es de oro, o muy inferior, si es de acero.
 
Si el precio es determinante y quieres algo que trace fino y funciones bien te puedes decantar por comprar una pilot 78g por 9 euros. No esperes que tenga gran presencia, pero el funcionamiento es muy digno.

Saludos
 
Rafone,

Cuando me he encontrado en tu situación (pequeños ajustes, etc) me he dado una vuelta por T&T. Son muy amables, ves su taller, las plumas que tienen a la venta, pasas un rato agradable hablando de plumas y en el momento te ofrecen un presupuesto (que suele ser ajustado). A mi me han ajustado el flujo de una siroco, me han cambiado y ajustado el plumín de alguna waterman y otras cosas por el estilo y siempre he quedado muy contento.
 
En Madrid tienes sitios donde recurrir para estos casos, mi consejo es que vayas a uno donde el ajuste lo pueda hacer delante tuyo, con ensayos de prueba y error, yo llevo una temporada comprando mis plumas en la Estilografica Moderna de Zaragoza, debido a que me dan un ajuste personalizado en todas las plumas, incluso he llevado plumas para que me las ajusten, el que te ajusten una pluma a tu forma de escritura, no tiene precio y en mi opinion, la personalizacion de un plumin a tu forma de escribir, una vez que lo pruebas no quieres otra cosa. Ve a que te la ajusten, pero contigo en frente, asi la satisfaccion estara garantizada.

Saludos.
 
Gracias a todos.... pasare por T&T,,,, iba a preguntar la dirección pero el señor Google ya me ha dicho donde estan.... por Canillejas (C/ Fenelón 18)

:Cheers:
 
Gracias a todos.... pasare por T&T,,,, iba a preguntar la dirección pero el señor Google ya me ha dicho donde estan.... por Canillejas (C/ Fenelón 18)

:Cheers:

Excelente elección, son magníficos profesionales.

Llévate dinero porque allí verás auténticas maravillas... :drool:
 
Estuve en T&T y me han arreglado y ajustado las plumas perfectamente... unos profesionales como la copa de un pino.

Gracias por vuestra ayuda :clap:

Repetiré sin duda!
 
  • #10
Estuve en T&T y me han arreglado y ajustado las plumas perfectamente... unos profesionales como la copa de un pino.

Gracias por vuestra ayuda :clap:

Repetiré sin duda!

¿Y no picaste con ninguna de las maravillas que allí tienen? :popcorn:
 
  • #11
Hummm... miedo me da acercarme por allí
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie