• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agradable sorpresa y... pluma nueva!

  • Iniciador del hilo Leviatan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Leviatan

Novat@
Sin verificar
Hace unos días fui a hacer unas fotocopias a una papelería de mi ciudad. Es la típica de al lado de la universidad, centrada principalmente en fotocopias y encuadernaciones, pero tiene una pequeña sección de venta de material de escritura. Nada fuera de lo normal, portaminas y bolis de plástico, rotuladores...

Pero vi que tenían un expositor de lleno de polvo y casi vacío en un rincón. Les pregunté por él y me dijeron que hace mucho que no les traen nada, que el viajante dejó de visitarles... y que si me gusta algo me hace descuento!

Casi todo lo que había dentro eran los últimos diseños, bastante plasticosos y estrambóticos, muy alejados del material para profesionales de ingeniería o arquitectura que hizo famosa a la marca; pero en un rinconcito había algo que me llamó la antención... y ahora es mía!

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg


5.jpg

6.jpg

Una Rotring 600 de segunda generación. Pierde el moleteado de la zona de agarre, pero gana los dos "muelles" que sujetan el capuchón en su lugar. Los capuchones de las de primera generación tienden a aflojarse con el tiempo.
 
Esta muy bien, gracias por mostrarla con fotos, ¿es de aluminio?

Un saludo
 
No, por lo que he leído el cuerpo y tapa son de latón cromado, y el resto es de acero inoxidable. También la hubo disponible con plumín en oro (en este caso lleva el final de la tapa dorado).

La verdad es que me enamoró nada más verla, tanto por diseño como por robustez. No son pocas las plumas que se me han roto por agrietarse el cuerpo desde la rosca (no metálicas, claro).
 
Yo tengo una de las que dices primera generación. Es una pluma muy del estilo Rotring y en su momento muy fardona. No sabía que la hubieran vuelto a sacar mejorada. Es cierto lo de la debilidad de los capuchones. El copete del capuchón tb es diferente, y el plumín tb me lo parece. Mejor hago unas fotos y las pongo para que comparemos.
Saludos
 
Tengo el portaminas, que uso diariamente.
 
Esa iba a ser mi próxima compra compulsiva por ebay... un portaminas rOtring 600. Pero mirando por internet he visto que también sacaron la serie 800... y el de 2 mm me gusta, y mucho... al final caerá uno de cada, ya verás (y encima están en negro y en cromo...)
 
Muy bonita, gracia spor mostrarla.
un saludo.
 
Una rotring 600 de las "antiguas".

También soy feliz poseedor de esa bonita pieza, junto con el portaminas a juego.

Desgraciadamente me dió muchos problemas de flujo de tinta y no la he vuelto a usar. Ya llevo días pensando en hacerle una buena limpieza y volver a darle una oportunidad.

Enhorabuena por ese descubrimiento y que la disfrutes!!!

Un saludo!!
 
Una excelente pluma... podrías indicarme como has tomado las fotos? Me es imposible, ni siquiera en la función macro, tomar una foto de la pluma entera con todo detalle. Me explico, puedo tomar una foto de detalle del plumin pero no de todo el conjunto... ¿ cómo lo logras?
 
  • #10
Pues sin utilizar la función macro. Como las cámaras ahora tienen mucha resolución, con una compacta, haces una foto a la distancia mínima que permite enfocar y luego recortas el trozo en el que sale la pluma.
 
  • #11
Buena adquisición.
Yo tengo una de las más nuevas. Una todoterreno: dura, práctica y eficiente para el día a día.
De la tuya me encanta el sistema de cierre del capuchón. De la anterior la boquilla con relieve. Y de la mía el corte oblicuo del capuchón. Pero si tuviera que elegir me quedaría con la primera.
Además las plumas Rotring ya son parte de la historia. No entiendo porqué Sanford ha dejado de fabricarlas....:-((::cry::
Felicidades y dale trote.
Saludos.
 
  • #12
Como todavía no llevo mucho en el mundo de las plumas, no había visto ninguna semejante y, ¡me ha encantado! Si me la hubiera encontrado en una papelería por casualidad, me la habría comprado sin pensármelo dos veces. Me ha gustado muchísimo el diseño, me alegro de que la compraras.
 
  • #13
Enhorabuena, te has hecho con una verdadera panzer-pluma. Me gusta mucho. Lástima que ya no se fabrique.
Un saludo.
 
  • #14
Muy bonita. Yo tengo un Spirit edición especial y una Newton y estoy muy contento con ellas.
 
  • #15
¿Y qué tal funciona? Esa pluma puede tener 15 - 20 años ¿no?
 
  • #16
Rotring 600 vintage

Hace unos días fui a hacer unas fotocopias a una papelería de mi ciudad. Es la típica de al lado de la universidad, centrada principalmente en fotocopias y encuadernaciones, pero tiene una pequeña sección de venta de material de escritura. Nada fuera de lo normal, portaminas y bolis de plástico, rotuladores...

Pero vi que tenían un expositor de lleno de polvo y casi vacío en un rincón. Les pregunté por él y me dijeron que hace mucho que no les traen nada, que el viajante dejó de visitarles... y que si me gusta algo me hace descuento!

Casi todo lo que había dentro eran los últimos diseños, bastante plasticosos y estrambóticos, muy alejados del material para profesionales de ingeniería o arquitectura que hizo famosa a la marca; pero en un rinconcito había algo que me llamó la antención... y ahora es mía!

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg


5.jpg

6.jpg

Una Rotring 600 de segunda generación. Pierde el moleteado de la zona de agarre, pero gana los dos "muelles" que sujetan el capuchón en su lugar. Los capuchones de las de primera generación tienden a aflojarse con el tiempo.

...Bueno, tal como dije en su momento aquí os dejo unas fotos de las mías de la primera generación para que podais comparar y ver las mejoras introducidas entre ambas versiones. Yo estas debí comprarlas hace unos 15 años +/-.
Parece que este modelo tiene numerosos aficionados en USA.
Como curiosidad tiene unas cajas que no han variado y que son las únicas que no tiré y siempre conservé por que me parecieron y me parecen de las más bonitas y curiosas que he visto.
Saludos.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



[ATTACH=full]1759012[/ATTACH]

[ATTACH=full]1759013[/ATTACH]
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #17
Taitos, fantásticas piezas!!

Casi me gustan más que las "modernas". Lástima que Rotring ya no siga en la brecha.

Un saludo!!
 
  • #18
Hola yo tuve una de la primera generación en negro, efectivamente tenía moleteado la zona de agarre. Creo recordar que era una pluma un poco pesada.8
 
  • #19
Yo tuve una de la primera generación en negro, y como dices tenía la zona de agarre
moleteada, creo recordar que era una pluma un poco pesada para escribir durante mucho tiempo.
 
  • #20
Perdón, por causas desconocidas hay dos mensajes. Disculpar.
 
  • #21
En las fotos que he puesto yo, ¿ no hay nada que os llame la atención?

...pues hay una incoherencia, os dejo que la descubrais.
 
  • #22
En las fotos que he puesto yo, ¿ no hay nada que os llame la atención?

...pues hay una incoherencia, os dejo que la descubrais.



Yo tan solo voy a dar una pista (taitos "sabe" que yo lo sé), y es que tiene que ver más con el capuchón que con el cuerpo :whist::
 
  • #23
Una tiene el anillo de plástico del capuchón en rojo y la otra en negro.
La mía lo tiene en rojo.
¿hemos hecho bricolaje?

¿Qué opinión es merecen estas plumas? yo tengo una de las antiguas y otra de las siguientes. Me gusta mucho el diseño de la más antigua, será mi mente enferma de ingeniero... Además, recuerdo haberlas visto cuando estudiaba y pensar "jo, qué chula", pero nunca tuve una. Ahora que las tengo, no sé, no me termina de convencer desde el punto de vista del uso: el peso es alto (no excesivo), el escalón en el cuerpo me molesta un poco, el plumín escribe bien pero es muy, muy rígido...tengo una en M y otra en F. Otra cosa ¿Qué os parece el acabado lava?
 
  • #24
Que joya! la vida está llena de oportunidades. ya sabes, a escribir con ella la carta de los Reyes Magos.
 
  • #25
Oh, yo tengo un portaminas, pero no sabía que hubiera una pluma!! Me lo apunto a la lista de cosas obligatorias que tener :)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
401
Atrás
Arriba Pie