• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adaptacion a la crisis

  • Iniciador del hilo jorgerp1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jorgerp1

Milpostista
Sin verificar
En la empresa nos hemos pasado al papel reciclado (hay que ahorrar donde se pueda :))... esto me ocasiono un pequeño problemilla (obvio) al usar mis plumas.

Aqui os dejo un scan de la hoja en sus dos paginas y una foto mala de la Blackberry despues de resuelto el "pequeño conflicto" con el papel reciclado :D... com pluma de punto B tambien se puede escribir en papeles malos :yhoo::

Un saludo para tod@a :friends:

6944677360_60e7b989b1_b.jpg

7090747977_1c59f1e747_b.jpg

7090737489_233ce70417_b.jpg
 
Última edición:
¿y el reciclado es más barato que el papel normal? Creo que estabais usando Navigator o por el estilo :D. Por cierto me alegra que el papel ese aguante con un B :clap:
 
Hay que decir que el problema de que la tinta trapase a la siguiente cara del papel se agrava en el caso de elevada humedad... viviendo en Asturias y lloviendo como está lloviendo estos dias os podeis imaginar que tenemos un nivel de humedad muy alto ;-) y aun asi el resultado es optimo.
 
Jorge no entiendo bien lo de reducir el flujo con un plumín B. No tengo Peli (esta 800 roja me chifla), ¿el B equivale a M Waterman, Lamy Safari, Cross que son las que yo uso, o da trazo más ancho?
¿No se ramifica la escritura? Yo he probado en reciclado y me ocurre eso con M. Con las Parker F q tengo, también, pero menos.
 
Por cierto ¿qué método has usado para reducir el flujo? ¿enmasillado de los canales y re-tallado? ¿cerrado de los gavilanes? ¿goma arábica en la tinta :D?
 
Hola yo uso muchos papeles... reciclados, malos, buenos, me pasan tomos de papel malísimo, húmedos, etc... y he probado casi todas las tintas... y casi todas las estilográficas en casi todo tipo de papeles fundamentalmente malos....

y mis conclusiones... depende tanto de la estilográfica como de la tinta...

mejores estilográficas....

1) Sheaffer Sovereing... una normalita que tengo con plumín normal... va fenomenal lleva meses siempre conmigo
2) Pelikan en general van bien, la 800 controla bastante el flujo
3) CS de las super antiguas.... que controla mucho el flujo, cosa realmente curiosa

las que peor van

1) Mb en la mayoría de modelos
2) P51 va regular por lo menos las mias tiran demasiada tinta y manchan mucho.

En cuanto a las tintas.... yo recomiendo siempre Pelikan.... controlan bastante y no emborronan, en especial la Royal Blue y la BB ... si la tinta ramifica un poquito... es un desastre pq en el papel malo ves como sola avanza....jaja, y si el papel está húmedo y es malo ya ni te cuento....con dos líneas la has vaciado...y manchado todo el folio jaja

saluditos....
 
Última edición:
Lo de reducir el flujo de la M800 me dejó sorprendido. Pero me temo que no es una operación sencilla.
 
Yo uso habitualmente las siguiente tecnicas para reducir el flujo:

* colocacion del alimentador mas atrasado o plumin mas adelantado (como querais verlo :D) para lo que hay que desmontar el conjunto alimentador-plumin. Es a veces una cuestion de prueba y error hasta dar con el punto justo para la tinta adecuada.
* cerrado de gavilanes

En este caso solo fue necesaria la primera... ya antes del papel reciclado (un hito ;-)) habia suavizado y acondicionado la punta del plumin.

Hay quien coloca una mina de grafito en los canales del alimentador ... este particularmente no lo he hecho nunca.
 
A mi personalmente abrir o cerrar gavilanes casi siempre me funciona, normalmente cuando llegan vienen desalineados o tuertos... pero es fácil solo montar - desmontar - y jugar un poquito con la uña...

lo de la mina me pasa igual no lo he usado pero hay compañeros que lo han hecho y me parece una solución muy buena.

saluditos.
 
  • #10
Asi se comporta este papel con otra (excelente) pluma:

7109993399_5a5b0a85d2_b.jpg

7109994045_deaf880ae1_b.jpg
 
  • #11
has probado con la Pelikan Royal Blue, para mi es el estandard de estabilidad.... pero chico ese papel... pufffffffffff
 
  • #12
Vas a tener que plantearte tener una reserva secreta de papel decente, y dejar el reciclado para el boligrafismo o la papiroflexia... poco bueno se puede hacer con esa base.
 
  • #13
Vas a tener que plantearte tener una reserva secreta de papel decente, y dejar el reciclado para el boligrafismo o la papiroflexia... poco bueno se puede hacer con esa base.


Con la pelikan M800 y punto B va de cine :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie