• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aclarar duda plumín Nakaya

  • Iniciador del hilo manuelsberg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manuelsberg

manuelsberg

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días. Después de un fin intenso fin de semana madrileño-estilográfico me gustaría conocer vuestra opinión sobre este asunto. He encargado en Iguana Sell una maravillosa Nakaya Portable Aka-Tamenuri con algunos elementos de personalización. La duda que se me ha planteado es respecto al punto del plumín, sin duda cuestión clave, sobre todo en un instrumento como este.

inicialmente me decanté por el B, sin más, después de probar en la tienda las muestras que tienen para probar algunos puntos diferentes. Cuando en otro momento visité la tienda añadí al pedido la terminación "Elastic", porque me gusta el diferente trazado que permite. Ya sé que el B japonés es parecido al F europeo, pero dudo si la combinación B+Elastic no hará el trazo demasiado grueso y me dificultará escribir con ella en el trabajo, donde siempre escribo con pluma pero donde la calidad del papel que se usa es, digamos, manifiestamente mejorable.

Mi duda es: mantener el B solo, o como prefiero un Elastic pasarme al Medium Flexible+Elastic o incluso al Fine Flexible+Elastic.

Aclaro que habitualmente escribo con M o F. Por ejemplo la Visconti que uso estos días es F, aunque el trazo que hace en el papel de aquí es bastante generoso.

Gracias anticipadas por vuestra opinión.
 
Última edición:
Hola
Screenshot_2017-03-01-12-24-26.jpgScreenshot_2017-03-01-12-24-33.jpg


Fine Flexible+Elastic dará más juego en la variedad de tintas. Los más gruesos el BB y Music

https://www.iguanasell.es/blogs/news

¿Estas seguro que puedes elegir la combinación B + Elástic?
Saludos
 
Última edición:
Sí, me lo han confirmado en Iguana Sell y también lo he visto en la página de Nakaya en las opciones de personalización; aquí admite la configuración B+Elastic.
 
Sí, me lo han confirmado en Iguana Sell y también lo he visto en la página de Nakaya en las opciones de personalización; aquí admite la configuración B+Elastic.

¿Alguna muestra de escritura?

Saludos
 
Te juego un café a que el B de Nakaya llevado a su mayor elasticidad será más fino que un F de Visconti :D

Mi B Stub de Nakaya lo es... y es Stub...

Los japoneses son finos en general, pero es que Nakaya se pasa tres pueblos.
 
Hola hachikomustang, el elastic se elige aquí
Captura de pantalla 2017-03-01 a las 14.32.14.jpg
 
Última edición:
Te juego un café a que el B de Nakaya llevado a su mayor elasticidad será más fino que un F de Visconti :D

Mi B Stub de Nakaya lo es... y es Stub...

Los japoneses son finos en general, pero es que Nakaya se pasa tres pueblos.

Por un café no sé si arriesgarme, jejeje. Qué tal una botella de "La Nieta"?, maravilloso vino de los Eguren (Sierra Cantabria).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie