• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajustar plumín

  • Iniciador del hilo josera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josera

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

hace poco envié a reparar una de mis Pelikan, pero por sorpresa, al volver el plumín se había desajustado (cada gavilán estaba a una altura), y era casi imposible escribir con él (Además era uno de mis favoritos, de los años 50 y terminación OM).

He intentado ajustarlos a mano, pero el resultado ha sido incluso peor.

¿Sabéis dónde puedo enviarlo para que me lo arreglen?

¡Muchas gracias!
 
Hola Josera, si puedes colgar una foto sería muchísimo mejor para ver el problema, un saludo:ok::
 
Última edición:
Hola,

hace poco envié a reparar una de mis Pelikan, pero por sorpresa, al volver el plumín se había desajustado (cada gavilán estaba a una altura), y era casi imposible escribir con él (Además era uno de mis favoritos, de los años 50 y terminación OM).

He intentado ajustarlos a mano, pero el resultado ha sido incluso peor.

¿Sabéis dónde puedo enviarlo para que me lo arreglen?

¡Muchas gracias!
Prueba (consejo de Raúl) apretando repetidas veces sobre la uña del dedo pulgar izquierdo
 
Ahora mismo:
7034453789_5e1ef7f344.jpg


7034457665_08a2bdd57e.jpg


7034461633_c7d523389f.jpg


7034462721_fa41ecfb29.jpg
 
Hola,

hace poco envié a reparar una de mis Pelikan, pero por sorpresa, al volver el plumín se había desajustado (cada gavilán estaba a una altura), y era casi imposible escribir con él (Además era uno de mis favoritos, de los años 50 y terminación OM).

He intentado ajustarlos a mano, pero el resultado ha sido incluso peor.

¿Sabéis dónde puedo enviarlo para que me lo arreglen?

¡Muchas gracias!

Tiene narices que envíes a reparar un pluma y venga peor que estaba. Deberías decir quién es el/la manitas que te la "arregló". Por lo demás, prueba lo que te ha dicho Agusman o bien con paciencia y situando el plumín frente a tí, intenta con los pulgares ir corrigiendo la posición de los gavilanes. Si ves que no hay manera o no te atreves, envíaselo a un profesional. Repito, a un profesional.
 
Esa es mi idea... ¿Conocéis algún profesional para este tipo de reparaciones?
 
Menudo artista quien haya sido. Los de T & T Reparaciones son gente muy eficiente (91 743 44 72). Están en Madrid.

Si no logras alinearlos tú, éstos te lo arreglan con toda seguridad.

Saludos.
 
Hola,

hace poco envié a reparar una de mis Pelikan, pero por sorpresa, al volver el plumín se había desajustado (cada gavilán estaba a una altura), y era casi imposible escribir con él (Además era uno de mis favoritos, de los años 50 y terminación OM).

He intentado ajustarlos a mano, pero el resultado ha sido incluso peor.

¿Sabéis dónde puedo enviarlo para que me lo arreglen?

¡Muchas gracias!

¿Eso lo ha hecho un servicio técnico? Deberías comentarle a quien lo hizo lo que ha pasado, puede haber sido un error y seguro que te lo dejará perfecto. Si no ha sido un olvido y ese es el nivel habitual del trabajo, en ese caso sí que deberías comentar quien ha dejado salir una pluma en ese estado.

Cómo te han dicho T&T o Álvaro Romillo te lo pueden dejar perfectamente, por no hablar de los expertos que hay en el foro cuyo trabajo no tienen nada que envidiar. Jorgerp1 me dejó como nuevo un plumín de Swan de los años 30 que vino hecho una garra. :ok::
 
Yo envié un OMAS (no estaba tan mal) a T&T, con buen resultado.
Coincido con los otros compañeros en que habría que saber quian ha hecho el estropicio, para ser consciente de en qué manos dejamos nuestras plumas, y más tratándose de antiguas.
 
  • #10
A veces es lo que pasa, a mi me pasó en dos ocasiones,- chapuzón al canto--y se suponia que SAT, --mejor mandarlos a T&T, o a J.G., son profesionales serios.
 
  • #11
T&t sin ninguna duda, son profesionales y muy buena gente
 
  • #12
Vaya "puesta a punto" te han hecho::grr::; espero que no te hayan cobrado nada y ademas creo que deberias reclamarles que o te lo pongan bien o asuman los costes... ese plumin requiere un poco de trabajo adicional al "sistema del pulgar" (que es valido para pequenos desalineamientos): habria que demontarlo completamente para alinearlo correctamente juntando esos gavilanes. No es dificil pero requiere algo de practica aunque bien puedes hacelo tu mismo :ok::
 
  • #13
Yo ese plumín y encima oblicuo, ni lo toco. Directamente a cualquiera de los profesionales -incluidos los del foro- que te han comentado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie