• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ahora, la abuelita

  • Iniciador del hilo XPonce
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
XPonce

XPonce

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues os muestro esta yaya que encontré este fin de semana en una papelería de esas de toda la vida con la tesoros olvidados en la trastienda.

Se trata de una Montblanc Meisterstück Nº 12. Una preciosa estilográfica que me enamoró al verla en su cajita y en estado NOS.
Es una pluma fabricada creo entre finales de los 50 y los años 60.
Está fabricada en resina negra con los detalles en dorado. Separando la sección del cuerpo, se puede ver una ventana amarilla útil para ver el nivel de tinta.
Lleva montado un plumín en este caso EF de oro de 18k con cierta flexibilidad. Y escribe estupendamente, aunque sólo la he probado a modo de palillero.
El sistema de carga es mediante émbolo, que podemos ver como aparece por esa ventana amarilla cuando lo posicionamos abajo del todo.
Es una pluma contenida en tamaño, hace de largo unos 13 cm de largo cerrada y pesa unos 14 gr.

Os dejo unas fotos, aunque no he conseguido plasmarla del todo bien… Espero que os guste. :)

12 1.jpg


12 2.jpg


12 3.jpg


12 5.jpg


12 7.jpg
 
Enhorabuena. Es una pluma que ya empieza a ser histórica. Transmite en las fotos sensación de mucha ligereza.

Un saludo
 
Que cosa mas bonita!!!

si da sensacion de pesar muy poquito y al ser de punta tan finita volara sobre el papel...

Enhorabuena
 
Pues es tal y como decís, es muy muy ligerita.
Y cuando miré el plumín en la tienda pensaba, ya verás como este EF tan finito a simple vista rasca… Ni por asomo, es una delicia, escribe muy muy bien y además al ser un poco flex da mucho gusto escribir con el.
 
Muy bonita, si que has "buceao" en la tienda, has rescatado una estupenda estilográfica del fondo de la trastienda :-)

Tiene muchas cosas de la montblanc classic que saldría después.

Gracias por mostrarla, espero que la disfrutes mucho.

Un saludo
 
Pues sí. Me gusta.
Pero no es de los `50. Es de finales de los `60 y principios de los `70.

Hace un par de meses tuve una 12 burgundy, y si que es una maravilla. La saqué al foro CV -y se vendió en un plis plas- porque ahora me van los puntos más gruesos y a la Santa no le iba. (No tiene NPI -con perdón- del tema...)
 
Vaya ¿en serio es de esas fechas? Pues estuve leyendo varios reviews y ponían finales de los 50 a 60...
Bueno, gracias por aclararme las fechas! :ok::

Pues sí. Me gusta.
Pero no es de los `50. Es de finales de los `60 y principios de los `70.

Hace un par de meses tuve una 12 burgundy, y si que es una maravilla. La saqué al foro CV -y se vendió en un plis plas- porque ahora me van los puntos más gruesos y a la Santa no le iba. (No tiene NPI -con perdón- del tema...)
 
Quizas hayamos leído fuentes distintas. Ya se sabe, esto de la red...
Pero, estuve convencido que era de esas fechas.

Por acá hay expertos que lo aclararán
 
Acabo de buscar por la bahía y dicen esas fechas.
Alguno pide hasta 360 eur. Jod..., como esta el mercao!
 
  • #10
300?!?!?!? Espero que nadie la compre, esos abusos son de verguenza... Si os digo lo que me costó a mi... :pardon:

Acabo de buscar por la bahía y dicen esas fechas.
Alguno pide hasta 360 eur. Jod..., como esta el mercao!
 
  • #11
Preciosa pluma, de cuando Montblanc se preocupaba por hacer líneas asequibles y escritoras..... De esa familia tengo una 22 y una 24 con las mismas líneas, pero esos precios son de columpio total, no creo que nadie lo pague....
Un saludo
 
  • #12
Bonita pluma, creo que mi abuelo tuvo una muy parecida a esa cuando yo era pequeño. No recuerdo bien como era porque tendría 3 o 4 años.
Un saludo

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk
 
  • #14
Una preciosidad... La verdad es que alucino cuando decís que encontráis estas joyitas NOS... A mi no me pasan estas cosas. Enhorabuena :ok::

Salu2
 
  • #15
Una joya. Yo tengo la 22 y es de entre mis plumas una de las que mejor escriben. Enhorabuena.
Saludos.
 
  • #16
Pues cuando le pedí precio al hombre (ya jubilado seguro) esperaba que me dijera una cifra entre los 50 o 100€.
Cuando escuché 25€ intenté mantenerme inmóvil jijij. El caso es que por 30€ acabé con esta maravilla y con una Inoxcrom 55 que también había por allí...

Ya que lo comentas, no nos dejes con la duda...
 
  • #17
Precio de chollo. Yo creo recordar que por la mía pagué unos 150€ en la Bahía, en muy buen estado, pero usada, con punto OM. La Meisterstück 14, que es igual pero más grande, si se cotiza más cara.

Son plumas que escriben muy bien, pero para mi son un claro paso atrás con respecto a las Meisterstück con forma de puro (las clásicas), hasta el punto que creo que lo de Meisterstück les sobra. Especialmente la tapa a presión como las 25X, en vez de a rosca, las penaliza un poco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie