• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca de lupas

  • Iniciador del hilo taitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
taitos

taitos

Forer@ Senior
Sin verificar
Dirigido a los manitas del foro ( que se que hay unos cuantos).

¿Qué tipo de lupa usais para vuestros arreglos y modificaciones de plumín?

Necesito consejos y experiencias sobre tipo de lupa ( de mano, de relojero, etc..) y sobre la cantidad de aumento mínimo necesario. Y cualquier otra cosa al respecto que sea interesante, lugares de compra, relaciones calidad-precio etc etc..

Compré una por internete en China que prometía mucho por cuatro chavos y ha resultado ser la lupa de fumanchú y casi me cuesta media dioptría más en un ojo. Nunca más.


Gracias.
 
Sin dudar estas son las mejores (no esta marca, este tipo)

lostimage.jpg


En cuanto al aumento... depende de tu grado de ceguera.,,, en mi caso la cosa empeora por momentos

Arf, que ascazo hacerse mayor
 
Sin dudar estas son las mejores (no esta marca, este tipo)

lostimage.jpg


En cuanto al aumento... depende de tu grado de ceguera.,,, en mi caso la cosa empeora por momentos

Arf, que ascazo hacerse mayor


por comodidad seguro que lo es, lo que pasa es que estas no suelen tener muchos aumentos para lo que yo la quiero.

Me refiero a un aumento que permita ver con claridad los ajustes y diferencias que se van haciendo en un plumín.
Venden hasta microscopios de bolsillo, e imagino que tb se podrá montar algo con la cámara y el portátil, no sé, que se vea cómo os lo montais los Mc Guiver del foro.:D
 
No creo que sea lo que buscas pero yo tengo una de mano, con luz incorporada, me parece que es de 4 aumentos, que a mí me resulta muy útil para leer detalles grabados en el plumín, o buscar pequeños defectos en las plumas. Me la regalaron hace 3-4 años, pero aún mantengo el contacto de tarde en tarde con el susodicho, así que le puedo preguntar la marca ó donde la compró. Saludos.
 
Yo uso un cuentahilos de imprenta 10X
 
para ver...que no para trabajar......utilizo una pequeña lupa de 20 aumentos...de esas plegables, de mis tiempos geológicos....es muy util....la llevo en la bolsa siempre....vale para eso....para mirar la estructura cristalina de los materiales....para mirar microfisuras....para.........

eso si no vale para trabajar pues hay se emplea una mano para ...... utilizarla...jeje

la que muestra el compañero.......ese pedazo de telescopio....jeje es util...para poder emplear las dos manos......a la hora de trabajar...(por favor entiendame).....asi se pueden utilizar las dos manos para buscar la herramienta....etc...etc...jeje

saluditosssss
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie