• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acabo de desempolvarla

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agusman

Agusman

Habitual
Sin verificar
Es una Swan cuentagotas que envíe a reparar el plumín. No pongo (de momento) prueba de escritura, pues me da problemas el Windows 8 para compaginar imágenes. A ver que sale.
P1060129.jpg


P1060130.jpg




P1060131.jpg




P1060134.jpg
 
Pues espero la muestra de escritura cuando puedas, porque promete :)
Parece muy, muy bonita. ¿Podrías poner foto del capuchón con algo más de detalle?
 
Pues espero la muestra de escritura cuando puedas, porque promete :)
Parece muy, muy bonita. ¿Podrías poner foto del capuchón con algo más de detalle?
A ver que sale.
P1060129.jpg
 
A mí lo que me resulta más interesante es esos tubos del alimentador que entran en el depósito del cuerpo de la pluma. uno parece un alambre trenzado y el otro un colector. ¿Sabes qué función tienen y cómo funcionan?
 
A mí lo que me resulta más interesante es esos tubos del alimentador que entran en el depósito del cuerpo de la pluma. uno parece un alambre trenzado y el otro un colector. ¿Sabes qué función tienen y cómo funcionan?
No lo se con exactitud, da la sensación que su misión es la alimentación tanto por encima como por debajo del plumín. El material de los alimentadores, tienen toda la pinta de ser de ebonita, el que va trenzado no me atrevo a toquetearlo para comprobar de que está hecho, tiene toda la pinta de ser muy frágil. El alimentador cilíndrico, tiene una ranura para llevar la tinta al plumín, como soy muy torpe con las fotos, no soy capaz de reflejarlo
 
No lo se con exactitud, da la sensación que su misión es la alimentación tanto por encima como por debajo del plumín. El material de los alimentadores, tienen toda la pinta de ser de ebonita, el que va trenzado no me atrevo a toquetearlo para comprobar de que está hecho, tiene toda la pinta de ser muy frágil. El alimentador cilíndrico, tiene una ranura para llevar la tinta al plumín, como soy muy torpe con las fotos, no soy capaz de reflejarlo
P1060138.jpg
P1060139.jpg

Aquí se ve como el alimentador trenzado va por encima del plumín.
 
Gracias, muy bonito. Desde luego es curiosa ¿eh? :)
 
el capuchón es una pasada
 
preciosa pluma Agusman
 
  • #10
Me gusta, Agustín. ¿Podrías decir las medidas de la pluma abierta, y también del plumín?

Saludos.
 
  • #11
Me gusta, Agustín. ¿Podrías decir las medidas de la pluma abierta, y también del plumín?

Saludos.

Encantado de hacerlo. cerrada 132 m/m-abierta 123 m/m, abierta con capuchón puesto 155 m/m, diámetro 8 m/m, plumín 13,5 m/m. un saludo
 
  • #12
Es muy bonita!!
Ese capuchón es impresionante!
 
  • #13
Encantado de hacerlo. cerrada 132 m/m-abierta 123 m/m, abierta con capuchón puesto 155 m/m, diámetro 8 m/m, plumín 13,5 m/m. un saludo

Pues no es mala medida. Muchas gracias, Agustín.

Un saludo.
 
  • #14
Muy bonita, Agustín !
 
  • #15
Muy bonita: las plumas con overfeed son muy interesantes técnicamente. Nunca he vusto un despiece de un plumin de esos pero supongo qye su función es básicamente la misma que tiene en los plumines Sailor actuales, garantizar el buen flujo de tinta.

Y el capuchón es muy muy Swan.
 
  • #16
Muy bonita Agusman. Original e interesantísima esa "sobrealimentación". Me gusta mucho. Gracias por las fotos
 
  • #17
Gracias a ti "maña"
 
  • #18
No lo se con exactitud, da la sensación que su misión es la alimentación tanto por encima como por debajo del plumín. El material de los alimentadores, tienen toda la pinta de ser de ebonita, el que va trenzado no me atrevo a toquetearlo para comprobar de que está hecho, tiene toda la pinta de ser muy frágil. El alimentador cilíndrico, tiene una ranura para llevar la tinta al plumín, como soy muy torpe con las fotos, no soy capaz de reflejarlo
Hola, el mecanismo de alimentación es similar al del modelo 1500 de Swan, del cual tengo uno en ebonita negra ( te lo comento porque tendrás más bibliografía). La función del alambre trenzado parece ser que era regular el flujo.... Son una joya histórica, se trata de los primeros intentos de pluma estilográfica tal y como hoy la conocemos...
Un saludo
 
  • #19
Muchas gracias, me interesa todo lo referente al sistema. Un saludo
 
  • #20
Lo prometido es deuda.
P1060144.jpg
 
  • #22
Muchas gracias por el enlace, es muy interesante.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie