• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

aduanas

  • Iniciador del hilo beltrantxu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

beltrantxu

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!

Supongo que la pregunta de aduanas a podido ser planteada alguna vez...quisiera saber a dia de hoy que tal esta el tema de hacer pedidos a estados unidos. Todo depende de la cantidad que se paga?, es cuestion de suerte?

muchisimas gracias de antemano!!
 
Actualmente de EEUU lo paran casi todo, a partir de 22 euros te tocaría pagar, tanto el IVA como las gestiones del despacho de aduanas.

Personalmente yo no me la juego con envíos desde allí.
 
Yo debo decir que siempre he tenido suerte con USA, pero desde hace unos meses he cambíado de táctica por si acaso, y ahora me pido las cosas desde Europa.
 
Gracias a los dos!
 
Ademas, te paran lo de EEUU, pero los de EEUU no te quitan el IVA, asi que pagas IVA dos veces.
 
Tenia intencion de pedir una Namiki falcon con punto extra fino y en europa no localizo nada. Segire buscando...haber si hay suerte! Gracias
 
Por mi experiencia, en temas de compras internacionales, has de pagar IVA (21%) Gestión aduanera (15€, también lo puedes gestionar tu mismo y ahorrarte ese importe) y aranceles (3,7% ), todo esto si sobre pasas los 150€ y te lo paran, pero en EEUU si no sobrepasas ese importe solo el IVA, y últimamente lo paran absolutamente todo.
 
Última edición:
Tenia intencion de pedir una Namiki falcon con punto extra fino y en europa no localizo nada. Segire buscando...haber si hay suerte! Gracias

Te recomiendo comprar a través de amazon.com, a tiendas que están en Japon, ya que una vez que compras, contactas al vendedor a través del mismo amazon, este te manda un mail, y ahí le pides que declare el envío por pocos dólares y como regalo. Yo lo hago así y nunca me han detenido los envíos en aduana.
 
Creo que deberíamos ser un poco más cuidadosos y evitar las faltas de ortografía y si dudamos, usar el corrector ortográfico. Las prisas escribiendo no son buenas. Espero no te moleste el comentario. Un saludo.
 
  • #10
Gracias a todos! Siento si mis faltas ortograficas te molestan pero no estoy acostumbrada a escribir en castellano.
 
  • #11
Buenos días. Hace poco compré una herramienta en una pag de EE.UU. el artículo en cuestión no existe en España, aquí te lo tienen que hacer por encargo y cuesta entre 100 y 140 Euros, en dicha pag costaba 35 dolares así que lo pedí, a sabiendas de que me tocaría pagar aduana y los correspondientes gastos, aún así merecía la pena por la diferencia de precio. Pues el caso es que en 6 o 7 días se presentó el cartero con el paquete y no tuve que pagar nada, no se si sería suerte o que dependa del importe del articulo.
 
  • #12
Hace poco recibí un pedido de Goulet Pens, por importe de 70 $, y no tuve que pagar nada. Cuando lo envían por USPS no suele haber problemas. De todas formas, oí que en la última dumbre del G20 Rajoy y Obama habían firmado un convenio comercial bilateral España-USA en el que se modificaba la cuestión de los aranceleres aduaneros, entiendo que suprimiéndolos para facilitar el libre comercio. ¿Sabéis algo de esto o a lo mejor las consecuencias de este convenio no alcanzan al pequeño consumo o al comercio a través de internet?
 
  • #13
Hola.

Acabo de recibir en estos mismos momentos un paquete de EEUU, una sheaffer 330, y con el codigo de seguimiento que me facilitaron en la tienda, he ido mmirando los pasos del pedido. Ha estado seis días en la fase: Llegada a la oficina internacional de destino. Cada vez que miraba la web de correos y veía que seguía en la misma situación tragaba saliva y pensaba esto si lo paran. Hoy a primera hora he mirado y ya había cambiado la situación a: En proceso de entrega, y efectivamente al final lo he recibido sin ningún problema.

El valor declarado es el propio de la factura, y no me lo han retenido. Hace una semana recibí un paquete de China y tampoco tuve problemas, eso si, en este el valor que pusieron era de 5€.

Imagino que será también suerte. Aunque he oído que si es a través del correo (USPS) de EEUU no suele haber problemas. Otra cosa es si es a través de empresas de mensajería....
 
  • #14
Gracias a todos! Siento si mis faltas ortograficas te molestan pero no estoy acostumbrada a escribir en castellano.

por curiosidad,
en qué idioma estás acostumbrada a escribir? porque el español lo sabes, al menos de oídas
 
  • #15
Tratándose de una Namiki Falcon, ¿has probado buscar algún vendedor japonés? Ahí, alguna vez suele haber suerte y no te lo paran. No obstante, calcula que a partir de 150 euros, si te paran el paquete te cobran aranceles, la gestión y el IVA. Si no excedes de dicho importe, sólo IVA. En la página web de Correos puedes encontrar información más detallada. Saludos.
 
  • #16
por curiosidad,
en qué idioma estás acostumbrada a escribir? porque el español lo sabes, al menos de oídas

No soy un gran detective pero por el nick sospecho que será euskera..., inglés no creo... Aunque todo puede ser :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Gracias a todos! Siento si mis faltas ortograficas te molestan pero no estoy acostumbrada a escribir en castellano.
Se te entiende perfectamente. He visto por aqui grandes patadas al diccionario por parte de foreros cuya lengua materna el castellano.

En cuanto a lo que planteas yo no me la jugaria. Te lo paran en aduana si o si. Antes te librabas si el importe era menor de 150€ pero recientemente lo han bajado a unos 22.

Saludos.
 
  • #18
no si ya
hami tanvien seme hentiende perfetamente ;-)
eso es lo importante, si nos entendemos es lo que cuenta :ok::
hasta al más ilustrado se le cuela siempre una falta aquí y allá
si se puede escribir según la RAE mejor, pero eso es menos importante, lo realmente importante es que la gente se comunique con libertad sin tener que estar pendiente del diccionario para no volverse loco.
 
Última edición:
  • #19
De ayer mismo: recibida pluma de Peyton Streets (EE.UU.), valor declarado 63 euros, y nada de aduanas. Eso si , vía USPS.

Saludos.
 
  • #20
si es caro , no te lo juegues a aduanas, y ademas tienen una mala costumbre, si el envió es gratuito, te lo imputan igual y te cargan iva y tasas sobre algo que no has pagado, legalmente pueden actuar sobre presunciones de valor medio.
 
  • #21
Edito: Repetido
 
Última edición:
  • #22
De ayer mismo: recibida pluma de Peyton Streets (EE.UU.), valor declarado 63 euros, y nada de aduanas. Eso si , vía USPS.

Saludos.
Buena gente los de Peyton Streets, incluyen un detalle y una nota de agradecimiento manuscrita, así como una muestra de escritura con la pluma del pedido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie