• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ahab, una flex asequible

  • Iniciador del hilo Papirofilo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papirofilo

Papirofilo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, por un puñado de dólares, 22 más 8 de envío, y con un poco de valor para usar el dremel se puede conseguir una pluma flex. La idea la saqué de un hilo de FPN.

FullSize.jpg

FullSizeRender 2.jpg


photo.jpg
 

Archivos adjuntos

  • photo.jpg
    photo.jpg
    121,2 KB · Visitas: 105
Esa en concreto tiene un color muy bonito. ¿con la rebaja de hombros hay que apretar menos ese plumín? ¿de olor cómo anda?
 
El celuloide es muy chulo de color y tacto, y no le noto olor, aunque mi chica dice que estoy bendecido por la falta de olfato. Y desde luego que hay que apretar menos, al principio me dolían los dedos. El tamaño me parece ideal, es bastante contundente y creo que el alimentador es de ebonita, al menos no parece un platicazo chinote.
 
El celuloide es muy chulo de color y tacto, y no le noto olor, aunque mi chica dice que estoy bendecido por la falta de olfato. Y desde luego que hay que apretar menos, al principio me dolían los dedos. El tamaño me parece ideal, es bastante contundente y creo que el alimentador es de ebonita, al menos no parece un platicazo chinote.
El alimentador es de ebonita o eso dicen al menos. Lo que no sabía era que el cuerpo era de celuloide.
 
Buenas plumas las Ahab estas. Yo tengo la Arizona, regalo de nuestro compi lcaspal, y es una maravilla. Yo no he necesitado hacerle ná, tiene un semiflex mu bueno.
En cuanto al olor, al principio olía a queso...queso...queso xD. Pero con el tiempo lo ha ido perdiendo y ya no huele a ná.
Que la disfrutes
 
Yo fui más radical y eliminé completamente los hombros a una Konrad, resultando muuy flexible.

Sin embargo noto que la tinta se evapora muy rápido en esa pluma, que junto al gran gasto que se produce cuando se escribe flexionando, me dura ná y menos...

Me gusta ver que la gente se va lanzando a hacer sus propias modificaciones, ¿a que resulta muy gratificante dejarlo a tu gusto por tus propios medios?

Ahora que recuerdo, también lo hice a una Waterman, pongo el enlace:

https://relojes-especiales.com/threads/restauración-y-modificación-plumín-a-full-flex.374207/
 
Última edición:
El alimentador es de ebonita o eso dicen al menos. Lo que no sabía era que el cuerpo era de celuloide.
Por lo menos eso dice el prospecto que incluye. Y efectivamente también pone que es ebonita, es el alimentador más grande y acanalado que he visto.
ahab info.jpg
 
Yo fui más radical y eliminé completamente los hombros a una Konrad, resultando muuy flexible.

Sin embargo noto que la tinta se evapora muy rápido en esa pluma, que junto al gran gasto que se produce cuando se escribe flexionando, me dura ná y menos...

Me gusta ver que la gente se va lanzando a hacer sus propias modificaciones, ¿a que resulta muy gratificante dejarlo a tu gusto por tus propios medios?

Ahora que recuerdo, también lo hice a una Waterman, pongo el enlace:

https://relojes-especiales.com/threads/restauración-y-modificación-plumín-a-full-flex.374207/
Puf, nada que ver, esto es una ñapa que lo haces en un ratito. El autor dice que lo hizo mientras se calentaba su sauna, a mi me llevo un cuarto de hora, porque iba despacio para no estropearlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie