• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adquisición de una Sailor

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franquipani

franquipani

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, he visto que muchos foreros tienen gran información sobre las Sailor, me gustaría adquirir una, con precio + o - 200 €, punto M y de tamaño grande para que se acomode a la mano, he visto algo de esta marca y son tantas las variaciones que me gustaría que me ayudasen. Gracias
 
Sailor 1911 Large, la tienes en Oro o en acabado Rodio, si quieres un punto M y lo pillas en Japón te sobra pasta :D
 
Gracias Pepillo, he visto que eres un asiduo de la Sailor y estás muy documentado, voy a ver el modelo en internet, otra vez gracias:ok::
 
Existe alguna página en Europa en la que se pueda adquirir o es mejor directamente Japón ?
 
Existe alguna página en Europa en la que se pueda adquirir o es mejor directamente Japón ?

En Europa lo mas ajustado que puedes encontrar son las web británicas, por ejemplo la web de andys UK y la penfountain UK:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Hay diferencia si lo pillas en Japón.

Un abrazo.
 
Amigo Pepillo, lo decía para tener más posibilidades con Aduanas, creo que comprado en U.E puedo escapar de la quema
 
Soy de la misma opinión que Pepillo. Sailor 1911 con plumín de 21 kt (así aseguras que sea el tamaño grande, como una MB 146 más o menos). Es una pluma fantástica, cuanto más la uso más me gusta.
Ojo con el grosor del plumín: un M de Sailor escribe como un F de marcas europeas (supongo que esto ya lo sabías).
En el apartado de revisiones tienes una muy extensa de la Sailor 1911 junto con la Platinum President, también muy buena opción.
Con las subastas de Engeika te debería salir por menos de esos 200 €.
 
Amigo Pepillo, lo decía para tener más posibilidades con Aduanas, creo que comprado en U.E puedo escapar de la quema

Cierto es, que el tema de las Aduanas esta algo jodidillo, una 1911 en punto M en version Large debe de salir por unos 150€ puesta en casa, a partir de alli ya es echar numeros si vale la pena o no pillarla fuera, en España su PVP ronda los 290€, con un 10% que suelen hacer en tiendas de estilograficas, lo puedes conseguir en tienda fisica por 260€, eso ya es cuestion de valorar si te arriesgas a pillarlo fuera o no.

Un saludo.
 
Manolo74, gracias por la comparación con la 146, ya tengo una idea de su tamaño, he leído algo sobre los puntos que son más fino que los occidentales, veo que estoy surtido de F y me gustaría un M, después de leer puntos Zoom, Music, etc , y de muchos modelos Pro Gear Sapporo, plumas Platinum, etc etc de los que no tengo ni idea pues no tengo ninguna, he pedido ayuda al foro, ¿ qué punto me aconsejarías que se asemeje a un M? Gracias
 
  • #10
[FONT=&quot]Pepillo, por esos precios que me dices, creo que puede valer la pena pedirla a Japón, pero por lo que acabo de leer en un post tuyo, si te soplan más de 80 euros, hay que hacer números, no sé si estos vendedores tienen la exención del IVA para países no comunitarios en ámbito de correos, si es así puede salirme a buen precio, gracias amigo
[/FONT]
 
  • #11
Manolo74, gracias por la comparación con la 146, ya tengo una idea de su tamaño, he leído algo sobre los puntos que son más fino que los occidentales, veo que estoy surtido de F y me gustaría un M, después de leer puntos Zoom, Music, etc , y de muchos modelos Pro Gear Sapporo, plumas Platinum, etc etc de los que no tengo ni idea pues no tengo ninguna, he pedido ayuda al foro, ¿ qué punto me aconsejarías que se asemeje a un M? Gracias

En plumas japonesas Sailor y Platinum, un plumín B es el equivalente a un M europeo. Tengo la duda con las Pilot porque no he probado un B, aunque leo que es bastante grueso.
 
  • #12
Gracias Manolo74, sin duda escogeré puntoB, aunque observando he visto una Sailor 1911 Standard, es mucho más pequeña que la Large ?
 
  • #13
Gracias Manolo74, sin duda escogeré puntoB, aunque observando he visto una Sailor 1911 Standard, es mucho más pequeña que la Large ?

Es algo más pequeña, sí, no sabría decirte cuánto. Si pones el capuchón detrás para escribir esta Standard te vale perfectamente, escribe igual de bien y es más barata (aunque el plástico se nota de menor calidad y/o espesor).
 
  • #14
[FONT=&quot]Pepillo, por esos precios que me dices, creo que puede valer la pena pedirla a Japón, pero por lo que acabo de leer en un post tuyo, si te soplan más de 80 euros, hay que hacer números, no sé si estos vendedores tienen la exención del IVA para países no comunitarios en ámbito de correos, si es así puede salirme a buen precio, gracias amigo
[/FONT]

Los 80€ fueron porque la Namiki me costo 260€ xD, no voy a olvidar el leñazo en la pu*a vida, 25€ de Speedtrans y unos 50€ entre IVA y aranceles xD
 
  • #15
La 1911 creo que es una buena elección. Yo tengo una standard con plumín de 14 K y estoy encantado con ella, la utilizo más para dibujar que para escribir, porque tiene punto EF, pero para tomar notas en pequeños espacios o cuadrículas es una gozada. Aun con ese punto tan finito arranca siempre a la primera y no falla trazos jamás, aunque la haya dejado alguna semana sin usar.

Te he medido la pluma sin demasiada exactitud,con una regla,y esto es lo que me da:

El cuerpo, incluido plumin, mide 11,60 cm
Cerrada mide 13,5 cm
Posteada, 14,9 cm

Siempre hablamos de la standard, no la larga, y medidas aproximadas.

Como digo, la suelo usar para dibujo y la cojo desde bastante arriba del agarre, y aun así, me resulta cómoda para dibujar por cuanto el extremo del cuerpo de la pluma (sin postear, solo el cuerpo) se apoya bien entre la unión de los dedos índice y gordo de la mano (uff, no se si me explico, pero vamos que es cómoda :D).

Engeika es un vendedor japonés muy fiable, yo le he comprado dos sailor, y todo perfecto. Las dos me pasaron las aduanas sin problemas. Además engeika declara un precio siempre muy inferior al real de la pluma (en mi caso, como de 15 dólares, o 15 euros). Lo empaqueta también bien y lo envía rápido unos 5 ó 6 días me tardaron.

Suerte en la compra, ya nos contarás.

Saludos
 
  • #16
En plumas japonesas Sailor y Platinum, un plumín B es el equivalente a un M europeo. Tengo la duda con las Pilot porque no he probado un B, aunque leo que es bastante grueso.

Yo tengo un B, aunque es de tamaño 15, no se si esto tiene algo que ver, pero este B mio de Pilot pinta como un B de una Souveran 600 Old Style que por otro lado es bastante generoso. El S-M que tengo en una pilot de tamaño 10, tampoco equivale a un F europeo, el mio es un M o casi casi un M Europeo y si presiono aun mas xD.

Un abrazo.
 
  • #17
Yo tengo un B, aunque es de tamaño 15, no se si esto tiene algo que ver, pero este B mio de Pilot pinta como un B de una Souveran 600 Old Style que por otro lado es bastante generoso. El S-M que tengo en una pilot de tamaño 10, tampoco equivale a un F europeo, el mio es un M o casi casi un M Europeo y si presiono aun mas xD.

Un abrazo.

Coincide con lo que he leído. Yo compré un BB de Pilot y es un BB con todas las letras (con todas las B's)...gordo y bastante redondo, me lo están "apañando" :D
 
  • #18
Coincide con lo que he leído. Yo compré un BB de Pilot y es un BB con todas las letras (con todas las B's)...gordo y bastante redondo, me lo están "apañando" :D

Me imagino que a un Stub? xD yo tengo un B en una Dolce Vita Oversize que ya de por si es Stub y también me lo están apañando hahaha a ver en que queda :laughing1::laughing1:
 
  • #19
Hola Franquipani, yo he comprado tres Sailor ultimamente y la verdad es que tengo:
- La normal con punto F, es una verdadera aguja, pero eso sí, no falla nunca, la veo un poco pequeña.
- Large Naginata Togui, es con el punto M-F, es una verdadera brocha, pero desliza de forma increible.
- Large 1911 punto M, es una maravilla de tamaño y el punto es quivalente a un F europeo.

Solamente he tenido problemas en aduana con la que me enviaron por UPS desde Malasia; las de Kendo, como las manda por correo certificado y declara 25 eurillos de valor, sin niguna pega.

Espero que te sirva.

Javier
 
  • #20
Hola Franquipani, yo he comprado tres Sailor ultimamente y la verdad es que tengo:
- La normal con punto F, es una verdadera aguja, pero eso sí, no falla nunca, la veo un poco pequeña.
- Large Naginata Togui, es con el punto M-F, es una verdadera brocha, pero desliza de forma increible.
- Large 1911 punto M, es una maravilla de tamaño y el punto es quivalente a un F europeo.

Solamente he tenido problemas en aduana con la que me enviaron por UPS desde Malasia; las de Kendo, como las manda por correo certificado y declara 25 eurillos de valor, sin niguna pega.

Espero que te sirva.

Javier

Kendo declara solo 25€?, hay un vendedor japones (creo que es el) que alguna vez ha tenido algún plumín especial de Sailor, para evitar pujas y tal, alguna vez me he planteado comprarlo en su web por tener la posibilidad de "compralo-ya"...pero una de sus normas es que declara el importa de la venta y que te apañes con las aduanas de tu país, pero asi tal cual y he pasado olímpicamente de comprarle, ni escribirle si quiera, hay otros vendedores que ponen mas flexibilidad en este tema, tanto japoneses como americanos, pero algunos por sus normas parecen ser totalmente estrictos, no se si este sera el caso, pero me suena.

Un saludo.
 
  • #21
Gracias a todos por su ayuda, ayer por la mañana se me encendió la luz y he conseguido la Sailor 1911 Large 21 Kt en Bangkok por 8200 Bahts, vendrá en avión en el equipaje de un amigo, con la seguridad que no pasará por Aduanas, ni gastos de correos, además viene con toda certeza de no sufrir ningún percance, equivocaciones, pérdida, atrasos, etc.
Saludos y gracias por asesorarme
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie