• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Accidentes, desastres...

Estado
Hilo cerrado
Rmp

Rmp

Milpostista
Sin verificar
Hola

Inicio este hilo para recoger anecdotas de los problemas más temidos, EMHO, por nosotros los amantes de las estilográficas: las caidas, golpes, etc.

Lo pensé hace unos dias, cuando me cayó una Duofold sin capuchón y tras unas décimas de segundo eternas y llenas de pánico, con un acto reflejo que aún no me explico, la atrapé entre las rodillas evitando el golpe contra el suelo. Y lo más increible: ni me manché los pantalones!

El otro dia, leyendo el post de Serenité y su Aurora, me sentí como si me hubiera pasado a mí.

En fin, no se si os han pasado desgracias de este tipo, pero si quereis llorar las penas, dónde mejor...

Acabo con una foto (de internet), para entrar en materia...

lostimage.jpg
 
¡Hace daño! Los plumines colgantes de Dalí.
 
os voy a presentar la el desaguisado que me ocurió a mi solita cuando adquirí mi primera estilográfica vintage (y sucia) Da grima verlo, lo advierto, abstenerse los sensibles. No creo que a nadie tenga una solución, verdad? Si la tuvierais, os agradecería vuestra información (y si no también que disfruto mucho con vosotros)
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
os voy a presentar la el desaguisado que me ocurió a mi solita cuando adquirí mi primera estilográfica vintage (y sucia) Da grima verlo, lo advierto, abstenerse los sensibles. No creo que a nadie tenga una solución, verdad? Si la tuvierais, os agradecería vuestra información (y si no también que disfruto mucho con vosotros)
lostimage.jpg

¡Qué daño!
Si me lo permites, cuelgo la foto, así será más fácil de ver para los compañeros:
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Pienso que con calor seco de un secador de pelo, cuidado, paciencia y un objeto más o menos de esa forma par ir dandola moldeado, tiene que quedar perfecta.
 
Pienso que con calor seco de un secador de pelo, cuidado, paciencia y un objeto más o menos de esa forma par ir dandola moldeado, tiene que quedar perfecta.

Y cambiar el circlip que ese es el problema, demasiada tensión para ese plástico.
 
por su puesto que si, gracias
 
gracias, lo intentaré con calor y paciencia
 
Pues a mi me paso con una Parker Duofold Jr, tener unos plumines doblados, aunque se ha tratado de regresar a su lugar, desde ese día ya no escribe bien, a veces muerde el papel

Un saludo
 
  • #10
Y cambiar el circlip que ese es el problema, demasiada tensión para ese plástico.
Serenite, si no es abusar ¿nos podrías dar unas indicaciones de cómo se cambian las palancas? Recuerdo que en la comida del Penshow me explicaste que ese problema de la tensión del aro del clip sobre el barril es muy común, pero no parece fácil cambiar esa pieza. Al menos yo he cambiado varios sacos en plumas lever filler y siempre evito desmontar la palanca. En las Waterman no veo ningún aro, parece que lleva un pasador sobre el bastidor de la palanca digamos. Cualquier información al respecto será bien recibida.
Un saludo
 
  • #11
Serenite, pero si el clip es el original. El problema, yo creo que viene dado por sumergirla en ultrasonidos demasiado tiempo. (siento herir sensibilidades)
 
  • #12
Con permiso del amigo de Pentiques, le cojo esta imagen que por ahora creo que es la ganadora

lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #13
Con permiso del amigo de Pentiques, le cojo esta imagen que por ahora creo que es la ganadora

lostimage.jpg


Un saludo

Dios mío, se me hace un nudo en el estómago :yuck:: , presiento que esta noche voy a tener pesadillas ::cry::

No hagáis sufrir más al personal!

Saludos
 
  • #14
Y cambiar el circlip que ese es el problema, demasiada tensión para ese plástico.

Puede ser que los plásticos pierdan resistencia al envejecer, una especie de agotamiento del material, no sé.
A mí me ha ocurrido con una Eversharp Skyline, cuyo se fracturó por la tensión provocda al levantar la palanca de carga. Y sí, llevaba uno de esos anillos "circlip", parecía acero de ballestas.
(si encuentro los restos, pondré fotos del desastre)
 
  • #15
Serenite, pero si el clip es el original. El problema, yo creo que viene dado por sumergirla en ultrasonidos demasiado tiempo. (siento herir sensibilidades)

El circlip es el original, desde luego, pero con el paso del tiempo (entiéndase veranos e inviernos con sus correspondientes calores y fríos) el plástico no a aguantado la excesiva tensión del aro metálico, traduciendo: que el plástico de esa pluma es de muy baja calidad.

(siento herir sensibilidades) me ha costado pero ya estoy recuperado :-P
 
  • #16
Serenite, si no es abusar ¿nos podrías dar unas indicaciones de cómo se cambian las palancas? Recuerdo que en la comida del Penshow me explicaste que ese problema de la tensión del aro del clip sobre el barril es muy común, pero no parece fácil cambiar esa pieza. Al menos yo he cambiado varios sacos en plumas lever filler y siempre evito desmontar la palanca. En las Waterman no veo ningún aro, parece que lleva un pasador sobre el bastidor de la palanca digamos. Cualquier información al respecto será bien recibida.
Un saludo

Echale un vistazo, http://grafopasion.blogspot.com/2010/05/reparacion-palanca-sheaffer-ebonized.html, aunque tengo que modificarlo porque el método es un poco bestia, los circlip se pueden fabricar con un muelle del diámetro del circlip y cortando un arco de la circunferencia.
 
  • #17
Echale un vistazo, http://grafopasion.blogspot.com/2010/05/reparacion-palanca-sheaffer-ebonized.html, aunque tengo que modificarlo porque el método es un poco bestia, los circlip se pueden fabricar con un muelle del diámetro del circlip y cortando un arco de la circunferencia.
Gracias, perfectamente aclarado.

De todas formas, mi duda iba también por las Waterman (cuando tenga tiempo pongo unas fotos) que yo tengo, diría que no hay aro, es como un marco que enmarca la ranura del barril y sobre el que va fijado un pasador para la palanca, algo así como las piezas que vende Nishimura

9501.jpg


Pero si eso ya lo veo complicado de desmontar ¿Cómo se engancha la palanca a la pletina interior? Desmontarlo es cuestión de tirar con fuerza, pero volverlo a montar?

Gracias
 
  • #18
Te falta esta imagen

9500b.jpg

Foto David Nishimura

Aqui no hay circlip, todo es un pack de palanca y portapalanca, es de lo mejor que se inventó, para poner o quitar hay que doblar un terminal que la fija al hueco de la barra, en la foto se ve uno doblado el que primero encaja y luego el que hay que doblar, es fácil con un destornillador tipo relojero y plano se hace.
 
Última edición:
  • #19
Para volver a montar un clip normal con circlip se hace por su hueco, se mete la palanca con el circlip y luego se gira 90º, para ponerlo en su sitio, si el circlip no cae en su hueco con un destornillador lo vas empujando hasta que encaja.
 
Última edición:
  • #20
Con permiso del amigo de Pentiques, le cojo esta imagen que por ahora creo que es la ganadora

lostimage.jpg


Un saludo

esto es un atentado!!! dudo k haya sido un accidente!!!
 
  • #21
Perdón, se me olvidó decir que el desaguisado lo conseguí gracias al ultrasonidos, más agua templada y demasiadas horas en remojo. Sé que hace falta ser un poco bruta verdad? Lo siento
 
  • #23
Cual es el problema? Todo parece normal...
 
  • #24
Ahoooooora! es el clip de la palanca, juer, no lo veía...
 
  • #25
Con permiso del amigo de Pentiques, le cojo esta imagen que por ahora creo que es la ganadora

lostimage.jpg


Un saludo


Lo que hay que hacer para salir en internet...

Voy por mi Montblanc y los alicates y os vais a enteraar :laughing1:
Pronto sólo se hablará de mi...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie