• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aduanas y Amazon EEUU

  • Iniciador del hilo enandimel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enandimel

enandimel

Forer@ Senior
Sin verificar
He visto una pluma a un precio interesante en la pagina de Amazon de Estados Unidos, y quisiera preguntar si alguien sabe si habría más probabilidades de que el envío cayera en las garras de la aduana por ser Amazon el remitente, o sí por el contrario eso es una ruleta rusa y solo depende del azar.

Y en caso de que tuviese mala suerte, ¿Sabeis aproximadamente a cuanto podría ascender el "peaje" de la aduana para un importe de 400 euros?

Muchas gracias :ok::
 
Creo que Amazon hace de intermediario con aduanas y son ellos los que directamente te cargan la mordida, prueba a llevar el proceso de compra hasta casi al final y junto con el precio del producto y los gastos de envío te debería salir otro llamado duties.

por otro lado, prueba a mirar en amazon UK, FR y DE, a veces tienen precios bastante baratos y si entras en camelcamelcamel.com y pones el link al producto que te interesa, obtendrás un histórico de precios, el mismo producto puede variar tranquilamente un 40% dependiendo del mes.
 
Generalmente amazon trabaja con compañías privadas, por lo que está prácticamente asegurado su paso por aduanas.
También es frecuente que no te vendan un producto fuera del continente americano/NAFTA.
El resto ya lo sabes, aranceles + IVA + gestiones de agente aduanero.
 
Sentenciado, parece que no te vas a escapar.
 
¿Sabeis aproximadamente a cuanto podría ascender el "peaje" de la aduana para un importe de 400 euros?

Pues en vista de la presentación de una pluma hace un par de días, queda comprobado que el tipo arancelario para las plumas es del 2.5%.
Así pues, si la pluma cuesta 400 euros (si no son dólares) vendría a ser la siguiente ecuación: (400 x 1.025) 1.21 + agenteaduanero = coste final. Los gastos aduaneros dependen de lo que decidas hacer (y lo que puedas hacer, ya que creo que las privadas -UPS, Nacex, MRW, etc- hacen ellos mismos la gestión y te cobran al entregarte el paquete, sin posibilidad de hacerlo tú mismo).
 
Mi experiencia indica que depende por qué medio te llegue. Por agencia de envíos te cae siempre, por USPS la posibilidad de salvarte es grande.
El caso mas curioso fue un pedido que hicimos entre tres de armas blancas a USA por valor de unos 600 euros (habia spydercos, fallkniven, sogs...) y el paquete llego por correos sin ningún problema. Y las plumas que he comprado por ebay y que venían por ese método, en 3-4 dias las tenía aquí sin mas inconveniente.

Así que, como te han dicho, si compras por amazon, calcula el extra que te va a salir el envío.
 
Cuando compré el kindle hace unos años (no había tienda en España) recuerdo que en el precio del envío incluian ya el gasto por aduanas, precio que tuve que adelantar, pero meses después me reingresaron esa cantidad porque no había sido parado. Me quedé muy sorprendido.

Saludos!
 
El el Kindle que me compre el año pasado hubo cargo por parte de Amazon de los impuestos correspondientes... aproximadamente fue de un 25%.

Podria pedirles que te detallase el importe de la factura
 
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda. Acabo de darme cuenta de que donde aparace el carrito con tu pedido tienes la opción de ver una simulación del importe total, incluidos gastos de envío y de aduanas. Estos últimos te los cobran de forma cautelar, y si finalmente el envío se libra, te reembolsan el dinero.
 
  • #10
Pues en vista de la presentación de una pluma hace un par de días, queda comprobado que el tipo arancelario para las plumas es del 2.5%.
Así pues, si la pluma cuesta 400 euros (si no son dólares) vendría a ser la siguiente ecuación: (400 x 1.025) 1.21 + agenteaduanero = coste final. Los gastos aduaneros dependen de lo que decidas hacer (y lo que puedas hacer, ya que creo que las privadas -UPS, Nacex, MRW, etc- hacen ellos mismos la gestión y te cobran al entregarte el paquete, sin posibilidad de hacerlo tú mismo).

El tipo arancelario es el que indicas, pero se te olvida que además del arancel también hay que pagar el IVA del 21% y este se calcula sobre el valor + arancel.

En cuanto a la segunda parte de tu intervención, también te equivocas, puedes despacharlo tu mismo si quieres, hay una chincheta en el general del foro al respecto. En principio era solo para envíos transportados por correos, ahora es extensible a couriers o a cualquier operador de transporte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie