• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acabo de recibir la 101 N Tortoise

  • Iniciador del hilo misterwolf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
misterwolf

misterwolf

Milpostista
Sin verificar
Hola amig@s.
Me acaban de entregar la ansiada Pelikan 101 N Tortoise. Al final la elegí en punto M. Tras desenvolver el cuidado embalaje y abalorios del vendedor holandés (Todo muy cuidado, incluso me ha enviado un regalo consistente en una pen case de piel para 2 piezas), me he quedado flipado de lo bonita que es. Da pena hasta entintarla. Ya os seguiré contando.... Solamente os digo a quienes hayais participado en la conjunta que no os vais a arrepentir lo más mínimo.....
 
Hola amig@s.
Me acaban de entregar la ansiada Pelikan 101 N Tortoise. Al final la elegí en punto M. Tras desenvolver el cuidado embalaje y abalorios del vendedor holandés (Todo muy cuidado, incluso me ha enviado un regalo consistente en una pen case de piel para 2 piezas), me he quedado flipado de lo bonita que es. Da pena hasta entintarla. Ya os seguiré contando.... Solamente os digo a quienes hayais participado en la conjunta que no os vais a arrepentir lo más mínimo.....

Y ESAS FOTOS 8o 8o 8o 8o 8o

VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS...

:drool::drool::drool::drool::drool:

Ya estas tardando en subir fotos...



... quiero decir, (me han podido las ansias) Sería ud. tan amable de compartir con este foro su última adquisición.

Muchas gracias. :D
 
Última edición:
¡¡¡¡Una foto, una foto!!!!
 
Cuando termine el trabajo, las hago. A eso de las 10,30 de la noche.......
 
Cuando termine el trabajo, las hago. A eso de las 10,30 de la noche.......

Ya nos contaras que tal escribe, sensaciones y opinión. ¿Que tal el plumín es rígido o flexible?

He pensado que mas gente la podría tener y buscando en la red he encontrado las siguientes fotos. ¿Es igual a esta? Pensé que los estribos serian de color marrón oscuro, en la foto parecen claros. Mas que una pluma nueva parece una réplica de la original.


DSC00214.jpg


DSC00217.jpg
 
¡¡¡¡Cómo le va a quedar de bien la tinta Sailor red-brown!!!! (una de mis preferidas)
 
Que preciosidad!!!!!!!!!!!
 
Ya nos contaras que tal escribe, sensaciones y opinión. ¿Que tal el plumín es rígido o flexible?

He pensado que mas gente la podría tener y buscando en la red he encontrado las siguientes fotos. ¿Es igual a esta? Pensé que los estribos serian de color marrón oscuro, en la foto parecen claros. Mas que una pluma nueva parece una réplica de la original.


DSC00214.jpg


DSC00217.jpg

Pues parece que sí que es esa. Yo también he buscado y es lo que he encontrado.
El color puede ser que no se vea tal y cómo es. Depende de la foto, de nuestros monitores,...
Esperemos que el amigo misterwolf nos haga los comentarios esta noche.
¡Qué ganas!:yhoo::
 
Cuenta, cuenta... :drool: estoy deseando ver alguna review: materiales, calidad de construcción, tipo de plumín, fotos muestras de escritura. :friends:
 
  • #10
A ver. En efecto, es idéntica a las fotos de pomperopero. Olvidaros de que el plumín es flexible. Es rígido como el de la Sheaffer Balance, pero con la misma suavidad. El culotte y el top, con la boquilla de agarre, son entre marrón chocolate tornando al granate cuando recibe más luz solar. Los dorados son superbrillantes y el plumín, del tamaño de la 400, tira a oro rosa. La ventana es de aprox. 1,5 cms. y el cuerpo y el capuchón son marmolados (si se dice así) más que estriados. Sinceramente, es preciosa.....Todavía no la he entintado..
 
Última edición:
  • #11
A ver. En efecto, es idéntica a las fotos de pomperopero. Olvidaros de que el plumín es flexible. Es rígido como el de la Sheaffer Balance, pero con la misma suavidad. El culotte y el top, con la boquilla de agarre, son entre marrón chocolate tornando al granate cuando recibe más luz solar. Los dorados son superbrillantes y el plumín, del tamaño de la 400, tira a oro rosa. La ventana es de aprox. 1,5 cms. y el cuerpo y el capuchón son marmolados (si se dice así) más que estriados. Sinceramente, es preciosa.....Todavía no la he entintado..

Pesa para su tamaño?, me refiero a si por peso se puede saber si el mecanismos es de laton o sin embargo es de plastico como la series 600 e inferiores?.

Es una preciosidad, hay que escoger muy bien la tinta para esta belleza, la de Manolo es una gran candidata.

Un saludo.
 
  • #12
Que lástima que no se haga en EF...
 
  • #13
Marchando una de baberos:drool:
 
  • #14
A ver. En efecto, es idéntica a las fotos de pomperopero. Olvidaros de que el plumín es flexible. Es rígido como el de la Sheaffer Balance, pero con la misma suavidad. El culotte y el top, con la boquilla de agarre, son entre marrón chocolate tornando al granate cuando recibe más luz solar. Los dorados son superbrillantes y el plumín, del tamaño de la 400, tira a oro rosa. La ventana es de aprox. 1,5 cms. y el cuerpo y el capuchón son marmolados (si se dice así) más que estriados. Sinceramente, es preciosa.....Todavía no la he entintado..


Es una pluma bellisima :worshippy:
 
  • #15
Hola amig@s.
me he quedado flipado de lo bonita que es. Da pena hasta entintarla. Ya os seguiré contando.... Solamente os digo a quienes hayais participado en la conjunta que no os vais a arrepentir lo más mínimo.....

De arrepentirse nada...ya estoy ansioso por tener nuevas notícias.
Me parece que se da un aire más a las primeras imágenes que vimos, las del mercado japonés: cuerpo "marmolizado", más como el carey, y extremos marrón-granate. Aunque en aquel anuncio parecía no tener la ventana verde: https://relojes-especiales.com/threads/futura-pelikan.148330/

Me gusta mucho, mucho, mucho más que la M400 tortoise (que me gusta mucho)
ES PRECIOSA
 
  • #16
Matarte es poco :D

¡Pero como se te ocurre abrir el post sin una triste foto! :-(( :laughing1: ;-)
 
  • #18
Gracias por las fotos, misterwolf
Y para ir comparando tamaños, ¿la demonstrator que la acompaña es una 205? ¿Y la souverän?
El cuerpo parece más grueso, ¿es así o es un efecto óptico?
 
  • #19
No he apagado el ordenador por ver las fotos en directo a la vuelta del poteo. La pluma es preciosa, pero veo muy mal la mayoría de las fotos, no se si es problema mio.
Enhorabuena al primer poseedor de la joya
 
  • #20
Perdonad la calidad de las fotos. No tenia luz y ademas me he liado con la macro. En efecto, esta comparada con la M400 y con la 205 duo. No es mas gruesa que las otras al menos lo que yo aprecio, Pero, sin duda, esta mejor balanceada. La escritura es deliciosa. Lastima no poder acudir a la quedada del sábado. Estoy abierto a mas preguntas hasta las 11,30 como en los diarios digitales, jejeje. Saludos.
 
  • #21
Gracias por las fotografías :ok::


Es preciosa :worshippy: . . . la espera a algunos se nos va a hacer interminable ::cry::
 
  • #22
En efecto, esta comparada con la M400 y con la 205 duo. No es mas gruesa que las otras al menos lo que yo aprecio, Pero, sin duda, esta mejor balanceada. La escritura es deliciosa.

Así, aunque sea más bien pequeñita, se hace cómoda a la hora de escribir? No hace falta poner el capuchón en el culote? Parece que su forma se presta a ello.
 
  • #23
Así, aunque sea más bien pequeñita, se hace cómoda a la hora de escribir? No hace falta poner el capuchón en el culote? Parece que su forma se presta a ello.
EMHO no hace falta poner el capuchón. Aunque eso ira en gustos, creo que tiene un tamaño,peso y equilibrio perfectos para largas sesiones de escritura. Es ligera como un peso mosca y cómoda prácticamente para cualquier mano. Creo que ha sido un acierto de la firma de Hannover en todos los sentidos: estético, funcional, emocional y.......comercial. Saludos.
 
  • #24
Estimado forero :laughing1:
¿Que tal es el punto M? ¿Se diferencia algo de la M400? Yo me he pedido el B por tener una pelikan con este punto.
Al tener un punto de 14kts esperaba que fuera flexible o semi-flex... ::bash:: mi gozo en un pozo. ::cry::

Gracias por responder a nuestras ansias de saber. Un saludo. :Cheers:
 
  • #25
¿Que tal es el punto M? ¿Se diferencia algo de la M400? ::

Es M convencional. El habitual en fabricantes alemanes.......
Respecto de la M400 solo te puedo decir que son completamente distintas en todo. Solamente se parecen en la longitud siendo la 101 unos 2 o 3 mms mas cortita.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie