• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Adiós a los tinteros Montblanc?

  • Iniciador del hilo labalina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
labalina

labalina

Forer@ Senior
Sin verificar
¿A qué es debido ese subidón de precios de los tinteros Montblanc en 5€??!!!:-((:-((

Ya me mosqueé algo cuando fui a por la William Shakespeare y me clavaron 16 eurones por el tintero, pero mi sorpresa vino ayer cuando me metí en la página de Montblanc y veo que han subido los tinteros de la gama contínua a 18,50€ ::bxd::, es decir, un incremento aproximado de 5€.

Muy bonitos los tinteros si, y los tonos también, pero a esos precios compro Iroshizuku en la bahía.

En fin, creo que digo adiós a los tinteros Montblanc :bye:::blush::.
 
Lo bueno de los tinteros es que son de 60ml. Pero los limitados (de 30ml) son carísimos para el escaso contenido.

Si esa subida es general, me voy olvidando de ellos...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Sí, la subida es general, es el precio ya publicitado en web; con lo que por primera vez los tinteros estandar de 60 ml son más caros que los de las series limitadas de 30 ml.

Como bien dice el compañero, por ese precio (y algo menos) se pueden encontrar los Iroshizuku.
 
Pues sigue en la linea del resto de sus productos. Diferenciarse a base de subir los precios.
Lo que igual no tenía mucho sentido es que la tinta Montblanc no fuese la mas cara del mercado.
A mí plin. De todas las tintas Montablanc que he probado solo destacaría el recipiente.
 
Pues nada, se terminaron los Montblanc. Os voy a contar la "picardía" que me ha pasado con el último que he comprado casi sin querer, el Shakespeare. Resulta que que poco antes de ir al pen show de Tilburg, como tenía reservada una Edison Pearlette, escribí a la famosa tienda que suele vender sin tener en stock. Como mi Edison, que a punto estuvo de no llegar a tiempo. Me responden que aún no la tienen, que tardará en llegar. Pues nada, gracias. El jueves me llega un paquete a casa. De la archifamosa tienda. El tintero Mb Shakespeare. Sin pagar, sin pedir, sin preguntar. Si lo devolvía, tenía que pagar los gastos. Bien pensado, ¿verdad? Les mando un correo y les digo que me ha llegado pero a ver cómo hago para pagarlo porque en la web tengo el precio, pero no quiero que me manden otro de nuevo a casa. Me contestan que muchas gracias por mi honestidad (?) y lo que puedo hacer es comprar el tintero en la web y poner la opción de recoger en tienda, así no pago el transporte. Me regalan el envío, pero me han colado el tintero. Lo lógico, creo yo, sería avisarme de que han llegado y ya la decisión sería mía. El que no corre vuela. Pero de todo se aprende. Una y no más.
 
Vaya morro... Y porque eres honesta, que si no..... Yo de ti, a la próxima, "mutis por el foro ", que advertidos están...
P.D. Esta táctica me recuerda unas postales que me llegaban sin pedirlas de una asociación de "pintores con la boca y el pie" hace muuuuchos años.... En fin, seguro que sólo me pasaba a mi....
Un saludo
 
Vaya morro... Y porque eres honesta, que si no..... Yo de ti, a la próxima, "mutis por el foro ", que advertidos están...
P.D. Esta táctica me recuerda unas postales que me llegaban sin pedirlas de una asociación de "pintores con la boca y el pie" hace muuuuchos años.... En fin, seguro que sólo me pasaba a mi....
Un saludo

No eras tu sólo... otro damnificado de la asociación esa de los pintores con la boca y el pie. Te hacía sentir mal, y les ingresabas el donativo en su cuenta... al segundo o tercer año no lo hice, y santo remedio no me lo volvieron a enviar más.

Saludos
 
Pues sigue en la linea del resto de sus productos. Diferenciarse a base de subir los precios.
Lo que igual no tenía mucho sentido es que la tinta Montblanc no fuese la mas cara del mercado.
A mí plin. De todas las tintas Montablanc que he probado solo destacaría el recipiente.

Es cierto. Cuando entré en el mundillo de las plumas no se me pasó por la cabeza entrar en el mundo Montblanc. Pero un día, que fui a ECI me enseñaron unas tintas y me compré la Toffee Brown sin preguntar precio. Creo que fueron 14€ y me sorprendí mucho, porque imaginé que sería más caro.

De todos modos, creo que tengo tinta aquí hasta el fin de los tiempos...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Bueno, bueno... De todas formas no nos rasguemos las vestiduras....... Para mi , y desde hace años (buscad en la hemeroteca de esre ilustre foro) , el tintero de MB de 60 ml a 12 € era comparativamente el más barato del mercado , atendiendo a:
- Muy buena tinta y muy adecuada para contener plumines de flujos generosos
- secado muy rápido
- el mejor continente con diferencia incluido em el precio: el tintero de cristal de 2 niveles de Montblanc, aparte de precioso en su diseño, es muy práctico en la carga y todo un icono.

El mismo liquido en 2 tinteros corrientes de J Herbin vale casi lo mismo y no decimos nada....
PD. De todas formas, evidentemente a 12 pavos estaban mucho mejor, of course... Ahora, de ahí a "nunca mais" ...;-)
Un saludo
 
  • #10
Bueno, bueno... De todas formas no nos rasguemos las vestiduras....... Para mi , y desde hace años (buscad en la hemeroteca de esre ilustre foro) , el tintero de MB de 60 ml a 12 € era comparativamente el más barato del mercado ...
Un saludo


¿Y qué problema había en que algo de la marca fuese relativamente "barato"?
¿Aportan algo nuevo que justifique más de un 30% de subida?
¿Cual será la próxima estrategia para ganar más? Ya tenemos la fecha de caducidad que ponen en sus tintas (y que yo al menos ignoro totalmente), las ediciones limitadas, ahora subidas como esta.
No me atrevo a decir que nunca volveré a comprar tinta MB, pero hasta que se pase este enfado y gaste la que tengo creo que va a pasar muuuucho tiempo.
Un saludo.
 
  • #11
¿Y qué problema había en que algo de la marca fuese relativamente "barato"?
¿Aportan algo nuevo que justifique más de un 30% de subida?
¿Cual será la próxima estrategia para ganar más? Ya tenemos la fecha de caducidad que ponen en sus tintas (y que yo al menos ignoro totalmente), las ediciones limitadas, ahora subidas como esta.
No me atrevo a decir que nunca volveré a comprar tinta MB, pero hasta que se pase este enfado y gaste la que tengo creo que va a pasar muuuucho tiempo.
Un saludo.
Problema ninguno, pero parece mentira que todavía nos sorprendamos por estas cosas en el mundillo de la estilográfica...
¿Porqué vale más de 500€ una Parker Duofold? ¿Porqué se vende a más de 600 una MB 146.? ¿Porqué vale medio euro un cartucho de Cross? ¿Porqué pagamos tinta a 300 € el litro?......
La respuesta es sólo una: exclusivamente porque es nuestro capricho, no es un bien necesario y no hay demanda más inelástica que la de estos productos (sean de lujo o no).
Un saludo
 
  • #12
Problema ninguno, pero parece mentira que todavía nos sorprendamos por estas cosas en el mundillo de la estilográfica...
¿Porqué vale más de 500€ una Parker Duofold? ¿Porqué se vende a más de 600 una MB 146.? ¿Porqué vale medio euro un cartucho de Cross? ¿Porqué pagamos tinta a 300 € el litro?......
La respuesta es sólo una: exclusivamente porque es nuestro capricho, no es un bien necesario y no hay demanda más inelástica que la de estos productos (sean de lujo o no).
Un saludo

Aquí te doy la razón...

Lo malo es que al final son estas cosas las que convierten este mundillo en elitista y aleja a los posibles curiosos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #13
Estoy de acuerdo, Tinomariachi.
Pero incluso dentro de estos precios desorbitados, todavía hay categorías.
Por qué una MB 146 cuesta 600 cuando una Pelikan 800 (que tampoco es que sea barata) no suele llegar a 500?

A lo que voy es a que MB se tiene que diferenciar siempre siendo la más cara ya que el marketing se lo permite (y este precio además es parte del marketing).


QUOTE=Tinomariachi;5094365]Problema ninguno, pero parece mentira que todavía nos sorprendamos por estas cosas en el mundillo de la estilográfica...
¿Porqué vale más de 500€ una Parker Duofold? ¿Porqué se vende a más de 600 una MB 146.? ¿Porqué vale medio euro un cartucho de Cross? ¿Porqué pagamos tinta a 300 € el litro?......
La respuesta es sólo una: exclusivamente porque es nuestro capricho, no es un bien necesario y no hay demanda más inelástica que la de estos productos (sean de lujo o no).
Un saludo[/QUOTE]
 
  • #14
Aquí te doy la razón...

Lo malo es que al final son estas cosas las que convierten este mundillo en elitista y aleja a los posibles curiosos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
No estoy de acuerdo compañero. Esto no aleja a nadie.
Yo tengo varias piezas MB y en mi entrada al mundo de la estilográfica estoy con una Faber de 100€ y cartuchos pelícan de 1€ la docena.....todo se andará pero no creo que condicione

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #15
A mi me gustan las tintas MB, Lavander Purple, Midnight, Irish Green...

Una lástima una subida tan grande, pero es normal si vemos los precios de Iroshizuku, Pelikan Edelstein, Caran d'Ache, Faber Castell... Todas tintas caras.

Normal que quieran equiparar precios.
 
  • #16
Estoy de acuerdo, Tinomariachi.
Pero incluso dentro de estos precios desorbitados, todavía hay categorías.
Por qué una MB 146 cuesta 600 cuando una Pelikan 800 (que tampoco es que sea barata) no suele llegar a 500?

A lo que voy es a que MB se tiene que diferenciar siempre siendo la más cara ya que el marketing se lo permite (y este precio además es parte del marketing
.....:....:..................................
Bueno, si así fuera, para mí eso no va en demérito de la marca, sino más bien al contrario. El marketing no crea necesidades, sino que posiciona tu producto en necesidades ya existentes para los consumidores. A modo de ejemplo, si un nuevo rico necesita reafirmar su autoestima con su nuevo estatus y para ello se compra una Montblanc, un Rolex y un BMW es porque esas marcas han hecho bien su trabajoen posicionamiento. Ello por supuesto no significa ni que sean la mejor pluma, ni el mejor reloj ni el mejor coche, pero si que es cierto que distorsiona su imagen para un colectivo que a partir de ahí las cree inaccesibles o simplemente las desprecia en base a prejuicios. En el caso que nos ocupa, p.ej, la 146 está en el rango de precios de la Aurora Optima, la Visconti Homo Sapiens, la Delta Dolcevita Medium, la Parker Duofold, la Graf Von Faber Castell Clásica, las Montegrappa Miya, Emblema y Nero Uno, ..... y algunas más. Y nadie habla de las otras marcas con estos prejuicios, y eso que salvo las 2 primeras el resto son de cartuchos, sin ninguna complicación....
En fín, que lo mejor es probarlas todas con la mente abierta y luego decidir...
Un saludo
 
Última edición:
  • #17
Que curioso, estoy repasando hilos y leo vuestros comentarios cuando hace un mes, compre a través de Amazon un tintero azul de Montblanc.

El precio fueron unos 19 euros y lo enviaron de Japón (esto si me sorprendió).

Queria tener una tinta azul con la esperanza que fuera el azul que busco y no encuentro (en esta ocasión tampoco) para una Montblanc 146. Al llegar lo único que podia fijarme era que el tintero era una autentica maravilla y lo que menos me importo fue su interior.

Si somos caprichosos :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie