• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aduanas/estilograficas

  • Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maria13

Milpostista
Sin verificar
Planteo este hilo porque desde hace tiempo veo que hablais mucho de las aduanas.

¿Que es eso? :D

Si, en teoria se lo que es, pero en las más de ciento y picos compras que he hecho aca en Málaga, nunca han sufrido ese trámite.(De vintages y nuevas, del Norte y del Sur, de Occidente y de Oriente)

Se que hay otros compradores masivos que tampoco han "sufrido" ese trámite y viven en otros lares ( y otras aduanas).

Mi opinión es que a nuestras queridas plumas las dejan....... pasar.

Existe alguien que le hayan pasado por la criba una pluma¿?

Es un mito la "aduana" en cuanto a plumas¿?¿

Para mi sí.....(por suerte...::dnz::)

¿?Cual es vuestra experiencia¿
 
¿Para cuando unas fotos de esa colección?, además haces buenas fotos.
 
¿Para cuando unas fotos de esa colección?, además haces buenas fotos.

¿cual colección?...:whist::

(Yo no colecciono...arrejunto )

Y lo de las fotos ....fue suerte.....;-)

Tengo muy poco tiempo libre , lo que si es verdad es que me gusta el tema fotografía/pluma, tengo varias imágenes en la cabeza que quizá algun día saldran.....

...paciencia (me digo):)
 
Las plumas, y más las yayas, María, no suelen llamar la atención de los aduaneros
Lo sepas

... ciento y pico... jejejejejejeje
 
Pues hay un tal Juan por aquí que nos puede contar una experiencia desagradable donde las "haiga" con una nena del país cuya bandera es un puntazo...

Lo sepas, Raúl :D
 
En unas cuantas/bastantes compras, he salido agraciado en el sorteo de Aduanas 3 veces.

La primera de USA fue una miseria.

La segunda también de USA fue poco dinero. Lo peor fue que lo retuvieron sin decir nada, ni me enviaron ninguna comunicación, ni la pasaron a Correos para que gestione el cobro. Y yo mientras tanto reclamándole al yanqui y a punto de ponerle una reclamación en ebay y Paypal ya que vencían los plazos.

La tercera de Japón ha sido hace poco y ha sido unatocadadepartesblandasdescomunal.

Por si alguien lo ha pensado el importe tampoco tiene nada que ver, ya que a los pocos días de la última que menciono me llegó un envío de un yanqui que en la declaración de adunas puso todo y más por un importe similar al de los nipones y nada.
 
En unas cuantas/bastantes compras, he salido agraciado en el sorteo de Aduanas 3 veces.

La primera de USA fue una miseria.

La segunda también de USA fue poco dinero. Lo peor fue que lo retuvieron sin decir nada, ni me enviaron ninguna comunicación, ni la pasaron a Correos para que gestione el cobro. Y yo mientras tanto reclamándole al yanqui y a punto de ponerle una reclamación en ebay y Paypal ya que vencían los plazos.

La tercera de Japón ha sido hace poco y ha sido unatocadadepartesblandasdescomunal.

Por si alguien lo ha pensado el importe tampoco tiene nada que ver, ya que a los pocos días de la última que menciono me llegó un envío de un yanqui que en la declaración de adunas puso todo y más por un importe similar al de los nipones y nada.


Lo siento, no sabía esto último........:(

Pero.....tres de cuantas?;-) (Ya has tenido mala suerte.....)

Y por cierto.... con destino en Madrid? lo digo para que nos hagamos un pequeño mapas de "malajes" aduaneros.
 
No, que Juanito es Gafe

Del Ilmo, Letrado, Sr Manolo, de Loles, me callo

Por cierto.... Manolito, tengo una porquería tuya en agua desde el viernes, ahora que he caigo.
Que si no la encuentra mi cría y se pone a jugar con ella, dándole leches al tubo ese de pintalabios gordo, ni me acuerdo de que la tenía para revisar

.... Sobrevivió a mi cría. Pero mi cría la vio - a la porquería- y me dejó todo perdidito de macarrones de la comida... un sinvivir de las arcadas
Es que tiene mucho criterio ya para la cosa de las plumas y el buen gusto
;-)
Ya te contaré si pinta
Ah... el convertidor ese de marras que traía puesto lo robaste, presuntamente, donde?
 
Sí, las tres han sido en Madrid, en la aduana del aeropuerto de Barajas.

No sabría decir con seguridad de cuantos envíos posibles (fuera de la UE), pero podríamos estar hablando de unos 50 envíos en 4 años y sólo me han pillado los envíos de plumas.
 
  • #10
No, que Juanito es Gafe

Del Ilmo, Letrado, Sr Manolo, de Loles, me callo

Por cierto.... Manolito, tengo una porquería tuya en agua desde el viernes, ahora que he caigo.
Que si no la encuentra mi cría y se pone a jugar con ella, dándole leches al tubo ese de pintalabios gordo, ni me acuerdo de que la tenía para revisar

.... Sobrevivió a mi cría. Pero mi cría la vio - a la porquería- y me dejó todo perdidito de macarrones de la comida... un sinvivir de las arcadas
Es que tiene mucho criterio ya para la cosa de las plumas y el buen gusto
;-)
Ya te contaré si pinta
Ah... el convertidor ese de marras que traía puesto lo robaste, presuntamente, donde?

Hola.

Me alegro de que haya sobrevivido. Es una porquería porque es Parker. No digo más :D

El convertidor no te puedo decir dónde lo robé, que soy letrado.
 
  • #11
Es una porquería por que no se arrima a ella ni un ciego con un palo... Menos mal que vas mejorando el gusto :clap:

... Sopena que pertenezca a la Sra Loles, en cuyo caso diré que es un ejercicio de diseño... sorprendente :cool1:

Ah, por cierto, espero que sepas que la mierda esa de convertidor, lo más probable, es que sea la madre del problema

Que vas como loco, presuntamente ::Dbt::
:whist::::dnz::
 
  • #12
ejemmm, perdon. no estabamos hablando de aduanas..?.::bye::

Aunque eso de "ejercicio de diseño" es digno de resaltar......

(que somos pocas por este lugar ..... pero sabemos leer..:-P)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡que contenta estoy.........!!!!!!!!!!!
 
  • #13
Es una porquería por que no se arrima a ella ni un ciego con un palo... Menos mal que vas mejorando el gusto :clap:

... Sopena que pertenezca a la Sra Loles, en cuyo caso diré que es un ejercicio de diseño... sorprendente :cool1:

Ah, por cierto, espero que sepas que la mierda esa de convertidor, lo más probable, es que sea la madre del problema

Que vas como loco, presuntamente ::Dbt::
:whist::::dnz::

Creo recordar que la mierda de convertidor venía con la mierda de pluma, pero nusé... ¿Pone Parker? ::Dbt::
 
  • #14
ejemmm, perdon. no estabamos hablando de aduanas..?.::bye::

Aunque eso de "ejercicio de diseño" es digno de resaltar......

(que somos pocas por este lugar ..... pero sabemos leer..:-P)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡que contenta estoy.........!!!!!!!!!!!

A ver, a ver, marisabidilla de las deltasquetecagas...

Que la Sra Loles me merece todo el respeto... y el de la comunidad científica internacional.... aguantar al susodicho Manolo.... presuntamente, of course!

Mira que saber leer... yo ando con el salmorejo, que me resulta mucho más grato que leer

Y la felicidad de donde te viene?????
 
  • #15
A ver, a ver, marisabidilla de las deltasquetecagas...

Que la Sra Loles me merece todo el respeto... y el de la comunidad científica internacional.... aguantar al susodicho Manolo.... presuntamente, of course!

Mira que saber leer... yo ando con el salmorejo, que me resulta mucho más grato que leer

Y la felicidad de donde te viene?????

Deltas..... comunidad científica, Manolo..... ¿leer?, todo te lo perdono.... pero Salmorejo.... eso son PALABRAS MAYORES....

Por ahí no paso......que sabras vos de eso.......:-P (Ni te atrevas...)




 
  • #16
Los de aduanas miran el precio/valor declarado. Teoricamente es raro que un paquete grande (con porte alto por volumen/peso) tenga un valor declarado bajo. Las plumas son paquetes pequeños y pueden pasar desapercibidos pero algo miraran, claro.
 
  • #17
Yo toco madera, pero incluso ni con la Nakaya, que cuesta un pastón, he pagado nunca aduanas por las plumas. Y he comprado muchas, casi todas Sailor y Pilot.
 
  • #18
A mi me vinieron dos plumas de chile y una de australia...y na de na...
 
  • #19
Seguid! Seguid!, que el Ministerio de Hacienda tiene ojos y oidos en todas partes y al final se daran cuenta. Las cosas del fisco estan mejor en privado. Yo propongo eliminar el post por si acaso. Gracias
 
  • #20
Pertenezco a varios foros en los que se comentan las importaciones paralelas. Incluso en uno de ellos participaba una persona que trabajaba directamente con Aduanas.

Llevare 7 años comprando cosas via Internet y he comprobado que quienes trabajan dia a dia con esto no son tontos, aparte que ni estamos inventando nada, ni somos tan listos.

Un ejemplo es que en cierto momento empezaron a pedir extractos de Paypal o justificantes de transferencias. En otro no dejaban pasar nada sin pagar. En definitiva, que si quieren ponerse duros, pueden complicar las cosas.
 
  • #21
joe...como lo estamos poniendo...jeje

alguien edita manual básico????

saluditosssssssss
 
  • #22
En este asunto de las Aduanas, nunca había tenido ningún contacto. Pero en los dos últimos envíos la cosa ha cambiado y en uno de los USA he tenido que soltar unas pasta, tras días de gestiones y correos para lozalizar el envío, porque nadie me había notificado nada.
Y hace un par de días cuando llegó la tan esperada Nakaya... me habían añadido el canón correspondiente a modo de contrareembolso. Así que algo si los envíos llegan vía aduana de Bilbao...
En ambos casos el añadido ha sido aproximadamente un 18% del valor, entre el IVA y otros...
 
  • #23
Hace tiempo me pasó con una pluma de USA. La tuvieron retenida en aduanas 20 días y al final la recuperé pagando el IVA y un canon de importanción o algo asi. En fin una tomadura de pelo.
No entiendo que si compro un regalo en USA y lo traigo no pase nada. En cambio si es un envio los americanos obligan al remitente a que notifique el coste del producto y si supera creo que los 150 euros te lo pueden parar y hacer pagar el IVA.
El inspector de aduanas tiene la obligación de revisar todas las entradas y si le llama la atención alguna de ellas por el importe o productor declarado la puede retener y abrir.
Normalmente con las yayas no hay problema por el importe y la declaración que hacen algunos vendedores a la baja. Ahora las nuevas cuidado. Hace años compre en el fountain pen hospital de NY una namiki edición limitado que costaba un pico y me la enviaron como gift y no paso nada.
La verdad es que no entiendo muy bien el funcionamiento ni los recargos.
Un saludo y espero que os sirva mi experiencia.
 
  • #24
Yo acabo de recibir de USA un portaminas, pareja de una Parker Vacumatic y el vendedor sí puso el importe, pero lo declaraba como muestra comercial y no he pagado nada.
 
  • #25
Jose, los agentes de aduanas aleatoriamente eligen paquetes. Puede ser por "instinto" (o experiencia) o por capricho. Logicamente si ven algo grande se mosquean y lo pueden abrir por un tema recaudatorio como por un tema de entrada de falsificaciones o control antidroga. Vamos, la labor de las Aduanas. Se centran mas en controles de seguridad que en recaudacion.

DA IGUAL (lo pongo en mayusculas porque es un bulo muy comun) que te lo declaren como regalo. Los agentes solo saben que ha entrado algo al pais y que tiene un valor. Logicamente hay envios que "cantan". Si ven que te has gastado 200$ en el envio y es gift se pueden mosquear. Si luego ven que es un reloj o algo a priori valioso, se mosquean mas.

Otro asunto es que lo dejen pasar porque tengan otros paquetes mas faciles que no impliquen un perito que tase el valor del objeto. A mi me han parado cosas y han pasado por inspeccion. Te puede tocar hasta justificar el tipo de caoba que tiene lo que has comprado.

Lo que te cobran habitualmente es un 16% de iva + 3,9% de aranceles pero puede variar en funcion del objeto. Ademas te lo cobran (o pueden hacerlo) del valor declarado + valor de los portes.

Importante: Si te lo declaran por un valor bajo y esta asegurado, esa es la cantidad maxima que vais a recuperar. Si estaba como regalo, la cantidad dependera del peso y - os lo puedo asegurar - es una mierda (2 € me dio DHL en un cheque).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie