• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Accidente Montblanc Boheme con rotura

  • Iniciador del hilo diezigno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

diezigno

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados, quería pedirles consejo sobre como reparar esto que me sucedió.
Mi MB Boheme se lanzó al vacío desde el bolsillo de mi camisa, culpa en parte del clip corto de la MB y del peso de su capuchón y por otro lado de la tela de mi camisa que es muy sedosa.

La cuestión es que se partió una parte de la rosca y se rajó el cuerpo.
La pluma está en estado funcional, solo si se ejerce excesiva fuerza sobre el extremo se sale de rosca. Pero puedo usarla normalmente.

La cuestión es como podria reparar la rajadura del cuerpo, si la resina de MB es sensible a la acetona.
Otras 2 opciones son enviarla a Service oficial que desconozco el costo y la otra es conseguir un cuerpo nuevo, si alguno me pudiera indicar donde conseguir uno.

Adjunto fotos de la autopsia.
Saludos a todos
20180802_113557.jpg
20180802_113429.jpg
 
Hola

Me parece que en ese sitio lo mejor es el servicio oficial, he probado con algunos famosos reparadores y la verdad es que no estuvieron a la altura y eso que eran rayas profundas.

La última vez creo recordar que estaba el SAT MB sobre 80 €.

Un saludo.
 
Aca los Sat no son tan económicos como allí pero averiguare.
Quizás tenga la posibilidad de mandarla a España a reparar.
O hacerme llegar los repuestos aquí.
 
No quiero desanimarte, pero yo, que soy de meter las manos en todas, con la Bohème no me atrevo. Y sé de reparadores muy buenos que han fracasado, como te ha dicho jesuvca. Creo que lo sensato es llevarla a un SAT oficial de Montblanc.
 
Creo que de cabeza al SAT, pegar el cuerpo escapa pero si la rosca está tocada, no la llevaría a un reparador
 
Hola Diezigno
Vaya faena. Por ebay algo encuentras, aunque bastante caro..... No se si te merecerá la pena...
lostlink.jpg


Reparar una Mb es caro. Y si lo haces en un Servicio Oficial, es carísimo.
Si vivieras en Madrid te recomendaría T&T Reparaciones, pero por lo que veo, te pilla un poco a desmano...

Ya nos contarás.
Un saludo
 
Lo comentaba porque reside en Uruguay, residiendo en España la enviaría al SAT Montblanc con la tarifa plana que ofrecen, no lo llamaría carísimo.

No hace mucho eran 90 euros, no sé como estará ahora pero más barato que la oferta de Ebay (usado), nuevo y montado con garantía
 
Última edición:
Lo comentaba porque reside en Uruguay, residiendo en España la enviaría al SAT Montblanc con la tarifa plana que ofrecen, no lo llamaría carísimo.

No hace mucho eran 90 euros, no sé como estará ahora pero más barato que la oferta de Ebay (usado), nuevo y montado con garantía
Hola Franquipani
Tengo una duda.
¿La tarifa plana te vale igual para un "baby bottom" por ejemplo que para cambiar el cuerpo de una 149?
Un saludo
 
Corregidme si me equivoco; pero tengo entendido que la tarifa plana es una tarifa mínima, donde no está incluido el material empleado y, creo, ni siquiera la mano de obra.
 
  • #10
Estimados, quería pedirles consejo sobre como reparar esto que me sucedió.
Mi MB Boheme se lanzó al vacío desde el bolsillo de mi camisa, culpa en parte del clip corto de la MB y del peso de su capuchón y por otro lado de la tela de mi camisa que es muy sedosa.

La cuestión es que se partió una parte de la rosca y se rajó el cuerpo.
La pluma está en estado funcional, solo si se ejerce excesiva fuerza sobre el extremo se sale de rosca. Pero puedo usarla normalmente.

La cuestión es como podria reparar la rajadura del cuerpo, si la resina de MB es sensible a la acetona.
Otras 2 opciones son enviarla a Service oficial que desconozco el costo y la otra es conseguir un cuerpo nuevo, si alguno me pudiera indicar donde conseguir uno.

Adjunto fotos de la autopsia.
Saludos a todos
Ver el archivos adjunto 593179
Ver el archivos adjunto 593181

No se aprecia bien la rotura o grieta en la estilográfica. Dices que es en el cuerpo y parte del roscado.
Lo lógico seria sustituir esa pieza por otra nueva, eso me imagino que va a ser caro, posiblemente no te compense.
Puedes probar a reparalo tu mismo ( dado que ya das por perdida la pieza del cuerpo), aplicando pegamento de dos componentes epoxi, es muy resistente , y a mi me ha sido siempre muy útil en fisuras y grietas.
Se aplica con cuidado con un palillo,(por fuera y por dentro si se puede) se retira el resto antes que seque, se aplica una pinza que apriete durante 48 horas, y esa pìeza queda bien sellada.
Aquí te facilito el pegamento que se compra en España:

www.mundoceys.com/producto/42/araldite-standard

Saludos y suerte
 
  • #11
Corregidme si me equivoco; pero tengo entendido que la tarifa plana es una tarifa mínima, donde no está incluido el material empleado y, creo, ni siquiera la mano de obra.

Yo la he utilizado hace años (la de resina) y lo incluía todo tanto la sustitución de piezas como el mecanismo de un portaminas Legrand por ejemplo. Los plumines no entran en esta tarifa. Incluso a modo de curiosidad el mes pasado pregunté lo que costaba sustituir la piedra de una Bohème de acabado metálico y lo tuvieron que preguntar a Alemania porque la pluma no era de plástico. Finalmente me contestaron que al ser un elemento común en ambos acabados me aplicaban el más barato , el de resina
Un saludo
 
Última edición:
  • #12
No se aprecia bien la rotura o grieta en la estilográfica. Dices que es en el cuerpo y parte del roscado.
Lo lógico seria sustituir esa pieza por otra nueva, eso me imagino que va a ser caro, posiblemente no te compense.
Puedes probar a reparalo tu mismo ( dado que ya das por perdida la pieza del cuerpo), aplicando pegamento de dos componentes epoxi, es muy resistente , y a mi me ha sido siempre muy útil en fisuras y grietas.
Se aplica con cuidado con un palillo,(por fuera y por dentro si se puede) se retira el resto antes que seque, se aplica una pinza que apriete durante 48 horas, y esa pìeza queda bien sellada.
Aquí te facilito el pegamento que se compra en España:

www.mundoceys.com/producto/42/araldite-standard

Saludos y suerte

Si, es lo que tenía pensado hacer perdido por perdido.
He reparado otras plumas q se han rajado con acetona, que es un solvente fuerte y muy volátil (se usaba de quita esmalte). Derrite ciertos materiales y ayuda a sellar, con la única contra que quita brillo, pero se puede aplicar por dentro o pulir luego que seque.
Ya escribí a Montblanc para ver si me dicen un precio y si aquí lo hacen.
Tengo opciones para ir averiguando

Gracias
 
  • #13
Corregidme si me equivoco; pero tengo entendido que la tarifa plana es una tarifa mínima, donde no está incluido el material empleado y, creo, ni siquiera la mano de obra.

No. Te incluye todo, salvo el plumín (y es más cara en las ediciones limitadas). A mi se me partió entero el cuerpo de una Bohéme Big Size al caer al suelo (pero partido partido, por la mitad en dos cachos) y por sustituirlo me aplicaron la tarifa plana que en ese momento creo que eran 105€ incluyendo transporte y no sé si alguna comisión que aplicaba Sacristán, ya que la mandaba a través de ellos. De esto hará dos años... otra cosa es que en el tiempo que tardé entre que llegó a Sacristán y yo pasé a recogerla robaron en la tienda y se llevaron todas las piezas Montblanc, incluyendo mi Bohéme y una 149 de los 70 que dejé para revisar pìstón. Nunca las volví a ver aunque Sacristán respondió de manera adecuada y me compensó con otras piezas.

La resina de MB creo que se pega mejor con cloroformo que con acetona, pero ambos funden parte del material y la marca siempre queda, aunque lo pulas.
 
Última edición:
  • #14
Si, es lo que tenía pensado hacer perdido por perdido.
He reparado otras plumas q se han rajado con acetona, que es un solvente fuerte y muy volátil (se usaba de quita esmalte). Derrite ciertos materiales y ayuda a sellar, con la única contra que quita brillo, pero se puede aplicar por dentro o pulir luego que seque.
Ya escribí a Montblanc para ver si me dicen un precio y si aquí lo hacen.
Tengo opciones para ir averiguando

Gracias

Hola, me alegro te sirva mi comentario.
Respecto a la acetona, personalmente no he tenido mas que fracasos, es un liquido bastante agresivo con los plásticos, y siempre me ha dejado marcas cuando lo he aplicado.
He visto (no lo he puesto en practica aún), la técnica de trocear trozos pequeños de plástico o resina (de otra pluma donante sin valor) del color similar a tratar y sumergirlos en acetona, hasta crear una pasta lo suficientemente manejable para aplicar en la grieta o superficie a tratar y después de secar lijar con cuidado.
Saludos.
 
  • #15
Ayer estuve en la tienda outlet de Las Rozas. Solo entré a mirar pero como estaba vacía el dependiente insistía en enseñarme todo y darme precios. Pues bien, en su ansia por enseñar abrió una vitrina y, de un codazo, lanzó una pluma sin capuchón directa al suelo. Tuve que contener la mueca. El plumín quedo hecho una birria total.
Solo quería compartirlo al hilo de este tema.
 
  • #16
Tendrias que habersela intentado comprar, eso si previo regateo
un abrazo
 
  • #17
gracias por los comentarios.
El cloroformo lo tengo anotado, disuelve muy bien el acrílico.

Aún estoy esperando respuesta de Montblanc :nea:
 
  • #18
Hola, ACETONA NUNCA a ninguna Pluma de material plástico, resina, celuloide, Ebonita, etc, es un poderoso disolvente, sin embargo se puede utilizar según y como:

Ejemplo:Si tienes una barrica de una Parker 21 o 51 ( extensible a otras partes de otras plumas - experiencia propia ) y puedes abrir la fisura tensando la pieza lo suficiente para dejar entrever el hueco de la misma, inyectar alcohol isopropilico o Etanol con una jeringa fina - Recomendable tipo Jeringas de Heparina o Vacunas,- estas agujas son super delgadas, luego soplas para secar y evaporar y si puedes con un bote de aire comprimidos mejor.

Una vez hecho esto, la zona está limpia, seca y deshidratada por el alcohol, esto es indispensable para que un pegamento adhiera bien.
Ahora, si quieres usar acetona debes - con sumo cuidado y con la misma aguja y sin derramar fuera de la fisura - dejar caer una linea de ACETONA y apretar de inmediato, este poderoso disolvente, disuelve las dos caras de la fisura y las une como una soldadura, si no ha caído nada fuera, las marcas quedarán en la cara interna.

Esto es aplicable también a un pegamento de Resina Epoxi de dos componentes, en este caso deberías usar uno que no sea ultra rápido pero que sea rápido y que te deje rectificar, mantener apretada la zona no es tarea fácil. La aplicación de la mezcla de este pegamento de Resina Epoxi es recomendable que se haga con la grieta abierta ligeramente e introducir el pegamento con algo de unos 3 cm pero my estrecho, esto es para permitir que el pegamento entre en la zona a pegar, si aplicas desde fuera sin profundizar, dejaras parte sin pegamento y abrirá de nuevo, para esto es bueno un bisturí con hoja en forma de triángulo pero largo y estrecho y terminado en punta, DE LADOS RECTOS, NO CURVOS.

Los restos del pegamento se pueden eliminar una vez secos con el filo de un bisturí puntiagudo por el lado que no corta, sin raspar la Resina de la pluma.

Si has usado acetona y ha soldado bien y por la parte externa ha quedado como un surco que NO GRIETA, lo puedes rellenar con un pegamento de Resina Epoxi transparente o uno de Patex o similar, estos se pueden lijar y pulir una vez secos - mínimo 24 horas - y puedes disimular algo la Cicatriz, por llamarla de alguna manera.

No obstante, tratándose de una MB de mecanismo complejo y piezas poco comunes, yo la enviaría a MontBlanc y la tendría nueva, en este caso, no olvides decir que te envíen de vuelta la pieza rota, podrás experimentar alguno de los remedios expuestos y te servirá de experiencia para otros, espero que improbables, casos.

Suerte
 
Última edición:
  • #19
Hola, ACETONA NUNCA ( cloroformo lo mismo, además igual te duermes en el proceso....:flirt:) a ninguna Pluma de material plástico, resina, celuloide, Ebonita, etc, es un poderoso disolvente, sin embargo se puede utilizar según y como:

Ejemplo:Si tienes una barrica de una Parker 21 o 51 ( extensible a otras partes de otras plumas - experiencia propia ) y puedes abrir la fisura tensando la pieza lo suficiente para dejar entrever el hueco de la misma, inyectar alcohol isopropilico o Etanol con una jeringa fina - Recomendable tipo Jeringas de Heparina o Vacunas,- estas agujas son super delgadas, luego soplas para secar y evaporar y si puedes con un bote de aire comprimidos mejor.

Una vez hecho esto, la zona está limpia, seca y deshidratada por el alcohol, esto es indispensable para que un pegamento adhiera bien.
Ahora, si quieres usar acetona debes - con sumo cuidado y con la misma aguja y sin derramar fuera de la fisura - dejar caer una linea de ACETONA y apretar de inmediato, este poderoso disolvente, disuelve las dos caras de la fisura y las une como una soldadura, si no ha caído nada fuera, las marcas quedarán en la cara interna.

Esto es aplicable también a un pegamento de Resina Epoxi de dos componentes, en este caso deberías usar uno que no sea ultra rápido pero que sea rápido y que te deje rectificar, mantener apretada la zona no es tarea fácil. Los restos se pueden eliminar una vez secos con el filo de un bisturí puntiagudo sin raspar la Resina del la pluma.

si has usado acetona y ha soldado bien y por la parte externa ha quedado como un surco que NO GRIETA, lo puedes rellenar con un pegamento de Resina Epoxi transparente, esto se puede lijar y pulir y puedes disimular algo la Cicatriz, por llamarla de alguna manera.

No obstante, tratándose de una MB de mecanismo complejo y piezas poco comunes, yo la enviaría a MontBlanc y la tendría nueva, en este caso, no olvides decir que te envaine la pieza rota, podrás experimentar alguno de los remedios expuestos y te servirá de experiencia para otros, espero que improbables, casos.

Suerte
 
  • #20
Hola, ACETONA NUNCA ( cloroformo lo mismo, además igual te duermes en el proceso....:flirt:) a ninguna Pluma de material plástico, resina, celuloide, Ebonita, etc, es un poderoso disolvente, sin embargo se puede utilizar según y como:

Ejemplo:Si tienes una barrica de una Parker 21 o 51 ( extensible a otras partes de otras plumas - experiencia propia ) y puedes abrir la fisura tensando la pieza lo suficiente para dejar entrever el hueco de la misma, inyectar alcohol isopropilico o Etanol con una jeringa fina - Recomendable tipo Jeringas de Heparina o Vacunas,- estas agujas son super delgadas, luego soplas para secar y evaporar y si puedes con un bote de aire comprimidos mejor.

Una vez hecho esto, la zona está limpia, seca y deshidratada por el alcohol, esto es indispensable para que un pegamento adhiera bien.
Ahora, si quieres usar acetona debes - con sumo cuidado y con la misma aguja y sin derramar fuera de la fisura - dejar caer una linea de ACETONA y apretar de inmediato, este poderoso disolvente, disuelve las dos caras de la fisura y las une como una soldadura, si no ha caído nada fuera, las marcas quedarán en la cara interna.

Esto es aplicable también a un pegamento de Resina Epoxi de dos componentes, en este caso deberías usar uno que no sea ultra rápido pero que sea rápido y que te deje rectificar, mantener apretada la zona no es tarea fácil. Los restos se pueden eliminar una vez secos con el filo de un bisturí puntiagudo sin raspar la Resina del la pluma.

si has usado acetona y ha soldado bien y por la parte externa ha quedado como un surco que NO GRIETA, lo puedes rellenar con un pegamento de Resina Epoxi transparente, esto se puede lijar y pulir y puedes disimular algo la Cicatriz, por llamarla de alguna manera.

No obstante, tratándose de una MB de mecanismo complejo y piezas poco comunes, yo la enviaría a MontBlanc y la tendría nueva, en este caso, no olvides decir que te envaine la pieza rota, podrás experimentar alguno de los remedios expuestos y te servirá de experiencia para otros, espero que improbables, casos.

Suerte

Muchísimas gracias por tus sugerencias
 
  • #21
bueno, les cuento como terminó la historia...
De Montblanc Alemania nunca me respondieron, pero si fui directo al importador de Montblanc aquí en Montevideo y le consulte si reparaban esa pluma y muy para mi sorpresa me dijeron que si. Estando aquí en una aldea del tercer mundo, me quedé de boca abierta. Consulto precio, 110USD por cambiar el cuerpo central (cañón) la dejo para ver si efectivamente se puede y al otro día me avisan que tienen el repuesto y que en 4 días queda pronta. 8o

Cuando voy a levantarla, no solo cambiaron el cañón sino que el mecanismo de acción de recoger, y la boquilla.
La verdad que fantástico el servicio de Cantegrill Joyas.
Y mi pluma como nueva.

Gracias a todos por sus aportes

20180820_195917.jpg
 
Última edición:
  • #22
Me alegro del buen final de la historia.
Ahora a disfrutarla
 
  • #23
Gran alegria.
y excelente servicio.
a seguir disfrutandola.
un abrazo
 
  • #24
Me alegro de que todo haya salido bien y no hayas tenido necesidad de intentar experimentos con acetonas y cloroformos. Estos últimos son los que se utilizan para soldar metacrilatos (acrílicos), aunque el riesgo de que no hubiera quedado bien era muy grande. Coincido al 100% con javier58 y malachavintagepens, quien por cierto aporta consejos muy útiles para este tipo de reparaciones. La acetona disuelve los materiales y solo se recomienda su uso en celuloides. En cualquier caso enhorabuena por haber podido recuperarla de forma tan sencilla
 
  • #25
Al final has tomado la decisión correcta. Meter las manos en la Bohème, para el SAT oficial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie