• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ahora aún tengo más dudas

Estado
Hilo cerrado
R

RODNU

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, después de volver a ver las Meinsterstück 146 y 149, tengo más dudas que antes, me gustan las dos y salvando el tema del peso (me acostumbraré), no sé qué hacer. He estado a punto de coger una 146 que me dejaban a buen precio pero me surgió un gasto imprevisto y lo pospuse. En breves, dado que la fiebre plumífera no me da pasado, intentaré coger la pluma de mis "sueños", lo malo es que ahora no sé cuál es ::bash::. Lo que está claro es que las dos no podrán ser, por lo menos, ni en corto ni medio plazo. ¿Vale la pena tener las dos? ¿aprovecho una buena oferta de la 146 y me espero a la 149 cuándo se pueda y surja?. No sé qué hacer. De la 149 puse un anuncio y nadie parece tener una que quiera vender. Qué dudassssssss!!!!!!!!!!!!. Lo único que tengo claro es que una de las dos tendrá que caer en breve sí o sí.
 
Mas vale pájaro en mano......
 
Si va a ser una estilográfica para uso diario llevar en bolsillos etc... La 146 o Le grand. El tamaño para mi es perfecto.
 
Si tienes ocasión de encontrar la 146 bien de precio ¡adelante!, si es lo que quieres ya habrás satisfecho tu ansia por poseer la pluma.

Pero si a pesar de comprarla te quedas con ganas de seguir teniendo la 149 entonces convéncete de que tu compra no te ha acabado de satisfacer. Tú mismo eres quien tiene la respuesta, si no puedes comprar las dos (yo no lo haría) aquella que compres te tiene que llenar por completo.

saludos
 
Si tienes ocasión de encontrar la 146 bien de precio ¡adelante!, si es lo que quieres ya habrás satisfecho tu ansia por poseer la pluma.

Pero si a pesar de comprarla te quedas con ganas de seguir teniendo la 149 entonces convéncete de que tu compra no te ha acabado de satisfacer. Tú mismo eres quien tiene la respuesta, si no puedes comprar las dos (yo no lo haría) aquella que compres te tiene que llenar por completo.

saludos

¿Por qué no comprarías las dos?
 
Bueno, yo disiento de tu afirmación de que no sabes qué hacer. Sabes que quieres la 146 y la 149. Te alabo el gusto. Son dos magníficas plumas y con las dos disfrutarás. ¿Qué más se puede pedir?

Como el parné no te llega, pues tienes que elegir el orden de llegada. ¿Que cuál de ambas primero? Pues ya te han respondido: la primera que se ponga a tiro. El resto es fácil. Esta margarita tiene solamente dos pétalos y cuando arranques uno, tienes la respuesta en el que queda. Acabará en un 6 o en un 9. Sencillo, realmente muy sencillo.

Una única recomendación. No te obceques por tener una 146 o una 149 sin atender al tamaño del punto. Lo que ganas inicialmente por tener una de estas plumas en tu mano lo vas a padecer siempre si el plumín no es de un tamaño con el que estés a gusto.

Saludos.


Buenas a todos, después de volver a ver las Meinsterstück 146 y 149, tengo más dudas que antes, me gustan las dos y salvando el tema del peso (me acostumbraré), no sé qué hacer. He estado a punto de coger una 146 que me dejaban a buen precio pero me surgió un gasto imprevisto y lo pospuse. En breves, dado que la fiebre plumífera no me da pasado, intentaré coger la pluma de mis "sueños", lo malo es que ahora no sé cuál es ::bash::. Lo que está claro es que las dos no podrán ser, por lo menos, ni en corto ni medio plazo. ¿Vale la pena tener las dos? ¿aprovecho una buena oferta de la 146 y me espero a la 149 cuándo se pueda y surja?. No sé qué hacer. De la 149 puse un anuncio y nadie parece tener una que quiera vender. Qué dudassssssss!!!!!!!!!!!!. Lo único que tengo claro es que una de las dos tendrá que caer en breve sí o sí.
 
¿Por qué no comprarías las dos?

Como tengo pocas y seguiré teniendo pocas me gusta que sean distintas. La 149 y 146 me parecen la misma pluma.

Desde que estoy en el foro he ido intentando adquirir plumines diferentes. EF, F, M, B, .... Me gusta que la experiencia de escritura sea distinta con cada una y el rsultado también. No me planteo tener muchas piezas ni tengo preferencia por ninguna, y a día de hoy ya he encontrado MI PLUMA, aunque aún me quedan por probar algunos puntos como OB, BBB y OBB. ¡El resto los tengo!.

saludos
 
Hola

Mi opinión es que la 16 vs 149 es la diferencia entre una fragata y un portaaviones, yo no podría trabajar bien con una 149 por su grosor en cambio la 146 me "cabe" en la mano. Por ejemplo me gustan las imperiales de Sheaffer por su grosor y no puedo acostumbrarme a la PFM. La diferencia de precio también es otro factor que tendría en cuenta.


Un saludo.
Un saludo.
 
Si eres usuario asiduo y planeas usar tu pluma a diario para escribir por periodos de tiempo medio-largos, digamos mínimo una página de notas, piensas llevarla en el bolsillo de la camisa, compra primero la 146 porque le sacaras más provecho. Si piensas usarla para firmar, escribir nota breves, o cartas de pascuas a ramos, dejarla en casa o llevarla en un bolsillo de la chaqueta o maletín, la 149 es tu pluma.
 
  • #10
La 149 te da más elegancia. Al final dependerá para que lo uses.


Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
  • #11
La pluma de tus sueños siempre es la siguiente, pero mientras llega, comprate la que se te ponga a tiro
 
  • #12
Lo mejor es que pruebes un rato en la mano ambas. Yo encuentro la 149 cómoda, pero compañeros con manos más pequeñas que yo no se acostumbran y tienen problemas en el agarre. En este sentido la 146 es una todoterreno, su tamaño intermedio se acopla a casi todos. Un tema aparte es el punto, la 149 tiene un gran plumín que tiende a chorrear y sudar un poco por lo que para mí es mejor tenerla en un punto ef o f ( que con la práctica me escriben como un m normal)
Un saludo
 
  • #13
Yo acabo de encargar una 146, así que la 146. :D
 
  • #14
Nu sé, nu sé.... Qué dudassssssss:what::what::what:

Enviado desde mi Tablet Halley mediante Tapatalk
 
  • #15
Hace poco que tengo la 146 (a ver si la presento) y me parece un tamaño razonable. Ahora bien, si lo que buscas es "elegancia", como te han sugerido, entonces no sé qué decirte...
Si no eres "manazas" (entiéndase de mano grandota ;-)) me parece más utilitaria la 146...
Si eres "Mont Blancero", la 149 llegará, no lo dudes...
Así que no dejes pasar esa 146... (pura opinión personal, por cierto, y de un forero que para nada nota ese efecto hechicero de la "resina preciosa")
 
  • #16
Yo tengo ambas y la 149 es mucho más cómoda. Suele pensarse que las plumas gruesas son para manos anchas y no es así. La pluma gruesa hace que el gesto de agarre sea más natural, más amplio, y los dedos están más relajados. Una pluma fija, obliga a un mayor esfuerzo de agarre. Yo no tengo las manos grandes y lo he experimentado muchas veces. Pasa lo mismo con las plumas "gordas" japonesas. No es cuestión de manos sino de postura.
Ninguna de ellas es pluma viajera, sino de despacho. Si es para escribir mucho con ella, la 149 sería mi elección. Además, es mucho más bonita.
 
  • #17
Me encanta la 149, pero si la tuviera no la sacaria del despacho, no la veo adecuada para tomar notas en una reunion. La 146 me parece mas practica e igual de bonita.
 
  • #18
Si es para uso diario la 146, si la usas para firmar o como "representacion", entonces la 149.

Si te ofertan un buen precio entonces decantate por la 146 y despues.... ya veras.
 
  • #19
Como tengo pocas y seguiré teniendo pocas me gusta que sean distintas. La 149 y 146 me parecen la misma pluma.

Desde que estoy en el foro he ido intentando adquirir plumines diferentes. EF, F, M, B, .... Me gusta que la experiencia de escritura sea distinta con cada una y el rsultado también. No me planteo tener muchas piezas ni tengo preferencia por ninguna, y a día de hoy ya he encontrado MI PLUMA, aunque aún me quedan por probar algunos puntos como OB, BBB y OBB. ¡El resto los tengo!.

saludos

Pues aunque la pluma se pueda asemejar estéticamente, en la que cambian formas y tamaños, son plumas totalmente distintas en su desempeño, fundamentalmente por que los plumines son distintos y se comportan de forma distinta. El plumín de la 146 es espectacular, bien tallado, buen flujo y estéticamente, un labrado precioso bitono (si es moderna). Pero es que la 149 tiene EL PLUMÍN! un super plumín enorme, que destaca excepcionalmente sobre el resto de la pluma y que, no solo es precioso, sino que tiene un desempeño espectacular; es mucho más flex que el de la 146, lo que hace que la letra cambien (aunque sea el mismo punto de 146) y, sobre todo, y debido a la flexibilidad, le da una vida especial a las tintas: como ejemplo, sirva decir, que la Pelikan 4001 Azul que es una tinta normalilla, en una 149 (o Pelikan M1000) se convierte en algo espectacular.

Yo tengo las dos, y recomendaría, si es que te gustan, como es el caso, que te compraras las dos sin dudarlo. Cada una cuando se pueda, pero las dos.

Siento el rollo.
 
  • #20
Me estáis ayudando (o no:D) a decidirme a coger la 146 ya que tengo ahora la posibilidad, pero me estáis dando más ganas de la 149 y de esa no tengo posibilidad, ya que, en ambos casos, no serían plumas nuevas debido, fundamentalmente, a su elevado coste para mi economía. Venga, animaos a venderme baratita una 149:pardon:....
 
  • #21
Me estáis ayudando (o no:D) a decidirme a coger la 146 ya que tengo ahora la posibilidad, pero me estáis dando más ganas de la 149 y de esa no tengo posibilidad, ya que, en ambos casos, no serían plumas nuevas debido, fundamentalmente, a su elevado coste para mi economía. Venga, animaos a venderme baratita una 149:pardon:....

La mía ni de coña! y muchos supongo que piensan como yo y por eso no las venden; pero no desesperes, mientras tengas claro que te gusta y la quieres, ya llegará la oportunidad, no lo dudes, siempre llega ;-)
 
  • #22
La mía ni de coña! y muchos supongo que piensan como yo y por eso no las venden; pero no desesperes, mientras tengas claro que te gusta y la quieres, ya llegará la oportunidad, no lo dudes, siempre llega ;-)

Venga va, porfi, quiero la tuya, total ya no la usas, estírateeeeeeeee. Que te mandaría fotos de vez en cuando para que no la echases de menos:ok::
 
  • #23
Este año se vendió una 149 en el foro de compra venta por 125 €:dribble:
 
  • #25
No debería estar muy allá la pluma, porque si no ese precio no tiene mucho sentido.

Decía que no era de plumas y que estaba en muy buen estado, así la vendió en un suspiro (yo no lo ví en su día, lo digo porque puso el mensaje de vendido en el mismo día y muy poco tiempo después).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie