• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Adios moleskine...?

Estado
Hilo cerrado
loti

loti

Habitual
Sin verificar
Después de ver en el foro información sobre los cuadernos Leuchtturm1917, y como además me va la marcha, pedí un par de ellos para analizarlos.
EL formato es muy interesante, un poco mas ancho que el Moleskine en el formato A5. El papel en principio buen aspecto y tacto, el mío es blanco, pero el cuaderno trae una falsilla cuadriculada-rayada par colocar por detrás y funciona, además viene con etiquetas para rotular el cuaderno. Se ven buenos materiales e incluso la cinta de marcado viene con el extremo rematado para evitar que se deshaga.

lostimage.jpg


Como nada es perfecto...
Escribiendo, la pluma desliza como sobre un papel de calidad, satura bien el color, no se corre el trazo y seca rápido. En contra por transparencia se transparenta más que otras pruebas hechas en Moleskine.

lostimage.jpg


En el celofan de precintado trae una pegatina que dice "nuevo papel 80 gr.", ¿alguién los ha probado con anterioridad?, ¿es posible que sea un papel inferior al que tenían siempre?. Yo no los conocía , a mí me valdrían con mis EF pero...
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Pues aquí habían hablado bien de ellos, y gente que usa grosores mayores que tus EF. Yo que uso de M hacia arriba casi siempre, seguro que me traspasa un montón. Me da en la nariz que hayan ido a un papel peor, cosa que lamentablemente parece ser tendencia en los fabricantes.
Los Habana de mis amores los han dejado de hacer con ese papel tan maravilloso...y por lo visto el papel ahora va a ser peor. Menos mal que hice acopio.
 
Que lástima. Efectivamente los que yo había probado son de 90gr, papel bueno, no calan ni transparentan. Mi gozo en un pozo, ahora ya que ni los Havana matienen el papel y también han ido a peor. Gracias por comentarlo, Loti.
 
no esta mal....

que precio tienen loti aprox....rango moleskine o mas baratitos?
 
no esta mal....

que precio tienen loti aprox....rango moleskine o mas baratitos?

8,43 y 11,86 respectivamente mas IVA, en Kitland.es

edito: mirando en su página, en el formato A4 tiene papel de 100 gr., igual que moleskine.
 
Última edición:
La verdad es que no sé qué gramaje tiene el mio, que es de tamaño mediano y compré casi sin saber en un viaje a Alemania; buscando un poco en Amazon, veo que los hacen al menos de 70, 80 y 100 gr. y que al parecer el gramaje depende del tamaño: cuaderno pequeño, gramaje más bajo, cuaderno grande, gramaje alto. Qué difícil nos lo ponen, ¿no?
 
creo que en el tamaño medio el gramaje es de 70 gr, pero no estoy seguro. Sí, de momento dan resultado, pero démosles tiempo, hace solo 2 semanas que lo uso.
 
A mi me ha resultado muy agradable el uso de estas libretas, realmente el papel muy bien.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Jonas, ¿las tuyas tienen el papel de 80 gr. o de 90 gr.? parece ser que ahí está la cuestión de la transparencia.
Ayer volví a hacer pruebas en papel moleskine y en el que es blanco, transparentan igual, y un poco menos en el molekine rayado o cuadriculado.
 
  • #10
Las Moleskine no me suelen dar problemas con el punto B suelo tenerlo con puntos finos.Un saludo.
 
  • #11
Al menos parecen mejor encuadernadas éstas.

Las Moleskine cada vez me decepcionan más.
 
  • #12
Pues me parece que es de 80grms aunque no lo se a ciencia cierta, lo único que le veo es que dice es: Ink proof.

Un saludo
 
  • #13
Todos tenemos razón, creo. Parece ser que el gramaje de los cuadernos es variable; en el mismo formato ha habido de 70, 80 y en los grandes, hasta de 90 y 100g.

Ahora tengo curiosidad por saber si los de 70 transparentan, porque Myrga, vende unas libretitas en similpiel con un papel muy agradable pero que támbién cala. Por 3€.
 
  • #14
Aunque las libretas de Miquel Rius no son bonitas, más aún son arcaicas en su diseño, y el papel que usa no es muy grueso (ni siquiera indica gramaje) escribo en ellos y no me transparenta la tinta negra, con pluma tipo M (y cuestan, las de tapas duras, 4 y pico). Ahora ha sacado unas libretas más modernas, con la respectiva subida de precio (rondan los 10 euros), pero éstas no las he probado.
 
  • #15
creo q no esta mal no????

saluditos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie