• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adquisición Pelikan M205

  • Iniciador del hilo Dafervi
  • Fecha de inicio
D

Dafervi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace uno días comentaba una serie de dudas entre comprar la Pelikan M205 o la M215, finalmente y debido a que la única diferencia además del diseño, es la del peso, opte por la M205, cuyo diseño me llamó más.
Una vez limpiada y entintada, puedo decir que la estilográfica cumple con las expectativas, el plumín, tiene un agradable feedback homogéneo en las distintas trazadas, lo cual para mí es una virtud y no un defecto, aunque esto es personal.
Como curiosidad, decir que pese a tratarse de un M, escribe más fino que muchos F europeos, lo cual según me había informado antes de comprarla, es justo lo contrario a lo que suele suceder, dicho esto, tampoco me importa porque suelo usar F pero pedí el M por miedo a que el F rasgara el papel como he visto que ha pasado en algunas unidades mal ajustadas.
Quisiera agradecer a los compañeros los consejos y opiniones, así como recomendar esta estilográfica a todos los que busquen dentro de su rango de precios, en mi caso, se va a convertir en una fija.
IMG_20200416_182133.jpg
IMG_20200416_182236 (1).jpg
IMG_20200416_182254 (1).jpg
IMG_20200416_182324.jpg
 
Es una pluma a la que guardo especial cariño, la disfrutarás. Y no es especialmente suave, cierto, pero cumple con nobleza. En cuanto al grosor, me parece un M europeo convencional, no lo veo tan fino como comentas.

Por cierto, desde que descubrí que la hendidura de los tinteros Herbin es para eso siempre tengo una pluma colocada encima.

Saludos.
 
Enhorabuena!
Para su precio es una pluma muy equilibrada y que ofrece mucho.
Dispongo de M215 y es una fija en mi rutina diaria, liviana, capacidad de carga y dispone de un plumín que no falla.
 
Concretamente el papel que usé tiende a expandir la tinta, en igualdad de papel y tinta escribe algo más fino que mis dos Lamy Safari, quizás sea como un F de Faber o el M de la Platinum Century, en cualquier caso, ya se sabe, no hay dos puntos iguales aun siendo de la misma marca y el mismo grosor.
Me parece un plumín con mucha personalidad la verdad, me resulta muy agradable pese a no ser suave y creo que la clave está en que ofrece la misma resistencia en todas direcciones, tengo una Lamy 2000 pendiente de poner a punto que es como un dolor de muelas, cada trazo ofrece una resistencia distinta, un suplicio escribir con ella.
 
Me encanta esa pluma, me recuerda enormemente a la primera Pelikan que tuve, una M100 con los apliques plateados para la que ahorré como un miserable de las exigua propina que m e daban y que sin lugar a dudas fue la primera estilográfica "de calidad" que pude comprar por mis medios. Sin duda, una auténtica todo terreno, incansable, de escritura perfecta y con un diseño y acabados francamente buenos.
 
Gracias por la presentación; a mí el trazo me parece un "M" bastante promedio.
 
¿Puedo preguntar en qué nivel de precios nos movemos? ¿En torno a los 100 euros?
 
Bonita pluma. Yo creo que has acertado con la identificación, porque no tengo constancia de que la M215 se haya fabricado en negro liso. No tengo ninguna M215, pero sí una M200 old style y son grandes plumas incluso sin tener en cuenta el precio. No me da la misma sensación que la otra Pelikan que tengo, una 400N, pero hablamos de acabados distintos.

En cuanto al punto, me parece bastante ajustado a un M.

En fin, buena elección.

Un saludo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie